¿Cómo se vive un maratón virtual en la nueva normalidad?

¿Cómo se vive un maratón virtual en la nueva normalidad?

Por: Georgette Valentini -

Rompe tu propia marca y conviértete en embajador del auto que protege tu futuro.


A medida que damos cada paso y avanzamos, dejamos atrás todo tipo de pensamiento que nos estorba. Con cada gota de sudor y cada exhalación purificamos nuestro interior y nos renovamos. Correr es una actividad que nos permite sentir que podemos lograrlo todo, y este año, a pesar de que todo es diferente, como buenos runners sabemos que no hay pandemia que nos detenga, de ahí la necesidad de experimentar un 'maratón virtual'.

En esta ocasión, Volvo se une al maratón virtual de Nueva York desde la CDMX, pues a pesar de que algunas oportunidades se cierran, otras más logran un mayor alcance gracias a la tecnología y a la pasión que nos une.

¿Cómo se vive un maratón virtual en la nueva normalidad?  1

¿Maratón virtual?

¡Sí! Nadie dijo que la nueva normalidad fuera un impedimento para alcanzar las metas más grandes con cada paso, sobre todo si se trata de hacerlo de manera 100% virtual.

¿Cómo funciona un maratón virtual?

Aunque no se tiene el registro preciso del año en el que comenzaron a realizarse los maratones virtuales, esta no es una nueva modalidad, pero sí una forma muy práctica que se ha retomado a medida que la tecnología lo permite, y que ha permitido a los corredores de todo el mundo seguir formando parte de una comunidad bajo los mismos propósitos.

Hace años en Estados Unidos, antes de los encuentros de Atletismo para el Campeonato Nacional escolar, estudiantes de secundaria corrían en sus respectivos colegios y por correo, enviaban sus tiempos a la Competencia Nacional Postal. Los profesores revisaban los resultados y se encargaban de seleccionar a los campeones.

¿Cómo se vive un maratón virtual en la nueva normalidad?  2

Ese fue el primer modelo previo a las carreras virtuales masivas, pero sin duda para muchos organizadores fue la respuesta ideal a tantas solicitudes que hacían algunos corredores que deseaban ser parte de ciertas carreras pero no podían hacerlo debido a la distancia.

De esta forma, las carreras virtuales se han popularizado mucho en los últimos años, no solamente en Estados Unidos sino en otros países del mundo, gracias a su flexibilidad y adaptación a las necesidades específicas de cada competidor, como poder completar la distancia en cualquier momento, o bien, comenzar al mismo tiempo pero estando conectados desde redes sociales pero eso sí, todos los maratones virtuales ofrecen una medalla de finalista a todos los competidores.

¿Cómo se vive un maratón virtual en la nueva normalidad?  3

Volvo en el maratón virtual de Nueva York

Volvo forma una de las actividades más apasionantes de la comunidad runner y de un estilo de vida sustentable pues este 2020, paralelo al lanzamiento de su línea de vehículos híbridos, será patrocinador del maratón virtual de Nueva York, el cual tendrá lugar del 17 de octubre al 1º de noviembre.

Desde fines de semana previos al maratón, del 9 de octubre al 1º de noviembre podremos ser testigos de la nueva línea de camionetas híbridas de la firma automotriz desde la Ciudad de México. Una fila de camionetas híbridas de Volvo circularán en distintos lugares donde los runners de la capital mexicana suelen iniciar su día para romper sus propias metas: Circuito de Ámsterdam, Los Viveros o El Sope de Chapultepec.

A lo largo de estos días podremos conocer los nuevos modelos de la línea Recharge, e incluso tener una experiencia cercana a estos modelos que apuntan a electrificar todos los vehículos de Volvo a corto plazo, así como conocer todos sus beneficios. Tendrás la oportunidad de inscribirte al Maratón online de NYC de 42 kilómetros, además si terminas la carrera sin importar tu score y estás interesado en adquirir un auto Volvo, como beneficio podrás acceder a un precio especial.

¿Cómo se vive un maratón virtual en la nueva normalidad?  4

Lee también: 15 acciones desde casa para una vida sustentable

Beneficios de los vehículos híbridos de Volvo

Disfruta el poder de manera responsable

Los modelos Recharge equilibran el poder con la sustentabilidad, con una gama de motores T5 y T8 Plug In Hybrid capaces de viajar sin emisiones.

Emisiones de CO2 bajas o inexistentes

El motor eléctrico adicional complementa al motor de combustión para lograr bajas emisiones de CO2. Y en el modo eléctrico puro, podrás realizar desplazamientos cortos con cero emisiones de escape.

Extraordinaria experiencia de conducción

La combinación de potencia eléctrica y de combustión ofrece rendimiento sin esfuerzo y una conducción suave y exquisita en todas las condiciones.

¿Cómo se vive un maratón virtual en la nueva normalidad?  5

El auto que confías para protegerlos, ahora protege tu futuro. Asegúrate de compartir tu marca en tus redes sociales con el hashtag #NYRRVolvoVirtualracing y forma parte de este movimiento mundial que se combina con este lanzamiento único de la línea híbrida de Volvo.

Podría interesarte:

El único ejercicio que debes hacer para tener una vida más larga

Maratones alrededor del mundo que debes correr