10 estilos que amarás llevar todos los días
Estilo de vida

10 estilos que amarás llevar todos los días

Avatar of Monica Castillo

Por: Monica Castillo

22 de febrero, 2016

Estilo de vida 10 estilos que amarás llevar todos los días
Avatar of Monica Castillo

Por: Monica Castillo

22 de febrero, 2016


El estilo es muy personal. No tiene nada que ver con la moda. La moda termina rápido. El estilo es para siempre.

Ralph Lauren

 

Musas de la industria de la moda con una estética envidiable; extrovertidas y excéntricas. Mujeres vanguardistas con personalidades trasgresoras, de looks que rompen con la monotonía y los estereotipos establecidos. Actualmente, las llamadas “It girls” o “chicas del momento”, se dejan llevar por la vida elitista de las grandes ciudades cosmopolitas entre pasarelas, portadas de revistas, viajes y fiestas.

La frase “It girl” ha sufrido diversos cambios de contexto. El origen del concepto “it” se le atribuye a la novelista británica Elinor Glyn, definiendo “eso” como una parte de la personalidad inexplicable pero impactante. Para 1904 el escritor Rudyar Kipling retomó el término en su obra Mrs. Bathrust y en 1927 la actriz Clara Bow hizo popular el término gracias a su protagónico en “It”.

A partir de la década de los 90 la frase se reinventó para tomar un nuevo significado y comenzó a utilizarse para referirse a las celebridades del momento en la industria de la moda y el espectáculo. El polifacético Orson Welles dijo alguna vez: “el estilo es saber quien eres, lo que quieres decir y no importarte nada” y al parecer para la siguiente lista de “It girls” lo más importante es la excentricidad.

 

Alexa Chung

“No quiero ser la chica que siempre viste de manera excelente o parecer una gatita de los años 60”, señaló en 2008 para The Times. El estilo irreverente y chic de la modelo británica es considerado uno de los más icónicos e influyentes de la industria. Karl Lagerfeld, Jean Paul Gautier, Christian Lacroix, entre otros, han sido tan sólo algunos de los grandes diseñadores entrevistados por la it girl para Gok’s Fashion Fix.


it girl

it girl


Andrea Torres

Con el lema “¡Si te gusta póntelo!”, esta egoblogger mexicana sabe perfecto como contrastar el estilo clásico de la vieja escuela con las dictadoras normas de la moda. Su característico trend setter la ha llevado desde 2007 a colocarse entre las mejores firmas y editoriales, tales como MANGO, Vogue, Cosmopolitan y Nylon. A través de StyleScrapbook.com comparte su bitácora visual de outfits, fiestas y viajes.

andreatorresirgirl


it girl mexicana


Cara Delevingne

Desde sus inicios en 2011, el estilo rebelde y sofisticado de la modelo londinense revolucionó los medios editoriales  y de comunicación. Su personalidad sarcástica y spicy arrebató por completo el interés de las firmas más afamadas de la industria, tales como Moschino, Chanel, Óscar de la Renta, Fendi, Burberry. Fue nombrada star face por Vogue en su edición británica en la temporada otoño-invierto de 2012-2013.

Cara Delevinge


it girl


Carolina Engman

La modelo y blogger sueca refleja su visión vanguardista de la moda a través de Fashion Squad. Su estilo se caracteriza por la mezcla de elementos clásicos, minimalistas y alternativos. Ha colaborado a lado de las egobloggers Andrea Torres y Chiara Ferragni para el diseño de bolsos y accesorios de Werelse para MANGO. Carolina además de lograr looks inspiradores, comparte colaboraciones, viajes y diseño de interiores.  

lasitgirlsdelmomento

CarolinaEngmanitgirl


Chiara Ferragni

Nombrada por Bussines of Fashion como una de las personalidades más influyentes de la moda internacional. Con un estilo ecléctico y elegante la it girl italiana ha robado la atención de renombradas marcas como Chanel, Dior, Ermenegildo Zegna, Hugo Boss, Kenzo, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent y Valentino. The Blonde Salad es la mejor referencia para reinventar las bitácoras visuales de cualquier fashionista.

ChiaraFerragniitgirl

ChiaraFerragnimoda

Gigi Hadid

A diferencia de otras it girls, su belleza off-duty en contraste con sus outfits la han vuelto un ícono para aquellos que prefieren un look básico y natural. Con su distintivo less is more, la joven modelo estadounidense conquistó las pasarelas Nueva York, Londres, París y Milán; con un estilo deportivo y en ocasiones diametralmente opuesto logró convertirse en un punto de referencia para los amantes de la moda.


moda tendencias


tendencias moda


Kendall Jenner

Una musa contemporánea, la imagen de Estee Lauder, Balmain  y Chanel: la integrante de la influyente familia Kardashian parece estar en la cima del mundo en este momento, es quizá una de las más consentidas de las pasarelas y la sociedad neoyorkina. Para ella lo más importante es mantener looks normcore de gamas monocromáticas. Enamoró a los fashionistas en redes sociales en cuanto a streetstyle se refiere con un look de indie rockstar.


tendencias moda

tendencias moda


Lily Rose Depp

Ser hija de Johnny Depp seguramente debe ser un plus, sin embargo, la nueva musa de Karl Lagerfeld ha quebrado los paradigmas de la industria con un estilo que retoma elementos noventeros y pule rotundamente la imagen de las plataformas y el denim. A su corta edad Lily es el vivo reflejo del dilema entre ser teenager y tener un estilo propio sin importarle ser bombardeada por las críticas.

tendencias moda


It girls


Natalie Bergman

La mística vocalista de la banda Wild Belle no sólo posee una majestuosa voz, sino también un sentido de la moda envidiable; su estilo folk y despreocupado nos remonta al lado más sofisticado de la cultura hippie. Natalie demuestra totalmente la relación homogénea entre dos industrias importantes: la musical y de la moda. El término ready to wear es uno de los elementos fundamentales en los outfits de la cantante.

tendencias moda

tendencias moda


Olivia Palermo

La empresaria y blogger estadounidense posee uno de los estilos más trendy de la industria internacional. Su influencia en la sociedad de la alta costura ha logrado posicionarla como una de las mejores exponentes de la moda elegante, low cost y el streetstyle. La imponente y heterogénea personalidad de la socialité la mantiene constantemente en el Front Row y en publicaciones de revistas como Vogue, Harper’s Bazaar, Elle y Marie Claire.


It girls

It girls

Te puede interesar
*
12 tendencias de moda que no debes dejar pasar este 2016
*
Películas sobre moda que podemos ver en Netflix

 

 

 


Referencias: