Estilo de vida

10 formas de vencer la flojera si decides hacer ejercicio

Estilo de vida 10 formas de vencer la flojera si decides hacer ejercicio



No se necesita que sea 31 de diciembre para ponernos una meta aunque sepamos que terminaremos desistiendo a mitad del camino. Los factores para que esto suceda pueden ser muchos: un poco de flojera, un cambio drástico en tu vida cotidiana, un trabajo nuevo, falta de tiempo, fuerza de voluntad, o más bien, falta de organización.

Nadie dijo que cumplir las metas era fácil y hacer ejercicio no es la excepción, incluso puede ser el ejemplo más claro para este tipo de situaciones. Cualquier objetivo que te plantees en la vida implicará esfuerzos: sacrificar un par de salidas para poder ahorrar, horas infinitas de estudio para alcanzar esa beca de tanto deseas, tener el valor suficiente para no aplazar el despertador y levantarte a hacer ejercicio.

¿Cuál es el secreto? Disciplina. Esa palabra a la que muchos no estamos acostumbrados y que incluso puede causarnos una especie de alergia. Si desde pequeños no fuimos acostumbrados a tenerla y a hacer las cosas con constancia, es difícil que de adultos podamos llevar un estilo de vida regido por esta cualidad. Sin embargo, no todo esta perdido, lo único que necesitas es seguir los siguientes consejos.


-

No hay prisa

Cuando se es principiante o simplemente llevamos un rato sin hacer ejercicio, hacer las cosas poco a poco puede ser muy útil. No dejes que la ambición te venza, mejor cumplir una cosa a la vez que terminar desistiendo de tus objetivos por ponerte una meta demasiado exagerada.

Hacer ejercicio Nike 01

-

Piensa en los beneficios

Cuando en una rutina predomina la constancia, tu cuerpo se acostumbrará a sentirse bien. Después de hacer ejercicio todos nos sentimos más felices y menos estresados, recuerda esto cada vez que tengas flojera de ejercitarte.

Hacer ejercicio Nike 04

-

Adelántate a los hechos

Cuando vayas a dormir, una buen consejo para evitar postergar tu horario de ejercicio es dejar el celular lejos de tu alcance la noche anterior, de manera que tengas que levantarte para apagar la alarma.

Hacer ejercicio Nike 05

-

Haz ejercicio con tus amigos

Si ya tomaste la decisión de comenzar a hacer ejercicio, lo mejor que puedes hacer para mantenerte motivada es ponerte de acuerdo con algún amigo o amiga. De esta forma si alguno de los dos tiene flojera, podrán brindarse apoyo mutuo.

Hacer ejercicio Nike 13

-

Tacha los días en tu calendario

Aunque no lo creas, la sensación de vacío que te generará el hecho de ver un espacio en blanco en tu calendario te generará la determinación de salir a ejercitarte para poder mantener tu récord intacto.

Hacer ejercicio Nike 07

-

Inscríbete a una carrera

Un poco de compromiso no le viene mal a nadie. Actualmente existen un gran número de carreras para deportistas que pueden ser de tu interés, elige una acorde con tu nivel y entrena para alcanzar esa meta que tanto anhelas.

Hacer ejercicio Nike 09

-

Utiliza aplicaciones que te motiven

Inflar el ego en este tipo de situaciones puede ser un gran aliciente para no dejarte vencer por la flojera, existen aplicaciones como Nike+  que te permiten llevar un registro de tus tiempos y mejoras, ¿quién no se siente motivado cuando ve que se está volviendo cada vez mejor en algo?

Hacer ejercicio Nike 03

-

Encuentra tu lugar favorito

Ejercitarte en un espacio que sea de tu agrado puede contribuir a mejorar tu disciplina. Puede ser tu casa, un parque, una calle, un deportivo, etc. El lugar es lo de menos, lo que importa es que se convierta en una motivación para ti.

Hacer ejercicio Nike 06

-

Valora tu tiempo a solas

Hacer ejercicio traerá muchos beneficios para tu salud, pero también será un momento a solas en el cual te permitirás hacer a un lado los problemas, pendientes y responsabilidades por un momento. Relájate, ponte tus tenis y sal a correr.

Hacer ejercicio Nike 12

-

Invierte en un guardarropa deportivo

¿A quién no le gusta estrenar un par de tenis nuevos o una sudadera? Puede sonar un poco superficial, pero el hecho de adquirir ropa que te guste puede motivarte e incluso hacerte sentir como el deportista que en el fondo anhelas ser, y que por supuesto, puedes ser si te lo propones.

Hacer ejercicio Nike 10

Ahora que ya tienes los consejos necesarios para dejar de caer en manos de tu peor enemigo: la flojera, mantente motivada con la nueva serie original Margot vs. Lily. No te pierdas el último capítulo, "Winners", y conviértete como ellas en una ganadora.

Da el primer paso para comenzar a llevar una vida más activa y saludable #DespiertaTuMejor.





Descubre más en nike.com






Referencias: