10 formas absurdas en que no te permites ser feliz

martes, 20 de diciembre de 2016 11:44

|Daniel Morales Olea



Parece que cada día las responsabilidades y obligaciones pesan más en nuestra vida. Cada año hay más tareas, trabajos, gente que depende de nosotros y personas que dejan de procurar nuestro bienestar. Pasamos de ser cuidados y atendidos a ser liberados en una ciudad inmensa y hostil, llena de ilógicas reglas que debemos cumplir sólo para seguir vivos. Poco a poco dejamos nuestros sueños y metas con tal de salvar algunas horas a la semana que nos permitan ser y hacer lo que realmente queremos. 

Antes de que nos demos cuenta, ya estamos sumergidos en un ambiente dañino para nosotros. Si antes veíamos nuestra rutina como algo en camino a terminar, ahora parece que se extiende por la eternidad y no sabemos qué hacer para cambiarlo. ¿Qué nos evita ser felices? Muchas veces hay planes que cumplir y no siempre se llega a ellos de una forma agradable, pero sí hay muchas cosas que dependen de la forma en la que lo vemos y decidimos pasarlas por alto. Tal vez si cambiáramos algunas de estas cosas podríamos verdaderamente ser felices. 

Guardamos rencor por cosas sin importancia

mujeres infelices celos

Hay cosas imposibles de olvidar y algunas que no podrás perdonar, pero tomar todo personal y como un atentado en tu contra te hará alguien mucho más solitario. No todo es una competencia y a veces hay quien nos lastima sin saberlo, lo mejor es hablar o por lo menos aprender a dejar ir, no todos están tu contra. 
-

Pasamos los días estando ocupados, mas no siendo productivos

trabajo exceso de horas

Muchas veces despiertas, pasas el día en estrés y te acuestas sintiendo que nunca te relajaste, pero que tampoco lograste mucho. Tal vez tus prioridades deben ajustarse y dejar atrás ciertas cosas que haces o esperas lograr que no tienen cabida en tu vida en ese momento: trabajos, proyectos e incluso amistades o relaciones. Piensa en quién y qué es lo que te ayuda a ser lo que quieres ser y no te limites solamente por llevar haciendo algo desde hace mucho tiempo. 
-

Perdemos el tiempo temiendo el cambio

muerte por exceso de trabajo

La rutina es peligrosa porque llega a ser adictiva. Puede que hagas algo durante tanto tiempo que pierdas el sentido de lo que pasa en tu vida y te acostumbres tanto a ellos que si piensas en cambiar drásticamente, lo consideras imposible. Si no tienes gente que dependa de ti, tal vez es hora de superar el miedo y buscar lo que te hace feliz, no sabes cuándo tendrás otra oportunidad. 
-

Nuestra energía se va en culpar a otros

Deja de creer que lo que te sucede es culpa de alguien más. Puedes tener la razón, pero dejar que las cosas sucedan o no por otras personas le quita importancia a tu vida. Toma el control de tu situación y haz lo que sea necesario para llegar a donde quieres. No pienses que eres una persona perfecta y que el resto se equivoca, piensa en cómo puedes mejorar y hazlo. 
-

Negamos lo que realmente nos hace felices

feliz amore

Hay cosas que no podemos hacer y cosas que simplemente reprimimos por miedo. La felicidad se trata de aventurarse a lo nuevo, no de quedarnos estáticos por no ser capaces de lidiar con un poco de caos. No dejes que personas y situaciones te aten a un destino de mediocridad y aburrimiento. Es un cliché, pero en verdad son las personas que dicen que sí, ésas que quieren salir y descubrir valen la pena. De la misma forma una carrera o un trabajo que no te hace sentir que te desarrollas personal y profesionalmente es una bomba de tiempo. 
-

Nos dejamos llevar por la ansiedad y la nostalgia

consejos para ser feliz

El futuro y el pasado son difíciles de aceptar. Tenemos miedo de lo que viene y añoramos lo que fuimos, por eso nunca estamos conformes con lo que somos. No debemos dejar de ver hacia adelante, pero tampoco es bueno evitar lo que pasa en el presente. Mucha gente olvida que vive los mejores años de su vida y vive en constante miedo de lo que vendrá. Vive el presente, disfruta estar incompleto y no tomes todo con tanta importancia. 
-

Le tememos al fracaso

trabajo3

Si lo pensamos, el fracaso es una gran constante en nuestras vidas. No deberíamos temer fracasar en los grandes planes que tenemos, pues suponen las batallas más grandes que libramos y en las que más nos esforzamos. De cualquier modo, es mejor hacer las cosas, fracasar e intentarlas de nuevo, que dejar que el tiempo pase y nunca intentarlo... o peor aún, intentarlo una vez, fracasar y tirar la toalla. 
-

Encontramos la forma de quejarnos de todo

encontrar el amor queja

La vida es relativa y mientras muchos pueden ver cómo ser felices, otros encuentran la forma de quejarse y ver todo bajo un filtro negativo. Intenta pasar una semana sin quejarte, simplemente canalizando tus pensamientos y llevando una actitud positiva ante la vida. No se trata de ser como "Happy Go Lucky", sino de recordar que a veces esas cosas malas que nos suceden, no tienen la mínima importancia. Dejar ir es liberarse de los problemas.
-

Abrazamos el drama y negamos la tranquilidad

mujeres que aman demasiado

¿Tenemos necesidad de meternos en la vida de los demás? Muchas veces los chismes y el drama hacen que nos convirtamos en parte del problema. Nos aferramos a peleas innecesarias y nos ponemos en el centro de la acción sin necesidad alguna. Además de ahorrarte muchos problemas, dejar que las cosas que no te incumben queden fuera de tu vida, también te darán mucha más tranquilidad y tiempo para mejorar tu vida. 
-

No nos tomamos en cuenta para las decisiones que tomamos

10 caracteristicas que para descubrir si eres una mujer que ama demasiado

Pensar en los demás es una práctica que nos inculcaron desde niños. Estar siempre a la disposición de los demás es una actitud conservadora y muchas veces quienes son considerados egoístas son más felices, pero no es porque sean malos, simplemente saben lo que quieren están trabajando en conseguirlo, no en complacer a los demás. 

La felicidad es un estado mental difícil de mantener; siempre que se alcanza demuestra que necesita más para seguir con nosotros, por eso es importante entender que no se quedará con objetos materiales, sino con nuestro crecimiento interno. Dar un paseo, meditar o pasar el tiempo con la gente que queremos demostrarán ser caminos más rápidos a la felicidad.


**

Fuente: 

Marc and Angel





TAGS: amigos
REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS