PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

"Yo hice más grande tu dolor" YosStop regresa a YouTube con la disculpa a Ainara

YosStop le agradece a Ainara una segunda oportunidad

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, regresa a YouTube con la disculpa pública a Ainara. Como parte de los acuerdos y condiciones que la influencer aceptó por su libertad se encontraba una disculpa pública a la joven víctima de sus actos. Este 3 de diciembre la compartió en su popular canal de YouTube.

Ainara Suárez es la mujer que fue víctima de una violación y fue grabada. Más tarde YosStop compartió el video en su canal de YouTube agregando una crítica llamándolo 'Patética Generación'. Ainara se asesoró y puso una demanda formal en contra de los violadores y la influencer por reproducción, almacenamiento y compartir pornografía infantil ya que en ese momento la víctima tenía 16 años. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Yoseline fue detenida por las autoridades a mitad del 2021 y fue llevada al penal de Santa Martha Acatitla en la CDMX. Algunos meses después fue puesta en libertad después de llegar a un acuerdo que incluía un video público disculpándose con la víctima. 

"Perdón, Ainara, te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado. Te pido perdón por haberte discriminado, estigmatizado y maltratado. Hoy entiendo que nadie debe maltratar a una persona por su aspecto físico ni juzgarla por su comportamiento sexual. Pero sobre todo ahora entiendo que te violaron, Ainara, y que yo hice más grande tu herida y tu dolor. Te revictimicé y puse en duda lo que valientemente habías denunciado.", empezó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La youtuber también expresó que está arrepentida de opinar sobre el cuerpo de Ainara y cómo lo calificó. Espera, dice también, que ojalá todas las mujeres puedan sentirse cómodas con su cuerpo sin que alguien las insulte o juzgue. Pidió perdón y disculpas a las personas que se pudieron sentir ofendidas. Aceptó su atrevimiento de opinar sin saber qué había detrás de ese video, sin conocerla, sin saber los hechos ni el contexto.

"Lamento muchísimo mi conducta. Te expuse a agresiones e insultos en redes sociales hasta amenazas a ti y tu familia. Con toda sinceridad espero que encuentres justicia y me comprometo a colaborar en lo que pueda para la investigación de los hechos y la difusión del video de tu agresión sexual.", continuó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Continúa ofreciendo disculpas a Ainara, a todas las personas ofendidas por su video y a otras personas de las que se ha burlado o agredido en cualquier forma. Le pide a sus seguidores no meterse con la víctima o su familia. Le dice a Ainara también que es una mujer muy valiente.

Siguió enlistando las condiciones de la suspensión de la causa penal: 

  • No volver a expresarse públicamente de forma denigrante, insultante, humillante o revictimizante hacia ninguna persona, sobre todo hacia mujeres o niñas.
  • Tomará cursos de capacitación y sensibilización sobre víctimas, género y discriminación por una cantidad de horas fijas. 
  • Asistirá a sesiones impartidas por colectivas feministas una vez al mes durante 3 años. 
  • Compartirá un video mensual en sus redes sociales sobre lo aprendido en los cursos. 
  • No puede volver a hablar públicamente de Ainara o su familia, tiene prohibido contactarlos o acercarse a ellos salvo a lo relacionado con el proceso penal.
  • Deberá donar el 5% de todos sus ingresos a instituciones de apoyo a mujeres y niñas víctimas de todo tipo de violencia durante tres años y pondrá un botón mensualmente en sus redes sociales para que sus seguidores puedan donar también.
  • Colaborará como testigo a los procedimientos relacionados con la agresión sexual de la que fue víctima Ainara.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    "Estoy en un constante aprendizaje y tomaré esta oportunidad para reconstruirme y poder usar mi voz para ayudar a las demás personas. Por este motivo te pido perdón, Ainara y te agradesco que me hayas dado una segunda oportunidad". finalizó YosStop.

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD