10 consejos para disfrutar la soltería a tus veintes y convencerte de poder ser feliz
Estilo de vida

10 consejos para disfrutar la soltería a tus veintes y convencerte de poder ser feliz

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

23 de mayo, 2019

Estilo de vida 10 consejos para disfrutar la soltería a tus veintes y convencerte de poder ser feliz
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

23 de mayo, 2019

Toma en cuenta estos consejos para disfrutar la soltería en tus 20's y convencerte de que no necesitas una pareja a tu lado.


Cuando pasas de la adolescencia a la juventud, sientes que eres el rey o la reina del mundo y que todo lo que te propongas lo lograrás. Sin duda es así, pero hay muchas personas que sienten que les falta una pareja para tenerlo todo. Te damos algunos consejos para disfrutar la soltería en tus veintes y dejes de pensar que te hace falta una media naranja para compartir cada momento.

No descuides a tus amistades

Usualmente las personas que desde la preparatoria o a inicios de la carrera comienzan una relación, se olvidan un poco de los amigos y cuando cortan con sus novios, no tienen idea de con quién saldrán el próximo fin de semana.

Una parte muy buena de estar soltero en los veinte es que formas una comunidad o grupo de amigos que muy probablemente durarán por toda la vida. Con ellos puedes salir a cualquier lugar e incluso realizar un viaje. Cuando conozcas a alguien, si así lo deseas, seguramente será bien aceptado en el clan, pero ten en cuenta que esa persona tiene su clan, no descuides a los tuyos.

10 consejos para disfrutar la soltería a tus veintes y convencerte de poder ser feliz 1

La edad perfecta para conocer el mundo

Esta década es ideal para hacer tus primeros viajes solo. Si juntas tus ahorros, en tus veintes tienes la posibilidad de visitar algún país en el que te retes a ti mismo al tener que resolver la manera en la que sobrevivirás sin mucho dinero y sin mucha experiencia.

10 consejos para disfrutar la soltería a tus veintes y convencerte de poder ser feliz 2

Descubre en qué deseas trabajar 

El que ya hayas terminado de estudiar una carrera, no significa que ya tengas definido en qué te gustaría trabajar. Este es el momento ideal para comenzar esa búsqueda y experimentar con algunos empleos en los que imaginas de por vida. También es una buena etapa para comenzar a pensar si quieres ser un emprendedor y desarrollar algún proyecto. Mientras más años tengas de experiencia laboral, tendrás mayores y probablemente mejores oportunidades en el ámbito en el que te desees desarrollar. Tener una pareja podría quitarte tiempo valioso para esa búsqueda.

10 consejos para disfrutar la soltería a tus veintes y convencerte de poder ser feliz 3

No te olvides de tu familia

Si no tienes una pareja, no salgas únicamente con tus amigos, valora que tienes una familia y dedícales tiempo de calidad. Siempre es bueno compartir momentos especiales con ellos para que el día en el que ya no estén juntos por cualquier motivo, tengas lindos recuerdos. Tal vez durante los primeros años de la adolescencia deseabas estar alejado de ellos, pero en tus veintes cuentas con mayor madurez para que ser visto con tu familia sea motivo de orgullo y no de pena.

10 consejos para disfrutar la soltería a tus veintes y convencerte de poder ser feliz 4

Relacionadorazon-por-la-que-una-hermana-puede-ser-el-mejor-antidepresivoUna hermana que habla mucho cura cualquier depresión

No dejes de estudiar

Aprovecha que no tienes que invertirle tiempo a una relación para seguir aprendiendo, leyendo o incluso, inscríbete en un curso. Cuando comienzas a trabajar, extrañas que un profesor te cuente las mejores anécdotas e historias. Aunque ya no te sientas tan joven para ser estudiante, nunca estarás satisfecho con lo que aprendes a medida que descubres el mundo.

10 consejos para disfrutar la soltería a tus veintes y convencerte de poder ser feliz 5

Haz ejercicio o baila

No hay actividad que se disfrute más hacer solo que el ejercicio, sea la disciplina que sea. Hacer ejercicio te hará sentir sano aunque te guste comer comida chatarra de vez en cuando, te hará sentir más feliz porque liberas neurotransmisores que activan cosas positivas en tu cerebro, te ayudará a mantenerte en forma y regulará el ciclo de tu sueño.

10 consejos para disfrutar la soltería a tus veintes y convencerte de poder ser feliz 6

Disfrútate a ti mismo

Estar soltero no es motivo para sentirte solo. Disfruta cada momento contigo mismo, siéntete tranquilo en los momentos de soledad. Sumérgete en un libro o comienza a explorar los géneros musicales que más te interesen. Desarrolla habilidades que no has podido por falta de tiempo o de motivación. Aprende a tocar algún instrumento y haz ejercicio. Tú eres la única persona que te acompañará de por vida, ni siquiera la pareja que conozcas en un futuro.

10 consejos para disfrutar la soltería a tus veintes y convencerte de poder ser feliz 7

Si eres responsable, ten una mascota

Si tienes mucho amor que compartir, pero no quieres que una persona sea la protagonista de tu historia, puedes adoptar una mascota que ha sufrido de maltrato o abandono. Entrégale todo tu cariño y dale los mejores paseos de su vida. Tal vez cuando seas más grande no tengas el tiempo para hacerlo como en tus veintes.

10 consejos para disfrutar la soltería a tus veintes y convencerte de poder ser feliz 8

Conoce nueva música

Además de aprender a tocar tu instrumento favorito, si la música te interesa es muy buen momento para aprender más sobre la historia de los géneros que más te gustan y los líderes que comenzaron con los movimientos sociales que revolucionaron el arte.

 10 consejos para disfrutar la soltería a tus veintes y convencerte de poder ser feliz 9

Conoce muchas personas

Sal a diferentes lugares y conoce nuevas personas, no precisamente en búsqueda de una pareja, sino de nuevos amigos y personas que te ayuden a reconocer qué es lo que buscas de una pareja en el futuro, cuando te sientas preparado.

10 consejos para disfrutar la soltería a tus veintes y convencerte de poder ser feliz 10

Este y muchos otros motivos son suficientes para sentirte cómodo contigo de estar soltero en esta bella etapa de la vida. Te tienes a ti mismo, ¿qué más necesitas?

Podría interesarte:

6 formas para pensar en ti sin descuidar tu relación

7 destinos perfectos si 2019 pinta para ser otro año de soltería


Referencias: