Las villanas que hicieron historia en la televisión mexicana

Las villanas que hicieron historia en la televisión mexicana

Por: Ana -

La maldita lisiada no es la única joya de México.


No hay mejores memes que los de maldita lisiada y aquí es cuando empezamos a valorar a las villanas de las telenovelas mexicanas. ¿Crees que la interpretación de Itatí Cantoral es muy exagerada? Tal vez sea así porque no viste más telenovelas en tu vida. Todas las mujeres malvadas de los programas de Televisa, hicieron que los mexicanos perdieran la esperanza en las intenciones de las mujeres. 

  Artículos Relacionadosantes-y-despues-de-los-galanes-de-televisaentretenimientoAsí lucen ahora los galanes de las telenovelas mexicanas de los 90

Corre a ver estos videos en donde te dejamos a las villanas de telenovelas más famosas de la historia mexicana. Sino fuera por ellas, las telenovelas no habrían sido lo mismo. 

También te invitamos a que reflexiones y hagas una comparación en tu cabeza con las actuaciones de antes y las que ves ahora en tus series de televisión. 

Soraya Montenegro "María la del barrio"

NADA como Itatí Cantoral interpretando a Soraya Montenegro gritándole a una joven en silla de ruedas «maldita lisiada» Frase que a través del tiempo va cobrando más y más popularidad. Esas tres palabras han aparecido en una cantidad inmensa de memes e Itatí Cantoral se ha vuelto bastante popular.

Barbara Mori  "Rubí "

«Es una descarada por ser la más hermosa, no tiene casi nada, pero le gusta la vida cara» Barbara Mori interpretó el papel de su vida en la telenovela mexicana, Rubí, en donde interpreta a una mujer muy guapa de barrios bajos que lo único que le interesa en la vida es conquistar a hombres con dinero. Si ya viste la novela, sabes que al final no se quedó con nada, y como en todas las novelas, el amor triunfa sobre todas la cosas. 

  Artículos Relacionadoscelebridades-que-se-acabaron-su-dineroentretenimientoAunque quieran demostrar lo contrario, estas celebridades no tienen ni un quinto

María de los Ángeles Bustamante, “El ángel caído”

Aunque todos creían que María de los Ángeles era una mujer buena y dulce, en realidad lo único que le interesaba era dinero para mantenerse económicamente y pasaba por encima de quien fuera. 


Malvina Morantes viuda de Del Olmo, “María Mercedes”

Laura Zapata representa a una de las villanas de telenovela más populares, pues Malvina Morantes maltrataba a nuestra querida Thalía en María Mercedes. La telenovela se llevó a cabo en el 1992, y hasta la fecha sigue siendo recordada como una de las más populares en la televisión mexicana. 

Paola Bracho, “La usurpadora”

Seguramente reconoces a Gabriela Spanic por su cara de "malvada". Uno de sus papeles más reconocidos como villana, fue como Paola Bracho en la novela de La Ursurpadora. Paola era una mujer hipócrita, cruel y cínica, que detrás de una cara angelical se escondía una persona muy mala. 

  Artículos Relacionadoscelebridades-extranjeras-que-aman-mexico-y-su-culturaentretenimientoCelebridades que aman México y su cultura

Roxana Brito de la O, “Amigas y rivales”

En el 2001, Joana Benedek interpretó el papel de Roxana Brito en Amigas y Rivales. La malvada mujer le interesaba estar con Roberto de la O, para acercarse al hijo de este, que era quien en realidad le importaba. Esta mujer se aprovechaba de su propia belleza, para volver locos a los hombres. 

Bernarda Montejo viuda de Iturbide, “Triunfo del amor”

Daniela Romo hizo el personaje de Bernarda Montejo, uno de los más temibles de las telenovelas, pues no solo era una persona mala sino asesina. Esta mujer acabó con la vida de su amante y a la esposa de este, a su propio marido, a su criada Tomasa, a una monja, a su cómplice y a otra de sus empleadas.

Carlota Espinoza de los Monteros, “En el nombre del amor”

Leticia Calderón hizo el papel de su primer villana en la novela de En el nombre del amor, la cual le salió muy, pero muy bien. Carlota era una mujer  egoísta, resentida y amargada y se portó sumamente mas con su propia hermana y su sobrina.

¿A quién de ellas recordabas?

Te puede gustar:

Famosas mexicanas que no necesitaba cirugías y transformaron por completo su rostro
Famosas que no creerías que tienen la misma edad
Famosas que son perfectas sin maquillaje

Referencias: