Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

'Sentí que no valía lo suficiente': Zuria Vega revela lo terrible de perder un bebé

Por: Dulce García1 de noviembre de 2021

Gracias al apoyo de su pareja pudo salir adelante.

Zuria Vega platicó con el corazón en la mano lo terrible que fue perder un bebé. Las mujeres debemos pasar muchas cosas dolorosas a lo largo de nuestra vida como la mestruación, menopausia y más; entre ellas está el deseo de la maternidad y por diferentes situaciones no lograrlo. 

Desgraciadamente este obscuro momento lo pasó Zuria Vega, la actriz de 32 años que se une a la lista de famosas que han pasado por este dolor como Lydia Ávila, Jackeline Bracamontes y Andrea Legarreta. Lo compartió en una entrevista muy íntima con Mara Patricia Castañeda. 

Zuria Vega perdió a su bebé

Este episodio lo vivió junto a su pareja, Alberto Guerra. Sucedió en 2016 cuando tenían muchos deseos de ser papás. Quedó embarazada, se llenaron de ilusiones y estaban muy contentos con la noticia y su prometedor futuro; sin embargo, ella sintió desde el inicio que algo no estaba bien y le pidió a Alberto que no le dijeran a muchas personas, solo a las más cercanas como papás y hermanos.

'Antes de Lua, Alberto y yo ya estábamos buscando ser papás. Quedé embarazada pero sabía que algo no iba bien así que le dije a Alberto 'todavía no hay que decirle a nadie'. En ese momento solo lo supieron mis papás, aún vivía mi papá, mi suegra y mis hermanos. A las pocas semanas lo perdimos', confesó. 

Ella sabía que algo pasaba, nuestro cuerpo lo siente. ¿Qué sucedió después? aunque no lo conocieron físicamente porque no logró llegar a su término, la ilusión y el amor que sentían por ese bebé ya era inmenso. ¿Cómo vivieron el duelo? 

'A mí me dio durísimo porque tiene que ver con esta cosa que no lo tenemos consiente, así muy claro. Desde que somos chiquitas traemos esta cosa de 'vas a ser mamá', como 'si no eres mamá o pierdes un bebé no vales lo suficiente' y no es cierto pero en realidad eso sientes cuando pierdes a un hijo. Sientes que tu cuerpo no está bien, que algo está pasando.', confesó. 

Fue un momento muy difícil, ellos deseaban ser papás pero evidentemente quedaba el temor de perderlo de nuevo. Los médicos les recomendaron someterse a tratamientos para poder embarazarse pero ellos decidieron no hacerlo; sin embargo, Zuria vivía estresada y no lo estaba logrando hasta que Alberto la frenó y le dijo que de esa forma no iba a suceder.

'Ha sido de las veces que más lo odié pero qué bueno que lo hizo de esa manera', dijo Zuria Vega. 

Entonces decidió enfocarse en otra cosa. Se concentró en su trabajo como actriz sin pensar o presionar quedar embarazada y al poco tiempo sucedió. Recibieron la noticia más felices que nunca pero con mucho temor también. Como una bella coincidencia, Lua nació el mismo día que Zuria se enteró que estaba embarazada del bebé que perdió. 

No es fácil vivir este duelo, quizá es una de las peores cosas que podemos pasar como mujeres pero sin duda el apoyo de la pareja, como lo tuvo Zuria, es primordial para la recuperación.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: