Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

¿Un mundo sin hombres? La serie postapocalípitica con poder femenino y no binario

Por: Yazbek Leal7 de octubre de 2021

¿Podría sobrevivir el mundo sin hombres?, esa es la trama de la serie: Y: The Last Man.

Alguna vez te has preguntado: ¿qué pasaría si el mundo se quedara sin hombres, a excepción de uno? Ésta es parte de la trama de una nueva serie llamada: Y: The Last Man, la serie fue estrenada hace algunos días por Star+ y promete posicionarse como una de las mejores.

¿De qué trata Y: The Last Man?

La serie está basada en la novela gráfica de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, en donde el mundo atraviesa una catástrofe postapocalíptica en el que un cataclismo hace morir a todos los mamíferos que poseen un cromosoma Y, menos a Yorick Brown (Ben Schnetzer, “Goat”) un hombre cisgénero y su mono mascota. La serie consta de 10 episodios de una hora cada uno, en donde los sobrevivientes de este nuevo mundo tendrán que luchar por restablecer lo perdido y construir un nuevo futuro.

La serie ha recorrido un gran camino y grandes dificultades, pues en 2007, New Cinema adquirió los derechos para realizar una película, pero lamentablemente nunca se desarrolló. Y para 2015, la historia fue retomada por FX para una serie, sin embargo, debido a diferencias separaron al equipo y fue en ese entonces cuando la escritora y fan de la historia; Eliza Clark, tomó el proyecto.

“Tenía un punto de vista muy específico sobre cómo quería ver la serie”, explicó Clark en un encuentro con BioBioChile y otros tres medios mundiales.

Mujeres al mando

No solo la historia está protagonizada por mujeres y gira todo entorno a ellas, también la producción asignó un número significativo de empleadas y jefas de departamento, incluyendo: diseñadora de producción, diseñadora de vestuario, directora de casting editoras, etc. La serie está protagonizada por: Diane Lane, Ashley Romans, Ben Schnetzer, Amber Tamblyn, etc.

Además de que toda la serie está dirigida y conformada en todos los aspectos por mujeres, esta producción toca temas como: identidad, desigualdad de género, sexismo y por supuesto la misoginia, aspectos que sin duda una mujer puede abordar desde la problemática.

“La realidad es que nuestro mundo tiene diversidad de género y no es igual a los cromosomas. Quería reflejar esa diversidad, escapar de esta forma binaria de pensar y agregar una verdadera riqueza y belleza a la experiencia humana”, mencionó Clark.

Eliza Clark, aseguró que la serie también fue producto del movimiento Me Too y de todo lo que esta pasando en el mundo entorno a las mujeres, Clark sentía una ira de expresar todo lo que sentía en cuanto a estos temas tan delicados, así que todo lo anterior, lo pudo plasmar en esta serie.

No le veo ningún pero a esta magnifica serie, que a través de un poco de ficción refleja lo que actualmente está pasando en el mundo entero hablando de las diversas problemáticas y desigualdades que viven las mujeres, es una gran recomendación, una gran reflexión de la actualidad y por supuesto una gran obra de arte que no te puedes perder por nada del mundo, recuerda que esta serie la puedes encontrar en Star+.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: