Yalitza Aparicio alza la voz y se une a la protesta de Mon Laferte

Yalitza Aparicio alza la voz y se une a la protesta de Mon Laferte

Por: vegamucino -

La actriz mexicana participa en el video “PlaTa Ta Tá” que invita a la revolución.


La cantante chilena Mon Laferte, quien recientemente en la ceremonia de los Latin Grammys protestó en topless por la situación que se vive en su país, estrenó este jueves el video de su canción “PlaTa Ta Tá”, en el que aparece Yalitza Aparicio.

Relacionadoyalitza-aparicio-se-va-de-mexico-estas-son-sus-razonesYalitza Aparicio abandona el país y esta es la razón

Con un ritmo reguetonero, la cantante interpreta una canción de lucha contra la represión del gobierno ante las protestas ciudadanas y además de contar con la participación de la actriz mexicana nominada al Oscar, también aparece el reguetonero Gaynaa.

Durante el video, Yalitza Aparicio porta un pañuelo verde –en referencia a la despenalización del aborto– y la rodea humo de color morado, que representa la lucha feminista alrededor del mundo. 

Yalitza Aparicio alza la voz y se une a la protesta de Mon Laferte 1

Cabe recordar que durante el Pacto Mundial, Transformando Objetivos Globales en Metas Locales, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio explicó que, para ella, la educación equilibrada es la forma de terminar con la discriminación y la desigualidad de género.Y recientemente en Twitter, Yalitza Aparicio declaró que hay diferentes formas de "alzar la voz" y la música es una de ellas. 

Mon Laferte canta y a través de su música invita a las nuevas generaciones a que luchen a través de sus celulares, pues con ellos tienen el poder de grabar y hacer revolución: «Esta generación tiene la revolución, con el celular tiene más que Donald Trump, de Ecatepec a Nueva York toda la gente quiere darle al flow».

Te puede interesar:

Mon Laferte aparece topless en los Latin Grammy como protesta a la situación de Chile


Referencias: