PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Zendaya: De chica Disney a 'Euphoria', así ha sido su carrera en el cine y televisión

La actriz de 25 años se ha convertido en una de las favoritas y más queridas de Hollywood.

Zendaya es hoy en día una de las actrices más destacadas y queridas de Hollywood, y es que a sus 25 años ha logrado ser parte de ambiciosos proyectos tanto en el cine como en la televisión que la respaldan en su corta pero protuberante trayectoria, el más reciente: además de 'Spider-Man: No Way Home', es la segunda temporada de la serie de HBO 'Euphoria', que se estrenará el 9 de enero.

Los inicios de Zendaya se remontan a una obra de teatro escolar en la que interpretó a un gusano de seda en la obra 'James and the Giant Peach', un papel sin líneas que la inspiró a dedicarse a la actuación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, fue hasta 2009 cuando al ser parte de 'Kidz Bop Kids', -un grupo juvenil que hacía covers de canciones dedicadas al público más joven-, descubrió su talento en la música y el baile. Gracias a lo que apareció su primer gran éxito. 

A los 14 años de edad, llegó a su vida, la serie de Disney Channel 'Shake It Up', en la que dio vida a Rocky Blue -una joven apasionada por el baile-, y  en la que compartió protagonismo con Bella Thorne. A este proyecto perteneció tres temporadas del año 2010 al 2013. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En su etapa como chica Disney, también apareció en películas originales del canal del ratón, tal es el caso de Zapped del 2012 y Frenemies del 2014, en la que también compartió créditos con Thorne. Además que entre esos años, justamente en 2013 lanzó su primer y único disco (hasta ahora), titulado 'Zendaya', del que se desprenden sencillos como 'Replay'

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La evolución de Zendaya en la actuación

Luego, del año 2015 al 2018 protagonizó la serie original de Disney Channel 'K.C. Encubierto', en la que dio vida a una chica muy inteligente que se convertía en espía, cabe resaltar que en este proyecto también fungió como productora. 

Para 2017, Zendaya unió al Universo Cinematográfico de Marvel con la película 'Spider-Man: No Way Home', protagonizada por Tom Holland, en la que interpretó a Michelle Jones, mejor conocida como 'MJ'. Para ese mismo año, también dio vida a Anne Wheeler en 'The Greatest Showman'en la que compartió créditos con Hugh Jackman y Zac Efron. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2019 regresó a su papel de 'MJ' en la saga del superhéroe arácnido, ahora para la segunda entrega 'Spider-Man: Far From Home'. Además de que en dicho año, protagonizó la primera temporada de la serie 'Euphoria' que le bastó para convertirse en la actriz más joven en llevarse el Emmy a 'Mejor actriz en una serie dramática'

Luego de un 2020 casi ausente (como todo el mundo) debido a la situación por la pandemia de Covid-19, en 2021, Zendaya tuvo el que podría ser uno de sus mejores años. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Comenzó el 2021 con el estreno de la película original de Netflix 'Malcolm & Marie' en la que interpretó a Marie Jones, y en la que compartió protagónico con John David Washington (Malcolm Elliot)

En el mismo año protagonizó la película de ciencia ficción 'Dune', en la que dio vida a Chani, y en la que compartió pantalla con Timothée Chalament, Rebecca Fergunson, Oscar Issac, Jason Momoa, entre otros. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La actriz con solo 25 años de edad, cerró con broche de oro el 2021, luego del estreno de 'Spider-Man: No Way Home', la película más taquillera del año y la décimo segunda más taquillera de todos los tiempos. 

Al éxito de Zendaya se suman algunas otras películas en las que hizo doblaje de voz como en 'Super Buddie', 'Duck Duck Goose', 'Smallfoot' y 'Space Jam: A New Legancy'. Además de ser el rostro de diversas firmas de moda (una industria en la que también ha destacado como todo un fashion icon), y ser la portada de las más importantes revistas de todo el mundo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Zendaya comenzó bien el 2022, pues este 9 de enero, se estrenará la nueva y segunda temporada de 'Euphoria', que promete venir llena de más misterio, diversión, desenfreno y mucho brillo. 


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD