Estilo de vida

10 cosas que debes tomar en cuenta para tener una cita a ciegas exitosa

Estilo de vida 10 cosas que debes tomar en cuenta para tener una cita a ciegas exitosa


Las citas a ciegas, un término tan anticuado, sin embargo, más actual que nunca. Tal vez hoy no son tan “a ciegas” como antes, cuando todo dependía de la buena fe de alguien que conocías y que en su juicio, tú merecías estar con particular persona. No lo negamos, esas citas continúan existiendo, pero hoy la tecnología nos consume y Tinder, Ok Cupid, Match y más son la nueva forma que permite que la gente se conozca antes de atreverse a verse físicamente. Según el sitio Daily Mail, en 2031 la mitad de las parejas existentes se habrán conocido en línea y no en persona.

cita a ciegas  
Las citas a ciegas se han transformado, pero aun sabiendo algo de la persona, nada puede quitar que conocer a alguna potencial pareja por primera vez pueda ser bastante incómodo, aterrador y estresante. Por es razón te damos algunos consejos, que según el sitio Huffington Post, te ayudarán en una cita a ciegas exitosa. Recuerda que las primeras impresiones son difíciles de cambiar y no se trata de ser falso, sino ser la mejor versión posible de ti.
 

Asegúrate de conocer a la persona que arregla la cita y también de que esa persona te conozca a ti

cita a ciegas no  
Tal vez ya no sea normal que alguien te haga salir con una persona sin conocerla, pero nunca falta el amigo o amiga que llevan a alguien a una fiesta específicamente para que se conozcan. Siempre cerciórate que confías en los gustos de esa persona y que esa persona te conoce, así evitaras momentos incómodos cuando algún amigo quiera presentarte a alguien que sólo escucha pop cuando tu eres un amante de la música alternativa. Tinder incluso te muestra los amigos en común que tienes con las otras personas, eso también te puede dar una idea de la forma de ser de esa posible pareja.

Comienza con una llamada

cita a ciegas telefono  
Una llamada, mensajes, plática casual. Asegúrate de hablar antes y saber que salir no será algo en vano. No es necesario hablar de cuestiones filosóficas o políticas, pero sí hay que saber que pueden hablar de algo más que del clima. Hoy es mucho más fácil comunicarse a través de pantallas que en persona, pero si en la antesala de una cita real no congenian es mejor dejar todo por la paz, porque seguramente una cita entre ambos será desastrosa.

 

Todo lo relacionado con la higiene

cita a ciegas regadera

Una buena personalidad es lo más importante, pero la primera impresión siempre será esencial. Al ver a la otra persona es imposible no notar lo que trae puesto, y aceptémoslo, el físico. En las fotos de Facebook y aún más en las de los sitios de citas, las fotos siempre son las favorables, por lo que el primer encuentro continúa siendo de expectativa. Nadie quiere salir con alguien que no se bañó ese día o que tiene las ojeras de la fiesta del día anterior. Eso sólo demuestra una falta de interés y de respeto hacía la otra persona.

 

No abuses del alcohol

cita a ciegas alcohol
 
Es muy probable que la cita sea en un bar. Es un lugar ideal para comenzar a platicar y unos cuantos tragos siempre ayudan a que las cosas fluyan, eliminando la pena y los nervios, pero también es un arma de doble filo. El abuso de alcohol en la primera cita puede ir desde causar una mala impresión por la cantidad industrial que alguien consume, hasta estar borracho y cometer imprudencias. Imagina tener una cita que va muy bien y de un momento a otro despertar en tu cama sin tener idea de qué sucedió con el resto de la cita.

 

Diviértanse

cita a ciegas platica

No hay nada mejor que una conversación larga con alguien con quien conectas inmediatamente, pero si ambos son tímidos y de pocas palabras, busquen algo que no los obligue a hablar todo el tiempo. Desde el mini golf hasta lo Go Karts hay muchas cosas divertidas que pueden hacer, pero lo más importante y que debería ser una regla de oro, es nunca ir al cine en una primera cita.

 

Sé autentico 

cita a ciegas autentico

No presumas, no alardees, no critiques, no intentes mostrarte superior, tampoco inferior. Sé quien eres y si las cosas se dan, excelente, si no ¿realmente valía la pena? No te mortifiques cuando una cita a ciegas no salga bien, es posible que no vuelvas a ver a esa persona, y si lo haces, siempre puede ser una gran anécdota.

 

Sé positivo

cita a ciegas sergura

Claro, puede que no sepas qué estás haciendo con tu vida, que algunas cosas no vayan bien en la escuela, el trabajo o ciertas relaciones personales, pero si haces de tu cita tu psicólogo personal, las cosas no terminarán bien. Conocer a alguien nuevo es cuestión de querer salir de la cotidianidad y algo de confianza siempre ayuda.

 

No seas controlador, obsesivo o algo peor

cita a ciegas controlador
 
Este es tal vez el punto más importante. A nadie le gusta una persona que busca controlar cada aspecto, a nadie le gusta un manipulador y a nadie le gusta un nefasto. Actúa con seguridad, pero ten en cuenta que una cita es de dos personas y que necesitas tener en consideración a la otra persona.

 

Sé generoso

cita a ciegas comida

Ten en cuenta que durante la primera cita las personas se fijan mucho más en los pequeños detalles. Hoy muchas personas no dejan que sea el hombre el que pague la cuenta, pero hacerlo tampoco tiene nada de malo. También es importante recordar que la forma en que tratas a los meseros o a quienes prestan los servicios dice mucho acerca de quién eres, por lo que la amabilidad y el respeto (valores básicos en cualquier persona) son cruciales.

 

Piensa en tu atuendo

cita a ciegas ropa

 
Muchas veces tomamos lo primero que está en el clóset y con eso salimos, pero hay ocasiones que merecen más de nuestro tiempo y atención. Salir con alguien por primera vez debe reflejar quien eres, por lo que tampoco exageres. Ponte algo casual y cómodo, dos palabras que más que describir tu outfit, deben describir tu cita.

*

Te puede interesar:

Cosas que tienes que preguntar en la primera cita

10 rockeros a los que todo hombre debería copiarles el estilo

***

Fuente:

Huffington Post


Referencias: