4 extrañas teorías sobre lo que sucederá en la segunda temporada de ‘Watchmen’

Pocas veces, una serie nos cautiva tanto como Watchmen. El drama de televisión generó alta expectativa previo a su estreno y cobró tanta fuerza que al día de hoy, todos estamos al borde de nuestros asientos mientras contamos las horas para poder ver la segunda temporada de la increíble serie de HBO y HBO GO.

4 extrañas teorías sobre lo que sucederá en la segunda temporada de 'Watchmen'

Pocas veces, una serie nos cautiva tanto como Watchmen. El drama de televisión generó alta expectativa previo a su estreno y cobró tanta fuerza que al día de hoy, todos estamos al borde de nuestros asientos mientras contamos las horas para poder ver la segunda temporada de la increíble serie de HBO y HBO GO. ¿Será pronto?

ATENCIÓN: A partir de este punto habrá fuertes spoilers.

La obra de Damon Lindelof nos llevó a un momento de tensión en su último episodio en el que descubrimos la respuesta a casi todas las incógnitas que se nos plantearon durante la serie. Ahora sabemos cómo llegó a Marte el héroe y villano Adrian Veidt y que uno de los personajes principales, Lady Trieu es nada menos que su hija biológica. 

Doctor Manhattan tomó una nueva identidad para poder recordar su humanidad pero gracias al conflicto con la Séptima Caballería y los Veidt, parece ser que ahora está muerto. Esta narrativa nos ha llevado en un viaje a través del tiempo y espacio para detonar un climax que se convirtió en uno de los mejores eventos de la televisión actual. Mientras esperamos la confirmación de la siguiente temporada, no podemos dejar de preguntarnos qué podría pasar a continuación.

No más Doctor Manhattan

Doctor Manhattan regresó a la sociedad con ayuda de Adrian Veidt y su nueva identidad, Cal, sin recordar la existencia de sus poderes pero sabía que los recuperaría antes de que su relación con ella terminase en tragedia. Si el omnipotente personaje puede ver todo el tiempo, ¿será que vislumbró su inminente muerte? Si nosotros no podemos imaginarnos un mundo sin Doctor Manhattan, probablemente él tampoco. En un mundo sin el superhombre que mantuvo todo a raya por mucho tiempo, es probable que el conflicto y el caos se desaten en una mayor escala. ¿Estamos preparados para eso?


1576342162616 que pasara en el final de watchmen 1 - 4 extrañas teorías sobre lo que sucederá en la segunda temporada de 'watchmen'Foto: Instagram oficial de Watchmen

Un nuevo ser supremo

En 2009, Doctor Manhattan y Sister Night se reunion en un bar para tener la charla que podría haberlo revelado todo. En un despliegue de sus poderes, Manhattan crea vida en la palma de su mano: un pequeño huevo. Esto nos demuestra hasta dónde puede llegar el poder de este superhombre. Sin embargo, también explica que podría “compartir” su estructura atómica y transferirla a alguien que la acepte si tiene su consentimiento. Angela pregunta si Manhattan podría poner sus habilidades en el huevo y ella, al consumirlo caminaría en el agua. La respuesta es un sí pero la pregunta es la gran incógnita a resolver después del final de temporada. Nos llena de emoción pensar que la siguiente temporada podríamos ver una versión femenina de Doctor Manhattan.


1576342027000 que pasara en el final de watchmen 2 - 4 extrañas teorías sobre lo que sucederá en la segunda temporada de 'watchmen'Foto: Instagram oficial de Watchmen

El hombre… lubricante

¿Recuerdas a esa extraña figura que observó a Angela tirar partes de la silla de ruedas de Will por un puente y que escapó rociándose lubricante encima en el episodio 4? ¿Recuerdas al agente Dale Petey del FBI que es fanático de los superhéroes? Bueno, los más fans de la serie saben de la existencia de Peteypedia, un sitio que alberga todas las notas de este personaje y una de las más recientes nos indica que ha sido expulsado del FBI y está siendo investigado por “actividad vigilante”. No queremos saltar a conclusiones, solo diremos que nunca se ha visto a ambos personajes juntos en un mismo lugar.


1576604283955 teorias segunda temporada watchmen - 4 extrañas teorías sobre lo que sucederá en la segunda temporada de 'watchmen'Foto: HBO

No hay planes para Watchmen 2… ¿o sí?

Con el glorioso final al que nos expuso esta serie, Lindelof fue claro en señalar que no ha pensado en realizar una segunda temporada. Y aunque es muy cierto que el final de la primera temporada le dio un cierre épico a cada personaje y puso la barra muy alta para las series en el mercado, la visión de Lindelof es tan digna de admirar y rica en historias que simplemente hay demasiada tela de dónde cortar para crear más episodios. Los personajes nos roban el corazón y la historia es sólida y contundente, así que creemos que es una puerta que no debería cerrarse. Damon también ha jugado con la idea de contratar a otro director para siguientes temporadas así que tal vez podríamos ver a Watchmen convertida en un formato de antología con arcos diferentes por cada temporada. ¿Será posible?


1576342488899 que pasara en el final de watchmen 4 - 4 extrañas teorías sobre lo que sucederá en la segunda temporada de 'watchmen'Foto: Instagram oficial de Watchmen

Hay mucho en juego y como siempre, poco tiempo en el reloj. En este punto todo puede pasar, pero nos preguntamos qué sigue para Angela Abar, Adrian Veit, Looking Glass y todos los demás personajes que ahora buscamos por todo el internet. Pero Watchmen nos dejó un aprendizaje certero, NADA TERMINA NUNCA. Por eso sentimos esperanza y nos dan ganas de gritar: ¡queremos más Watchmen!

En portada: Instagram oficial de Watchmen

Te puede interesar:

Watchmen: detrás de la máscara se esconde la mejor serie de la televisión actual
Watchmen: el gran cambio de Batman en este universo
10 razones por las que Watchmen será la serie del año, según la crítica

jovenes con gorra y lentes oscuros

Peso Pluma prepara Session #55 con BZRP y promete ser ‘la canción del año’

Peso Pluma y BZRP unirán talentos y ya queremos escuchar el resultado de esta colaboración que promete ser 'brutal'
Nayeli Parraga

Remedios caseros para reparar cabello seco o maltratado

Si ya no sabes cómo hacer para que tu cabello reviva, mira estos remedios caseros con ingredientes que seguro tienes en el refri para hacerte una mascarilla capilar.
Daniela Bosch

Mermaidcore: Todo lo que necesitas para verte como “La Sirenita”

"Mermaidcore" es la tendencia aesthetic que dominará en verano y aquí te damos los pasos para que luzcas como una verdadera criatura salida del mar.
Daniela Bosch

Así se vería ‘Avatar’ dirigida por Wes Anderson según la IA

Nos encanta ver cómo serían las películas más famosas con otra estética y esta vez la Inteligencia Artificial nos enseña cómo sería Avatar dirigida por Wes Anderson.
Daniela Bosch
grupo de jóvenes sonriendo

‘UGLY’, la serie que amarás si eres fan de Natanael Cano y los corridos tumbados

'Ugly' es la serie que te llevará a seguir la vida de un joven con un talento impresionante para las rimas
Nayeli Parraga

La Ariel de Halle Bailey ya es princesa oficial en los parques Disney

La Ariel del live-action ya es una princesa oficial de Disney y ya está haciendo sonreír a miles de personas en los parques.
Isabel Cara