PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

YosStop habla de lo que vivió en Santa Martha: “Estar ahí es una tortura, no existen los derechos humanos”

La youtuber relató su experiencia dentro de la cárcel y evidenció los malos tratos que se dan a las reclusas en dicho penal.

Yoseline Hoffman mejor conocida como YosStop, publicó un video en su canal de Youtube, en el cual relató su experiencia en el penal de Santa Martha Acatitla.

La influencer salió en libertad el pasado 30 de noviembre de 2021 y estuvo recluida durante cinco meses en dicho lugar, esto debido a que fue denunciada por Ainara Suárez, al haber difundido un video en el que la jóven, en ese entonces menor de edad, era abusada sexualmente por varios de sus compañeros de escuela.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de esta experiencia, YosStop realizó  un video titulado “Lo que pasa en la cárcel de Santa Martha”, en el cual dedica su tiempo a exponer las desigualdades que viven las reclusas ahí adentro. Incluso recopiló testimonios de algunas mujeres que estuvieron presas en esa cárcel y contaron su experiencia a través de audios a la youtuber.

Una de las principales denuncias, es la de la falta de servicios médicos, así como la negligencia por parte de las autoridades con las reclusas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“No hay atención médica digna, en general. Hay casos en los que ya te tienes que estar casi muriendo para que te lleven al servicio médico, pero, bueno, puede que sí te lleven ya si te ven desmayada o si te ven ya pálida, puede que si te lleven”, dijo.

También lamentó que dentro de la cárcel no haya atención a la salud mental, y afirmó que conoce el caso de dos mujeres que recientemente se suicidaron dentro de las instalaciones del centro penitenciario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“No existe la salud, ni física, ni mental. En los últimos dos días ha habido dos suicidios, esto nadie lo comparte, nadie lo dice”, agregó.

La youtuber mencionó que el tiempo que pasó ahí fueron “los peores meses de su vida”, relató que las reclusas pasan 23 horas al día encerradas y que solo se les permite salir una hora a caminar o hacer una llamada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Es un lugar de jaulas, porque son jaulas, no son celdas. Te meten como un perro enjaulado con chingos de personas. Hay una sola toalla con la que te puedes bañar y todas se secan con la misma toalla”, expresó.

Agregó que “estar en un lugar asi es una tortura, ahi no existen los derechos humanos, todo lo que hay ahi adentro es inhumano”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD