10 formas de cumplir tus sueños con tu pareja
Estilo de vida

10 formas de cumplir tus sueños con tu pareja

Avatar of Carla Garcia

Por: Carla Garcia

1 de marzo, 2016

Estilo de vida 10 formas de cumplir tus sueños con tu pareja
Avatar of Carla Garcia

Por: Carla Garcia

1 de marzo, 2016

El amor es el sentimiento más puro que el ser humano conoce, pero como todo lo que vale la pena, no es algo sencillo. A ratos, las relaciones en pareja tienden a ser desgastantes y complicadas, sobre todo cuando la primera etapa - el enamoramiento - se deja atrás. Cada elemento de la relación ha madurado en este punto; es el momento de realización en el que sabes que puedes vivir sin esa persona pero simplemente hace tu vida mejor, puedes pasar días sin verlo y sabes que nada va a cambiar; amas y eres amado.

pareja en el bosque  


Los años pasan y llega la costumbre acompañada de la cotidianidad. Las responsabilidades crecen y de pronto se vuelve complicado perseguir aquellos sueños y eso que alguna vez nos apasionó. En muchas ocasiones, estas metas personales se vuelven barreras que ponen fin a la etapa más linda de tu vida.
 

No existe una fórmula que asegure tu compatibilidad con una persona por el resto de la vida, pero existen consejos simples que ayudan a que el amor no se interponga en tus metas profesionales o personales y que, al contrario, tu pareja sea tu compañero incondicional en el camino que comenzaste hace unos años y que esté ahí para celebrar cada logro.

engordar relacion amorosa  

 
Nunca dejes de ser honesto 

La honestidad es vital en cualquier relación y al hablar de metas y sueños no es la excepción. Por más difíciles que sean de cumplir o más lejanas que las sientas, jamás dejes de compartirlo con tu pareja. Ya sean deseos por recorrer el mundo o ganas de cambiar de trabajo, es importante que ambos estén en la misma página y sepan lo que el otro anhela. 

No te olvides de ti 

Compartir tu vida con alguien no significa que pierdas a la persona que fuiste antes de la relación. Es inevitable cambiar, poco a poco las personas se acoplan y adquieren algunas mañas y costumbres del otro; el extremo llega cuando olvidas aquello que en verdad deseas.

  mirada amor ojos

Recordar los valores y deseos que comparten

Es posible que luego de un tiempo, eso que alguna vez te enamoró ahora comience a ser una molestia. Ya sea su pasión por el arte, su dedicación en el trabajo, los ideales por los que se rige o el deseo de ser exitoso, nunca lo dejes de tener presente que todo lo que hacen es en función de una meta, siempre y cuando respeten los cimientos que forjaron juntos.

 
Conversen y compartan

Más que hablar sobre la cena del fin de semana o los problemas en el trabajo, procuren tomarse un tiempo para tener una conversación apasionada y profunda en la que rebelen sus anhelos y más grandes deseos, comuniquen eso que los motiva a ser mejores y lo que quieren lograr en la vida, no importa lo fantasioso o complicado que se escuche. Dejen a un lado los imposibles y exploren sus pensamientos.

  desayuno en la cama

Que las trivialidades de la vida no te hagan olvidar tus sueños

En este mundo de estrés y tensión, la obligación de pagar una renta nos obliga a dejar en pausa nuestra pasión para conseguir un cheque cada quincena. Aprovechen los momentos de estabilidad y poco a poco construyan una parte del sueño del otro, no importa lo que sea, no dejen de tener presentes todo lo que los motiva a continuar la carrera a la meta.

  pareja

Admiración mutua

Más que reacciones químicas en el cerebro o atracciones físicas, una relación requiere de admiración. La persona a la que le abres tu corazón debe ser alguien que te sorprenda cada día con nuevas metas y deseos de ser mejor. Si estás con alguien a quien admiras, el hecho de que quiera cumplir sus metas no será un obstáculo.

 
Diviértete y recuerda por qué escogiste a esa persona para compartir tu vida

Cuando las cosas se pongas difíciles y sientan que el trabajo y todo lo que hacen ahora se convierte en su futuro y no sólo es el  puente que por un tiempo pensaron que los conectará a sus sueños, no se dejen vencer y recuerden que están en el proceso de conseguir lo que en verdad desean. Que el miedo no los venza, salgan a pasear, rían y recuerden porqué son el mejor equipo que podrían tener.

amor  

 
No tengan miedo a la distancia

En un mundo de competencia global, oportunidades como una beca en el extranjero o un trabajo del otro lado del mundo no pueden desperdiciarse. Es común pensar que la distancia significa el fin, pero esto no tiene que ser así. La distancia separa cuerpos, no sentimientos, y mientras los últimos sigan siendo fuertes, no habrá razón para terminar algo.

  
Entiende, acepta y confía

A ratos resulta complicado entender las razones que llevan a la acción a ciertas personas. Tal vez no entiendes qué parte de trabajar hasta tarde en un proyecto es atractiva, pero recordemos que lo importante es entender que es algo significativo para tu pareja y debes aceptarlo. Deja la desconfianza y acepta las decisiones que necesitan ser tomadas para lograr algo.

 Apoya sin condiciones

Después de un tiempo, una pareja se vuelve el más grande apoyo. Es esa persona que te motiva a ser la mejor versión de ti mismo y a la que le confías tus mas grandes miedos. Es importante hacerle saber que no importa lo que pase, tú vas a estar ahí para apoyarlo e impulsuarlo a cumplir sus sueños, simplemente porque lo amas y lo único que quieres es su felicidad.


con tu pareja


Referencias: