Estilo de vida

10 frases que pueden salvar tu relación de la inminente ruptura

Estilo de vida 10 frases que pueden salvar tu relación de la inminente ruptura

Todos hemos tenido una discusión y más allá de la tristeza, molestia o angustia que siempre nos causa esta situación, la crisis siempre es un buen momento para evaluar las cosas y revalorar el rumbo de una relación

como salvar una relación-pelea

En ese proceso nadie quiere quedar como el villano, pero tampoco como el tonto que hizo todo mal. Cuando peleamos -mayoritariamente- el orgullo gana, estamos a la defensiva y nadie quiere ceder ni salir perdiendo. Después, cada quien va con sus respectivas amistades y cuenta su versión de la historia, ante lo cual recibimos todo tipo de consejos, desde aquellos que nos recomiendan mandar al diablo la relación o hacernos los dignos, hasta aquellos que nos dicen que debemos admitir parte de la culpa.

Si dejamos la mezquindad de lado, después del enojo y de escuchar lo que afuera nos dicen, podemos detenernos a pensar en silencio; en nosotros y en el otro. Poner en la balanza lo que hicimos mal, lo que nos molestó del otro y lo que corresponde a la relación. No siempre es fácil encontrar el punto para reconectarnos después de esos pequeños o grandes quiebres, y del mismo modo, encontrar el momento y las palabras precisas cuando lo único que quieres es dejar de lado el orgullo, echar a andar la película para atrás y simplemente decir…

"Perdón…" Sin importar quien tenga la razón

pareja

Esa palabra que a veces nos cuesta tanto trabajo decir pero que finalmente es reflejo de que somos capaces de asumir nuestros errores. Un perdón dicho en el momento justo, puede ser una pequeña puerta que nos abra el camino para el diálogo. Escuchar al otro y ser capaz de hablar sin discutir, es decir, sin estar a la defensiva.
Los motivos de una pelea pueden ser desde un desacuerdo de opiniones, celos, desatenciones, pero si sabemos reconocer cuando nos equivocamos, siempre podemos reanudar el camino, si realmente hay voluntad de ambas partes y sobre todo amor.

"Dime qué necesitas…" Y yo soltaré las armas

como salvar una relación-love

Estas palabras siempre son un excelente medio para mostrar al otro que estamos realmente dispuestos a hacer algo para que la relación funcione. Como salvar a un barco cuando se está hundiendo, tenemos que saber en dónde está el agujero por donde está entrando agua. Una crisis o un desacuerdo es una oportunidad para conocer al otro y saber precisamente qué necesita de nosotros, abrir los brazos y soltar las armas.

"Te entiendo o quiero entenderte…"  Para sanar las heridas

como salvar una relación

Comprender es ponernos en los zapatos del otro. Si realmente después de la pelea hemos sido capaces de entender lo que él o ella están pasando, un “te entiendo” puede ser un puente que les permita entablar una plática no desde la defensiva de una posición, sino desde la apertura de ambos para sanar la herida.


"Podemos arreglarlo…" ¿Rehacemos el camino?

como salvar una relacion

Esta frase es una nueva oportunidad para volver a marcar el camino, si la pelea ha sido una situación que los ha llevado al borde de la ruptura. Es necesario identificar cuando hemos reintentado que las cosas funcionen y quizá la relación está ya tan agotada que, de tanto rearmar las piezas parece un títere remendado. Valora realmente si pueden arreglar los desacuerdos sin que ninguno salga lastimado.


"No quiero lastimarte…" Aprender a cuidar del otro y de nosotros

como salvar una relación

A veces las palabras son como cuchillos afilados, hieren y dejan la herida punzando un buen rato. Más vale una relación sana que aquella en la que las peleas son cada vez más constantes e hirientes. Cuando una pelea ha llegado a violentar al otro, debemos ser capaces no sólo de disculparnos sino de remendar el daño. Decir un simple “Lo siento, no quise ni es mi intención lastimarte” debe ser más que palabrería, una verdadera intención de sanar el dolor causado y cuidar nuestras palabras la próxima vez.



"Voy a esforzarme…" No es una promesa, es un presente

como salvar una relacion

Después de una pelea en la que una de las partes ha sido la causante en mayor medida del enfado y el desencuentro, lo mínimo que puede hacer es mostrar voluntad para esforzarse en subsanar sus fallas en la relación. Sea que esa parte te toque a ti o al otro, ambos deben recordar  que no hay un mañana prometido que valga, lo que no hagas hoy por esa relación puede pesarte cuando ya no tenga más remedio.


como salvar una relación

La comunicación siempre es el elemento más importante de una relación, sin embargo, las rupturas crean heridas y las heridas dejan cicatrices. Por ello más que pedir perdón, esta palabra que puede irse deslavando después de tanto usarla, deben aprender a manejar sus emociones y a hablar sin discusiones que suban de tono. Siempre debes cuidarte de que no haya una escalada en las discusiones y saber que el amor, como todo, se cultiva para crecerlo.

***

Te puede interesar:

Deja de mentirte, distingue entre el amor y la dependencia

Cómo superar una crisis emocional por ti mismo


Referencias: