Gregorio es considerado como un gran compañero de trabajo, que incluso con sus primeros síntomas de covid-19 se ofreció a apoyar a sus colegas a la distancia, indicó una de sus amigas.
Lorena Sánchez, una de sus compañeras y amigas del trabajo, dijo en entrevista con Cultura Colectiva News que Gregorio es un gran colega, un hombre totalmente entregado a su trabajo y a su familia.
“Él es súper amiguero, tranquilo, resuelve problemas, es una persona bastante agradable, siempre está disponible para ayudar a sus compañeros, e incluso cuando se enfermó se ofreció para ayudarme a la distancia con unas cosas del trabajo”, dijo en entrevista vía telefónica con CCNEWS.
Sánchez, de 29 años, entró a trabajar hace aproximadamente un año en el área de obra a una empresa de válvulas y compuertas en el Valle de Chalco, lugar donde conoció a Gregorio, de 34 años de edad, quien lleva más de 15 años trabajando en el área de ventas.
“Constantemente estamos en contacto, compartimos horario de comida, y Gregorio a veces me apoyaba a maniobrar el ‘titán’, una maquinaria para mover piezas grandes”, dijo Lorena.
Gregorio, el único positivo covid en su trabajo
Hace más de un año que inició la pandemia, la empresa paró las actividades presenciales, hasta que el pasado mes de abril cambió el semáforo a color amarillo en el Estado de México, y con ello se permitió el regreso a las actividades laborales presenciales, pero con cierto aforo para empresas privadas.
El regreso al trabajo fue con todos los cuidados y medidas sanitarias, indicó Lorena.
A principios de mayo, Gregorio comenzó a sentirse mal, y dio positivo a covid-19, situación que preocupó a familiares y amigos porque tiene más de siete años con diabetes, enfermedad que podría aumentar el riesgo de complicar su infección por coronavirus.
“Hace como dos semanas dio positivo a covid-19… pero fue el único caso que dio positivo en toda la empresa, nadie más, a todos nos mandaron a hacer pruebas, pero únicamente él dio positivo”, dijo.
El pasado 10 de mayo, Gregorio comenzó a sentirse mal, y semanas después ya tenía parálisis facial, por lo que su familia lo ingresó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 71 en Chalco, Estado de México.
“La última vez que hablé con él fue el jueves cuando me marcó para ofrecerme su ayuda para unas cosas del trabajo, pero al día siguiente lo llevaron al hospital de urgencias por una presunta parálisis facial”, dijo.
Descartan diagnóstico por presunto hongo negro; IMSS
Los síntomas de Gregorio causaron alerta entre los médicos debido a que presuntamente presentaba mucormicosis, infección fúngica conocida como “hongo negro”, la cual ha una lupa científica en varios países en Asia.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó el diagnóstico de presunto hongo negro que se reportó este jueves en medios de comunicación.
En una tarjeta informativa, el IMSS detalló que Gregorio, un hombre que fue primeramente hospitalizado en el HGZ No. 71 en el municipio de Chalco ya recibe la mejor atención médica.
“En todo momento se ha otorgado atención médica al paciente Gregorio “N” desde su ingreso al área de urgencias el pasado 29 de mayo”, indicaron en un comunicado.
“Ante la naturaleza de su padecimiento, la Representación lo referenció para recibir atención especializada de Tercer Nivel al Centro Médico Nacional ‘La Raza’, en la Ciudad de México”, agregaron. “Cabe destacar que no existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso”, añadió el IMSS.
Ya lo extrañan familiares y amigos
Ahora, sus compañeros expresan preocupación por el estado de salud de Gregorio, sin embargo, señalan que han estado en constante comunicación con su familia.
“En el trabajo, mi jefe designó a dos compañeros para estar en contacto directamente con la familia, y gracias a difusión en medios lo trasladaron a ‘La Raza’, porque fue hasta hoy que lo trasladaron, porque llevaba una semana en la clínica de Chalco”, lamentó Lorena.
Aunque no han podido comunicarse con Gregorio por su situación de salud, sus compañeros envían mucha fuerza y solidaridad para que se recupere pronto.
“Espero volverlo a ver en su lugar a las 8 de la mañana. Bromear con él, pelearme con él, molestar a nuestros compañeros. Sé que esto va a ser bastante difícil, pero tiene a muchas personas que lo quieren, y muchas persona que quieren que regrese”, dijo. “Vamos Gregorio tú puedes”, agregó.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: Especial.
Podría interesarte:
Hongo negro: la rara infección que ataca a pacientes de covid-19
‘Tenemos miedo’: Gregorio lucha por su vida; intenta vencer al hongo negro en México
IMSS dice que aún no hay diagnóstico de hongo negro en paciente del Edomex