Volvo Cars: "Una vez más lo importante es mantener a nuestra gente segura"

Volvo Cars: "Una vez más lo importante es mantener a nuestra gente segura"

Debemos tomar medidas sin precedentes en respuesta a lo que es una crisis sin precedentes.


Volvo Cars: Una vez más lo importante es mantener a nuestra gente segura 1

En la foto: Miguel Luz,  Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas Volvo Car México.

Si bien el impacto de esta pandemia se profundiza y envía ondas de choque en casi todas las industrias del mundo, en Volvo Cars evaluamos continuamente las medidas que debemos tomar para proteger la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, clientes y nuestro negocio. 

  Artículos Relacionadostortugas-marinas-huevos-cozumel-playasviajesOtro efecto positivo de la pandemia: Tortugas Marinas adelantan anidación en Cozumel

Se desconoce el peso total de esta crisis en la economía mundial, está claro que será duradero. Debemos tomar medidas sin precedentes en respuesta a lo que es una crisis sin precedentes que crea desafíos tanto para nosotros como para nuestra comunidad.

Con ese fin, hemos tomado las siguientes decisiones: 

  1. La situación en nuestras plantas (y de hecho en todas nuestras operaciones) está influenciada por muchos factores externos. No menos importante a las decisiones del gobierno que dictan la manera de operar y qué medidas preventivas son necesarias para mantener a las personas seguras. Por tal motivo tomamos la decisión de cerrar nuestras fábricas de producción en Europa y Estados Unidos el 26 de marzo.
    Actualmente, después de un periodo de evaluación y asegurando un reinicio de producción de manera segura, nuestras plantas de Europa (Suecia y Bélgica) retomaron actividad desde el 20 de abril, por otra parte, en Estados Unidos nuestra planta en Charleston tiene el objetivo de regresar en la primera quincena de mayo.
    Volvo Cars: Una vez más lo importante es mantener a nuestra gente segura 2
  2. Nuestras oficinas corporativas están cerradas y trabajamos de manera remota en casa. En paralelo estamos definiendo las acciones y protocolos necesarios para asegurar un regreso a oficinas de manera segura.
  3. En asociación con nuestra red de distribuidores también hemos implementado un conjunto de acciones y enfoque en herramientas digitales que permitan continuar interactuando con nuestros clientes y prospectos de manera segura en el proceso de compra o servicio.
  4. Estamos redirigiendo la estrategia y actividades de mercadotecnia, ventas, promoción y capacitación con la finalidad de optimizar costos y mantener las posiciones de trabajo.  

  Artículos Relacionadoscomo-el-coronavirus-te-afecta-psicologicamenteestilo-de-vidaCómo la pandemia está cambiando tu psicología

Una vez más, lo más importante es que podemos mantener a nuestra gente segura, y siempre daremos prioridad a esto. Creemos firmemente que esto es lo correcto para proteger la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, clientes y socios comerciales durante este tiempo.

Volvo Cars: Una vez más lo importante es mantener a nuestra gente segura 3

Finalmente y lo más importante es el retribuir a nuestras comunidades durante este tiempo de necesidad. Especialmente para las enfermeras y los médicos que trabajan incansablemente y sacrifican tanto. Para apoyar a la comunidad médica, me enorgullece informarles que, como empresa, hemos reunido colectivamente un plan para ofrecer automóviles Volvo a los trabajadores médicos y de atención médica durante este período desafiante. Esto les dará a estos héroes una forma segura de ir y venir del trabajo, y tendrá un impacto especialmente grande para aquellos que dependen del transporte público o que comparten un automóvil con sus familias. Este es un tremendo esfuerzo global para proteger a las personas que nos protegen.

También el equipo de la planta de Charleston ha enfocado rápidamente sus esfuerzos en producir y adquirir suministros que los hospitales necesitan desesperadamente. Sabiendo que los protectores faciales son un activo importante, el equipo de Carolina del Sur cambió el propósito de sus máquinas de impresión 3D para imprimir el equipo de protección tan necesario. El equipo ahora puede imprimir casi 400 protectores faciales por semana para donar a los hospitales locales. Continuarán hasta que esta crisis haya quedado atrás.

  Artículos Relacionadositalia-pagara-boletos-de-avion-y-hotel-despues-de-covidviajesItalia pagará boletos de avión y hospedaje de turistas después de la pandemia


Referencias: