10 cosas que debes repetirte todos los días para superar una relación fallida
Estilo de vida

10 cosas que debes repetirte todos los días para superar una relación fallida

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

12 de mayo, 2016

Estilo de vida 10 cosas que debes repetirte todos los días para superar una relación fallida
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

12 de mayo, 2016



-
La vida sigue

tristeza 

No importa cuanto te dolió ni el tiempo que llevaban juntos. Esta máxima aplica en todas las relaciones. Unas semanas después de la ruptura vivirás el momento más álgido, pero con la suficiente fortaleza saldrás adelante siempre que te lo propongas. Rodéate de amigos y seres queridos, las actividades que siempre quisiste hacer también ayudarán a sentirte mejor.


-
Nada es imposible de superar

libros tristes

La mente siempre encuentra una razón para vivir. Un instinto propio de los humanos siempre nos empuja a vivir aunque parezca que no tiene sentido, aunque el dolor pese y la tristeza se apodere de tu vida, siempre habrá un momento en el futuro en el que volverás a sonreír. A veces tarda en llegar, es cierto, pero cuando llegue te darás cuenta de que tenías razón en seguir afrontando a la vida con la misma actitud y no dejarte caer ante otra decepción de ese tipo.


-
Conocerás a alguien mejor

pareja triste

Tal vez suena solamente como un falso cliché, pero es cierto y no depende de la suerte ni de una visión positivista de la vida, sino del aprendizaje: después de una relación fallida, es momento de razonar los errores que cometiste a cada paso. El análisis en frío ayuda a mejorar la inteligencia emocional al momento de elegir una pareja.


-
Todo es un aprendizaje

pareja muy triste

Cada tropiezo en la vida es un momento perfecto para aprender de los errores. Sin caídas ni decepciones amorosas nunca nadie aprendería a amar o a mantener el equilibrio y correr. Cuando la tristeza se evapore, será tiempo de aplicar todo lo que aprendiste de aquel amargo episodio y cada vez comprenderás mejor la complejidad de las relaciones humanas.


-
Lo mejor era terminar

mujer triste

Cualquiera que haya sido la razón, esta frase es tan clásica como cierta, ¿por qué? Por el simple hecho de que ahora están separados. Hubo algo que condicionó su relación (enojo, infidelidad, celos, distancia, desengaño), que provocó que lo virtuoso de la complicidad de ambos se perdiera y manchó lo impoluto de la relación. Peor sería seguir sufriendo por esas causas o bien, vivir engañado sin saberlas.


-
¿En verdad estaba dispuesto a compartir mi vida con esa persona?

chica un poco triste

Y la respuesta visceral que se arroja al momento es un ansioso "sí". Pero en la realidad y una vez que los peores momentos pasaron, la incertidumbre se marcha y llega de nuevo la objetividad. ¿Recuerdas los motivos que propiciaron la ruptura? ¿Prefieres seguir repitiendo ese patrón de desgaste que no conlleva a nada más que a discusiones que nunca terminan?


-
¿No era la persona perfecta para mí?

chica triste playa

No. Esta cuestión ronda como un fantasma durante los primeros días de incertidumbre y melancolía. Cuando estás enamorado se lleva a cabo un proceso de subjetivación en el que se atribuyen características inexistentes a la pareja: "tiene los ojos más bellos, besa mejor que nadie" que se desbaratan en la realidad en cuanto hacemos un intento por desprendernos del sentimiento. Verás con certeza que esa persona no era la ideal para ti.


-
Mejor terminar ahora, antes de que sea peor

chica triste leyendo

¿Has estado enredado en una relación destructiva? Las cosas se tornan cada vez más complejas; a medida que se va el amor, la obsesión se apodera de la relación y el vicio sustituye a la virtuosidad como el único motivo para estar juntos. En algunas parejas la situación va más lejos y las discusiones aumentan de tono, incluso llegando a producir violencia como chantajes, gritos, golpes o actitudes inmaduras. Lo mejor es cortar de lleno una vez que se tomó la decisión para evitar caer en una espiral que, ten por seguro, no conduce a nada bueno.


-
Lo que no te mata, te fortalece

chica triste leyendo 3    
El metal más resistente del mundo, el acero, necesita exponerse a las más altas temperaturas en hornos ardientes y después de ello, golpearse en repetidas ocasiones para forjarse. Tu amor necesita forzosamente de esos golpes duros en la vida para crecer y evolucionar en algo más sano, fuerte y mejor.


-
La tristeza de la separación será momentánea

relación fallida

Pasan los días, las semanas y tú crees que nunca más podrás volver a ser feliz, mucho menos a enamorarte. Esta farsa se mantiene dependiendo de tu voluntad para salir del hoyo. Si te esfuerzas por superar el trago amargo, en poco tiempo estarás de vuelta más fuerte, revitalizado, con más experiencia que antes y lo mejor de todo: soltero.


-

Octavio Paz escribió románticamente que "el mundo nace cuando dos se besan". Pero ¿qué pasa cuando ese mundo entra en conflicto, pierde su sol, su luna, se acaba la última gota de sus mares, cada una de sus flores y termina por perecer? La tristeza puede agobiar, hacer creer que no habrá nada mejor que eso, que la relación era perfecta y que nunca más volverás a encontrar el amor. Sin embargo, con estos consejos y el apoyo de las personas que consideras importante en tu vida, librarás con éxito el paso en falso de una relación fallida.

Una vez que hayas superado la etapa de duelo, tendrás la capacidad de volver a enamorarte como antes lo habías hecho, incluso más y mejor, evitando los errores del pasado. Tendrás tus ilusiones intactas, cada uno de tus sentidos agudizados y te habrás quedado únicamente con lo mejor que te enseñó tu relación anterior. El rompimiento es un proceso duro como pocos, pero recuerda que mientras más oscura sea la noche, el amanecer estará más cerca.


***
Te puede interesar:

5 preguntas íntimas que debes preguntarle a tu pareja

9 lecciones de sexo que aprendimos de Lars Von Trier






Referencias: