10 hábitos para recuperar la confianza en ti misma y conseguir pareja
Estilo de vida

10 hábitos para recuperar la confianza en ti misma y conseguir pareja

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

1 de febrero, 2016

Estilo de vida 10 hábitos para recuperar la confianza en ti misma y conseguir pareja
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

1 de febrero, 2016


A veces, parece que encontrar pareja será la cosa más difícil que nos podemos imaginar. No conseguimos salir de la soltería por más remedios, embrujos y fórmulas que escuchamos en la televisión e irremediablemente pensamos en que tal vez, una maldición haya caído sobre nosotros que nos haga no tener nada de suerte en el amor, una maldición como la de las películas más trágicas o los libros más tristes.

De pronto, un libro desolador como "La casa de los amores imposibles" nos hace pensar que probablemente nuestra familia está cubierta por un hechizo que acabe trágicamente con la vida de nuestros amantes, y como un secreto a voces, ellos corren el rumor y nosotras, simplemente vivimos sin amor. Pero ese mundo de fantasía mágica es una mentira que nuestro cerebro fabrica para protegernos. 

En realidad, algo pasa con nosotras que hacemos que ellos salgan corriendo. Somos víctimas de nuestro pasado y tal vez de nuestra forma de ser. A veces, simplemente no ha llegado el indicado, pero tal vez, se trate de algo interior que no logramos conectar con el resto de las personas. 

No estamos destinadas a vivir sin amor y por supuesto que existe una solución para nuestra a veces trágica soledad. No hay magia, sólo un modo nuevo de ver al mundo. Te presentamos 10 hábitos que traerán al amor de tu vida justo delante de ti.


Define tus intereses y gustos

En ocasiones, cuando entablamos una conversación, muchas veces ni siquiera estamos seguras de lo que decimos. Nos dejamos llevar por la ola de opiniones que lo único que provocan es que hablemos sin realmente conocer algo. Si te conoces, aprenderás muchos más sobre ti, sobre tus gustos e intereses y las personas lo notarán enseguida, por lo que serás más feliz y estarás más segura de lo que dices, algo importante a la hora de buscar una pareja.

new girl recuperar la confianza
Haz ejercicio y practica deporte

El deporte aumenta la secreción de dopamina, hormona conocida por su alta influencia en nuestro placer y en sentirnos bien. Pero además, hacer deporte te hará sentir más sana y cómoda con tu cuerpo, por lo que te desenvolverás mejor con las personas que están a tu alrededor y no te dará pena mostrar tu cuerpo, así, el cliché que odian los hombres sobre cómo nos sentimos incómodas con nuestro cuerpo, dejará de aplicarse a ti.

ejercicio recuperar la confianza

Conviértete en una persona interesante por medio de libros y películas

No hay nada peor que una conversación aburrida, los silencios incómodos y una charla tediosa en lo que lo único que se te ocurra preguntar sea el clima. Si lees, ves películas y tienes más cultura general, te darás cuenta que tus relaciones se harán más interesantes y tus charlas serán más interesantes y todos querrán estar a tu lado.

pareja hablando recuperar la confianza

Siéntete segura de ti

En ocasiones, nuestro lenguaje corporal habla más de lo que imaginamos. Creemos que nadie lo nota pero nuestra inseguridad se transpira por los poros. Si no estas segura de tu cuerpo, deberías mirarte a un espejo y darte cuenta de lo hermosa que eres, porque cada peca, lunar o imperfección te hace ser tú. Cuando te des cuenta de esto, verás que empezarás a considerar más a tu cuerpo y tú misma comenzarás a arreglarte y maquillarte. La seguridad se nota a varios metros.

confianza recuperarla

Arréglate para ti

Si te gusta ese pantalón, esa falda o las botas que viste el otro día, cómpralas y úsalas con emoción. Corta tu cabello regularmente y cuídalo, come saludable y maquíllate cuando quieras. Cuando empieces a vivir para ti, te darás cuenta que los cumplidos son sólo parte de la emoción de ser tú misma y no algo que anheles como si el otro estuviera obligado a hacerlo.

mujer espejo recuperar la confianza

Sé tú misma, no finjas

En ocasiones tratamos de parecernos a alguien que el chico que nos gusta, cree que es genial. Cambiamos nuestro aspecto y fingimos que algo nos gusta aunque en realidad lo odiemos. Nos reímos de los chistes menos graciosos, dejamos de hacer las cosas que nos apasionan y nos transformamos en alguien más. Si debes hacer esto para agradarle a alguien, pronto te darás cuenta que él no es el indicado y esa persona sentirá lo mismo. Compórtate como realmente eres y trata de ser más tolerante con las opiniones de los demás. Una sonrisa sincera es mucho mejor que intentar reprimirla para no parecer boba.

se tu misma recuperar la confianza

Conoce personas

No para tener una pareja, sino simplemente, para ampliar tu círculo social. Recuerda, conocer personas no es agregarlos a Facebook, sino salir con tus amigas de fiesta y darte la oportunidad de entablar una conversación con quien no imaginabas. No sabes dónde puedes encontrar a la persona ideal para ti, si no sales de tu casa y todo el día estás frente al televisor, simplemente será difícil descubrir personas que valgan la pena.

fiesta recuperar confianza

Recuerda que estar sola no es malo

¿Buscas una pareja porque simplemente no puedes estar sola? Reconsidera si deseas estar con alguien sólo por esto o realmente te interesa tener una pareja. Después, y ya segura de tu decisión, nunca olvides los buenos momentos de tu soltería, en los que tú eres dueña de tu tiempo y de tu espacio.

sola recuperar la confianza

No te lances a los brazos del primero

Los demás huelen tu desesperación, y mientras más ansíes tener una pareja, tus opciones se reducirán al peor candidato, el más patán o mujeriego. Seguramente los asustas un poco, porque tu intensidad te hace parecer un poco loca, intenta controlar tus emociones.

chico lindo alerta

Piensa bien en la persona que quieres a tu lado

Este tiempo sirve para considerar tus opciones y darte cuenta de cómo te gustaría que fuera tu pareja. No se trata de idealizar al príncipe de tus sueños, sino que evalúes tus relaciones pasadas y te des cuenta de los defectos y virtudes de tus parejas, para así, comenzar a concentrarte en un candidato y o en cualquiera que pase a tu lado.

pareja
***

Te puede interesar:

Hábitos que sólo tienen las mujeres con alta autoestima

Rituales para conseguir el amor alrededor del mundo



Referencias: