PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Mientras marca la "blanquea", mexicanos homenajean a Yalitza Aparicio en murales

Yalitza Aparicio, una marca de tecnología, Ciudad Neza e Iztapalapa: del blanqueamiento de su piel al orgullo por sus raíces.

Cada día nos acerca más al 24 de febrero, fecha en que se llevará a cabo la 91º entrega de los premios Oscar. En esta edición más de un mexicano está nominado al Oscar, entre ellos se encuentra Yalitza Aparicio, quien competirá contra Glenn Close, Olivia Colman, Melissa McCarthy y Lady Gaga por la estatuilla a Mejor Actriz. Esto la ha convertido en una de las figuras del momento, por o que una marca de tecnología la invitó a un evento publicitario cuyas fotografías han causado polémica.El Diario de Yucatán

¿Por qué?

Usuarios de las redes sociales han acusado a la marca de haber "blanqueado" el rostro de Yalitza para hacerla cuadrar en estereotipos de belleza. Aunque muchos apuntan a que se trata de algo intencional, otras personas opinan que fue cuestión de la iluminación, y que en realidad sólo le están dando "un brillo plateado" a su piel.Ésta es la foto que ha generado los comentarios:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué ha dicho Yalitza al respecto?

Yalitza ha compartido la foto en sus redes y hasta ahora no ha opinado sobre el tema, pero siempre ha declarado estar orgullosa de sus raíces y su tono de piel, algo que un colectivo de artistas ha querido exaltar en los muros de dos edificios.

¿Murales de Yalitza?

Sí. Lapiztola, un colectivo oaxaqueño de arte urbano, ha plasmado en los muros de un edificio en la alcaldía Iztapalapa y otro más en Ciudad Nezahualcóyotl la imagen de Yalitza. De Iztapalapa para todo el mundo, el primero retrata la escena en que Cleo contempla la demostración de artes marciales de Fermín desde la cama de un hotel. El segundo, plasma el abrazo entre Pepe, el niño más pequeño de la casa, y Cleo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Intencional o no, la marca quizá quiera reconsiderar tomar nuevamente las fotografías a Yalitza. Por su parte, Colectivo Lapiztola ha hecho un trabajo sorprendente embelleciendo la ciudad con estos murales de Cleo y Roma.

Te puede interesar:
10 frases de Yalitza Aparicio para amar el cine y a la vida
10 músicos que no sabías que son mormones
Así lucían estos 12 famosos cuando eran niños

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD