Luego de que recientemente se viralizara la denuncia de una usuaria de twitter a un rapero llamado Johnny Escutia acusado de promover la violencia, la violación y la pedofilia y específicamente acosar a la cantante Yuya por medio de amenazas de muerte, Mariand Castrejón, nombre real de la youtuber dio un mensaje a sus seguidores.
Por medio de unos videos en su cuenta oficial de Instagram habló sobre las amenazas de Johnny Escutia y agradeció a sus fans por el apoyo.
Yuya contó que en la madrugada entró a twitter y vi todos los mensajes donde le advertían lo que estaba sucediendo, así como una seguidora y amiga le comentó sobre la delicada situación.
«Esta situación me involucra indirectamente a mí porque hay un hombre que desde hace un tiempo me ha estado amenazando a mi familia y a mí abiertamente, públicamente».
Yuya mencionó que el cantante “escribe” canciones con letras de odio que propicia la violencia: «Esta persona escribe canciones y las ha estado publicando en diversas plataformas, tocando temas deplorables; habla de la pedofilia, entre otras cosas».
Johnny Escutia se disculpa
Por su parte, Escutia también conocido como ‘El King de la Furia’ también subió un mensaje para disculparse con la influencer:«Este es un mensaje para Yuya. Yuya, quiero pedirte disculpas por la canción que te hice y porque se que te hice y porque se que te hizo sentir incómoda».
Indicó que nunca pensó que Yuya fuera a escuchar su canción, pues según sus propias palabras él no tiene un canal de Youtube grande: «era un círculo más pequeño, era como un chiste local entre los raperos».
El cantante le pidió a la influencer que si se sentía amenazada, procediera legalmente: «yo te invito a que denuncies con la policía cibernética y yo en ese aspecto tengo mi nombre bien limpiecito».
«Mi canción tenía algunas letras bien retorcidas, un humor que no cualquiera entiende, pero es sólo eso, una canción. Discúlpame si te sentiste mal», finaliza Johnny Escutia.
Cabe destacar de que luego de miles de denuncias a los temas de Johnny Escutia como “Perra mugrosa” y “Violála”, Spotify decidió retirar su material: «No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma».
Te puede interesar:
Temen por Yuya: denuncian en redes canciones violentas de Johnny Escutia; dedica una a la influencer
El mensaje lleno de amor y apoyo de Siddhartha a Yuya tras fuertes amenazas