Adiós a la TV: esto es todo lo que necesitas para jugar Xbox One desde tu celular

Adiós a la TV: esto es todo lo que necesitas para jugar Xbox One desde tu celular

Por: Lou Alpizar -

¡Y puedes hacerlo antes que los demás! 🎮


Una de las mejores cosas de vivir en la era de la tecnología sin duda es el avance de los videojuegos y las experiencias que pueden ofrecer. Si bien hay quienes prefieren jugar en televisión, es cierto que una de las demandas del mundo digital es poder tener todo al alcance de la mano. Los smartphones son el objeto vanguardista por excelencia cuando se trata del videojuego, sin embargo, muchos estamos acostumbrados a juegos o apps simples que divierten solo un rato y serán borrados eventualmente. ¿Te imaginas poder jugar verdaderos títulos en tu smartphone?

Esto ya es una realidad, pues los títulos que tanto amas jugar en Xbox pueden estar contigo sin tener que recurrir a tu propia televisión. ¿Qué  consola portátil existe mejor que tu teléfono? Lo llevas a todas partes y debería ser así con los juegos también. Así llega Xbox Consola Streaming, la nueva función de sistema que les permite a los jugadores jugar sus propios juegos instalados de Xbox One. 

Relacionadoresident-evil-3-remake-y-nuevo-disenoTodo lo que sabemos de 'Resident Evil 3', el videojuego que te dará pesadillas

Y sí, esto incluye títulos de Xbox Game Pass, en teléfonos móviles o tabletas Android, transmitidos desde su consola en casa. Hace unos días, los Xbox Insiders de todos los países con soporte para Xbox One empezaron a ser parte del preview de Xbox Console Streaming para ayudar a formar el futuro de la transmisión de videojuegos.

¿Qué necesitas para participar en Xbox Console Streaming?

Primero, obviamente, necesitas una consola Xbox One y ser parte del programa Xbox Insider. Descubre cómo unirte a este programa aquí.

  • Realizar cualquiera de las pruebas de aptitud para unirte al preview de Xbox Consola Streaming.
  • Contar con un smartphone o tabler con sistema Android 6.0 o mayor y Bluetooth 4.0.
  • Un control inalámbrico Xbox One con soporte para Bluetooth.
  • Una cuenta Microsoft con perfil Xbox e internet de alta velocidad.

Relacionadonuevo-disco-de-evanescence-en-2020El nuevo video de Evanescence que había causado polémica por su batería en llamas

A pesar de que no es estrictamente necesario, Xbox recomienda contar con un soporte para teléfonos móviles en tu control si deseas probarlo desde tu teléfono.

Una vez que tienes todos estos requisitos, solo necesitas descargar la aplicación Xbox Game Streaming (Preview) desde Google Play y seguir los pasos de la configuración de Xbox Console Streaming en tu Xbox One que incluyen una prueba para garantizar que la conexión de tu casa, consola y control sean adecuadas para Xbox Console Streaming.

Relacionadodragon-ball-z-kakarot-2020-regresoEl regreso de Dragon Ball Z que te hará revivir lo mejor de tu infancia

Prueba de red

Garantiza que la conexión de red de tu consola y la configuración cumplan los requisitos mínimos.

  • Tipo de NAT: abierto o moderado.
  • Ancho de banda ascendente: se requieren al menos 4.75 Mbps, preferentemente contar con 9 Mbps.
  • Latencia de red: se requieren 125 ms o menos, preferentemente 60 ms o menos.
  • Configuración de la consola: la configuración de energía debe tener activada la opción de encendido instantáneo.

Toda ayuda extra puedes consultarla en la página de soporte de Xbox y el centro de soporte de Gaming Streaming. ¡Es momento de llevar tu juego al siguiente nivel! Junto con el nuevo Xbox Series X, Microsoft promete tener un 2020 lleno de las más grandes sorpresas de su historia que van a cambiar nuestra forma de juego para siempre.

Relacionadoinvierte-en-cultura-colectiva-con-7-mil-pesosCómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

En portada: Xbox

Te puede interesar:

8 cosas que debes saber para configurar tu Xbox One para toda la familia
5 datos que debes saber del nuevo "Xbox Series X", la consola del futuro
Todas las fechas de lanzamiento de los videojuegos de 2020

Referencias: