Definitivamente, nadie, absolutamente nadie, tiene el derecho de opinar en referencia a algo que tenga que ver con el aspecto de los demás. No tenemos por qué dar nuestra opinión de su cuerpo a alguien que no nos la pidió, no tenemos por qué opinar y mucho menos juzgar a una persona por como gusta vestirse.
Esta semana, una noticia se viralizó luego que se expusiera en redes sociales. Una madre de familia, a la que le gusta mucho hacer ejercicio, fue expuesta por un grupo de mujeres, indicando que no les gustaba cómo acudía a la escuela a recoger a su hijo. Tomándole fotos que ella no autorizó, las madres de familia exhibieron el caso sin pensar que les saldría “el tiro por la culata”, como se dice coloquialmente.
Aunque muchos y muchas la defendieron, hubo quienes se pusieron del lado de las madres de familia, argumentando que no era “correcto” vestir de esa manera, pues llamaba la atención de los padres de familia y de los pequeños en esta escuela ubicada en Bolivia, por lo que a manera de reflexión te presentamos esta nota porque, vamos, cada quien es libre de vestirse como quiera.
¿En serio la critican por vestir como quiere?
Luego que la también modelo fitness fuera exhibida por estas madres de familia, Vanesa Medina, el nombre de la mamá señalada por su vestimenta, indicó que agradecía mucho las muestras de cariño que había recibido tras viralizarse su caso. “Una mamá lo hizo queriendo denigrarme y exponiendo a mi hijo. Soy una mamá fit que trabaja y que cuida a su hijo con todo el amor del mundo”, señaló.
Sin embargo, las críticas en su contra también fueron en gran número. “Creo que la ropa es poco apropiada para ir a la escuela y llevar a un niño”; “Ella es libre de vestirse como quiera en otros lugares, pero no puede ir así a una escuela con niños”; “Mi novio es nadador, de hoy en adelante irá a la escuela en traje de baño”; “Yo no estoy a favor ni en contra, está bien cómo va vestida con el pantalón, pero con ropa deportiva. Y luego se agacha, hay que tener un poquito de cuidado”, indicaron los comentarios que critican a esta mamá.
La reflexión del caso
La realidad es que cada quien debería poder vestirse como quiere y no verse expuesto, aún sin su consentimiento, a través de fotografías y videos en los que no se dio autorización para que aparezca su imagen. Aún con todo esto, los comentarios de apoyo fueron más que los que iban en contra de su manera de vestir.
“No entiendo a la señora que tomó esa foto. Yo por ella la denuncio, ni que fuera desnuda a recoger a su hijito. Yo lo veo normal”; “Vivan y dejen vivir y si les da envidia porque no tienen el cuerpo así, entonces coman sano, hagan ejercicio y de últimas páguense una lipo”; “Les duele la constancia de alguien más”; fueron los comentarios que Vanesa recibió a propósito de esta situación.
Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.
Foto de portada: Cultura Colectiva News.