Estilo de vida

10 cosas que puedes hacer para empezar bien tu día

Estilo de vida 10 cosas que puedes hacer para empezar bien tu día


Es lunes, suena el despertador, ves la hora y decides que puedes dormir unos cinco minutitos más para reposar del fin de semana…esos cinco minutos se vuelven 30, y de pronto ya vas tarde. Te paras a toda velocidad mientras decides qué es más importante, si bañarte o desayunar –porque ya sólo tendrás tiempo de hacer una. Optas por tu principal fuente de energía: comida y café. Te vistes adormilado sin darle mucha vuelta a qué es lo que estás escogiendo, te paras frente al espejo y tratas de verte lo más decente que puedas mientras te perfumas y te lavas los dientes. Cuando bajas a la cocina te percatas de que tienes sólo siete minutos más antes de que el tráfico se vuelva una pesadilla y no llegues a tiempo a tu destino, así que agarras lo primero que encuentras para comer mientras sirves en un termo el café que te beberás en el trayecto para revivir.

Todo el camino vas pensando si olvidaste algo, tal vez ese ensayo súper importante que se entregaba hoy pero dejaste en tu escritorio, todo por salir a las prisas. Pronto, el día que empezó con unos minutos más de descanso, se convirtió en un mal día porque nada salió como lo planeabas, ni te bañaste, ni desayunaste bien, ni te fuiste en óptimas condiciones; pero no sólo eso, sino que esta misma rutina la repites con frecuencia en la semana. Es hora de cambiar esos hábitos y aprender a empezar tu día con el pie derecho.

Los siguientes son 10 tips para empezar bien tu día:

 
1. No pospongas la alarma del despertador

Posponer la alarma de tu despertador puede parecer una gran idea en el momento, cuando lo único que quieres es descansar un ratito más, pero sólo te hace empezar tu día tarde. Puedes intentar poner tu alarma (en caso de que sea tu celular) lejos de tu cama, para que de esa manera tengas que pararte para apagarla y no sea tan fácil posponerla unos minutos más.

57599_subitem_full


 2. 
Toma un vaso de agua con limón

Tomar agua al despertar siempre es bueno para activar tu organismo, pero además, si lo haces con medio limón y agua tibia,  sirve para limpiar tu cuerpo, equilibrar tus niveles de PH, darte energía y activar tu sistema digestivo.

limon-para-adelgazar-2


 3. 
Escribe

Una gran manera de activar tu cuerpo es ponerlo a pensar, también es un gran ejercicio creativo. Intenta empezar por apuntar lo que soñaste esa misma noche, deja un cuaderno en tu buró junto con una pluma y plasma todo lo que quieras en él al despertar. Conforme más pase el tiempo menos recordarás de tu sueño, así que hazlo pronto.

querido-diario-660x350

 4. Piensa en tu día

Dale un momento de pensamiento a las cosas que tienes que hacer ese día y planea ligeramente el orden y la manera en la que vas a realizar todos los pendientes o actividades que tienes por delante. Planear siempre es bueno para tener un mejor desempeño, además puedes prevenir olvidos o descuidos durante el día.
couple-thinking-bed


 5. 
¡Abre las cortinas!

Nada mejor que la luz del Sol para indicarle a tu cuerpo que es hora de empezar el día. Los rayos solares te dan energía y despiertan tu cerebro, al igual que el aire que entrará a tu cuarto y te motivará a comenzar tus actividades.

getty_rm_photo_of_woman_opening_curtains_in_morning

 6. Estírate

Estirarse ayuda a fluir la sangre más rápido por las venas y activar tu cerebro. No es necesario algo muy extremo, con tan sólo unos cuantos estiramientos que puedes hacer desde tu cama basta para reanimarte.

o-WOMAN-STRETCHING-MORNING-REAR-facebook

 7. Haz tu cama

Es un hecho, hacer tu cama en las mañanas no sólo te va a despertar, sino que te ayudará a tener mayor productividad, y estabilidad en tu día. Existen varias rutinas en el día a día, incluyendo hacer tu cama, que están comprobadas como actividades que te elevan la felicidad en las mañanas por el nivel de satisfacción que te provoca hacerlas. Además de generar rutinas que tendrán un impacto positivo en otros aspectos de tu vida.

make_your_bed

 8. Deja tu celular

Aprovecha mejor el tiempo al despertar y evita distracciones en la mañana. Antes de dormir o justo al despertar, es costumbre de muchos revisar en el celular todas las notificaciones pendientes o simplemente curiosear en las redes sociales a ver qué novedades hay. Si usas como alarma un reloj en vez de tu celular, y lo alejas del lado de tu cama, podrás ganar unos cuantos minutos de productividad.

deja tu celular para arrancar bien tu día

 9. Desayuna bien

Tener un desayuno balanceado y saludable siempre es mejor que conformarse con un café y unas galletas. Un desayuno saludable te dará más energía, te hará sentir mejor y evitará que te sientas hinchado o fatigado durante el día.

Un buen desayuno para empezar bien tu día

 10. Prepara tus cosas la noche anterior

Deja la ropa que piensas ponerte al día siguiente lista, tu bolsa o mochila ya preparada y tu desayuno ya casi listo para llevar. Existen varios procesos como los anteriores que pueden acelerar la salida por la mañana. Te motivarán a levantarte y disfrutar de la recompensa de haber sido precavido el día de ayer.

Para empezar bien tu día


***

Referencia: Apartment Therapy



Referencias: