10 formas de sobrevivir a tus compañeros de trabajo
Estilo de vida

10 formas de sobrevivir a tus compañeros de trabajo

Avatar of Eduardo Pineda

Por: Eduardo Pineda

12 de mayo, 2016

Estilo de vida 10 formas de sobrevivir a tus compañeros de trabajo
Avatar of Eduardo Pineda

Por: Eduardo Pineda

12 de mayo, 2016

Llega el momento en el que todos debemos enfrentarnos a la vida real en algún momento, y al terminar la universidad -incluso durante el transcurso de ésta- la mayoría de las personas buscan un trabajo, ya sea para sobrevivir o "entretenerse" un rato. Sin embargo, quienes nos enfrentamos a esto sabemos que el primer trabajo no es miel sobre hojuelas, pues implica un espacio reducido, reglas establecidas y, sobre todo, convivir con compañeros que se encuentran en la misma situación y no siempre se puede sobrellevar debido a la “diferencia de opiniones” entre ellos y tú. Por eso, a continuación te presentamos diez consejos que puedes aplicar o compartir para llevarte mejor con tus compañeros en el trabajo.



No te metas con tu superior

godinez

Por favor, controla la hormona y no tengas ningún tipo de relación (mucho menos sexual) con tu superior. Si sucede y tus compañeros se enteran puede correrse el rumor de que eres la preferida o preferido y eso te causará conflicto con ellos.



Nunca saludes a nadie en el baño

aahhggg

Mucho menos de mano. Ese espacio es personal y a nadie le gusta platicar mientras hace sus necesidades. Puedes crear una imagen de acosador e irrespetuoso.



 No te quites los zapatos

compañerosoficina

Por muy extraño que esto resulte: hay personas que lo hacen y es más común de lo que crees. No te sumes a ellos y recuerda que, aunque no tengas mal olor, es desagradable ver que alguien va descalzo por la vida. Además, por más cómodo que te sientas, estás dañando tu imagen. Imagina a quién van a ver cuando llegue un olor desagradable.



Nunca llegues sin bañarte


compañeros de trabajo

Es molesto para los demás llegar a su lugar y que la persona que se sienta a un lado huela mal. La higiene es una parte esencial en la convivencia humana. Mil veces mejor alguien que huele rico que aquél que emana aromas tóxicos.



No critiques a tus compañeros

compañerosoficina

Así sea sólo un comentario, en lugares como la oficina los chismes circulan más rápido que la luz. Seguramente alguien se enterará de las cosas que dijiste.


No compartas tu música al mundo

musica oficina

Por más feliz que te haga escuchar los éxitos de los 80, te podemos asegurar que tus compañeros no opinan lo mismo. Si vas a escuchar música, hazlo a un volumen bajo... o de preferencia con audífonos.


Evita la comida olorosa

compañerosoficina

Aunque te encante el guisado que preparó tu mamá cuando te visitó el fin de semana, siempre resulta desagradable que la oficina huela a comida por tres días. Si llevas lunch, procura consumirlo en lugares asignados o donde no molestes a nadie.

No hagas llamadas innecesarias

compañerosoficina

Si no aguantas las ganas de hablar con tu pareja, envíale un mensaje. Imagina que alguien está concentrado a tu lado y, de repente, escucha una voz decirle al teléfono: “osito, mi amor, chiquita”. No.


Si pides algo prestado, devuélvelo

compañeros

A nadie le gusta que alguien más se quede con las cosas que compró con su quincena, la que tanto trabajo le costó conseguir. Si te prestan algo, devuélvelo. De esta manera te presentas como una persona confiable y respetuosa.


No te pintes las uñas

Series peliculas Godinez falling down

El esmalte para uñas huele a kilómetros a la redonda y todos sabemos que no es un olor agradable. No hay mucho más que agregar.



Las reglas de convivencia social todos las conocemos, pero acotándolas al ambiente laboral son un poco más precisas, así que respetar y ser tolerante son dos puntos clave para sobrevivir al trabajo de oficina.




Te podría interesar
*
Tips para lograr un look perfecto y lucir genial en la oficina
*
10 consejos para sobrevivir a una entrevista de trabajo




Referencias: