Yalitza Aparicio habló de causas feministas y laborales en Suiza

Yalitza Aparicio habló de causas feministas y laborales en Suiza

Por: Lou Alpizar -

La actriz nominada al Oscar por 'Roma' fue invitada a Suiza con motivo del Día de la Mujer


Yalitza Aparicio, actriz nominada al Oscar por su actuación en la película ‘Roma’ dió un discurso en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

yalitza aparicio en ginebra

La oaxaqueña abordó temas feministas y de derechos laborales para las trabajadoras del hogar; la sociedad les debe un reconocimiento y un trato digno. Menciona que se siente orgullosa de ver los cambios sociales que la cinta ha ayudado a generar y se nota agradecida por ser parte de ello. 

Mujeres indígenas se incorporan a nuevas cosas como una pasarela o un concurso de belleza y es increíble cómo, al menos en mi comunidad, varias mujeres me escriben y me dicen 'gracias al tenerte en una pantalla me he dado cuenta que yo también puedo hacer lo que quiero'. No solo basta con que las personas te reconozcan por algo, es importante ayudarles a motivarse y a continuar con lo que deseen.

Aunado a esto, la OIT también proyectó la cinta ‘Roma’ del ganador al Oscar por mejor director, Alfonso Cuarón, como una manera de promover las mismas causas de las que Yalitza se expresó. 

proyección Roma en Ginebra

Te puede interesar:

Las portadas en las que Yalitza Aparicio nos ha deslumbrado
18 fotos de Yalitza Aparicio que demuestran la verdadera belleza mexicana
Yalitza Aparicio responde a los controvertidos comentarios de Yuri

Referencias: