10 medidas extremas que puedes tomar para salvar una relación que está por terminar
Estilo de vida

10 medidas extremas que puedes tomar para salvar una relación que está por terminar

Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

18 de abril, 2016

Estilo de vida 10 medidas extremas que puedes tomar para salvar una relación que está por terminar
Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

18 de abril, 2016



Todo comienza con una mirada correspondida, en ese instante comienzas a dudar si estás imaginando la conexión o en realidad hay algo más. Lo que en un principio parecía coincidencia, comienza a comprobarse; el número de veces que encuentras sus ojos aumenta y decides realizar el segundo paso: le sonríes y ella inmediatamente responde afirmativamente a tu gesto. Al poco tiempo de iniciar la primera conversación, te das cuenta de que no es otra persona más, hay un extraño vínculo que no puedes explicar y por el que vale la pena luchar.

El tiempo pasa rápido y la relación simplemente es perfecta: ambos se aman y el cielo parece el límite. Con el paso de los días esto empieza a cambiar: comienzan a separarse, evitas la mirada que te abrió las puertas de su vida y la sonrisa que te enamoró parece ser un mito lejano que nunca pudiste experimentar. 

Cuando te sucede esto, haces todo por evitar la realidad: te engañas diciéndote que la distancia fácilmente se resolverá con el tiempo, que los problemas no significan nada y que están enfrentando una etapa común en cualquier relación. A pesar de todos estos pensamientos, muy en el fondo sabes que las cosas no están resultando como deberían y que tienes que hacer todo por cambiar la situación. 

El infierno está lleno de buenas intenciones y es en este punto cuando podemos cometer los peores errores. Entramos en una crisis porque no sabemos qué hacer, podríamos mover montañas para resolver los problemas, pero no estamos seguros que las acciones que nos parecen ideales tengan la posibilidad de alejar a nuestra pareja. 


-
1. Desconectarse del mundo 

salvar relación meditar
Las redes sociales y los mensajes instantáneos fueron ideados para mejorar la comunicación entre los seres humanos. Con el tiempo, este fin ha quedado atrás y ahora nos separan de las personas más cercanas. Las relaciones se comienzan a limitar a un intercambio de mensajes de texto que crean una barrera entre la pareja. Por si fuera poco, las redes sociales se han convertido en un semillero de problemas que en la mayoría de las ocasiones son banales. 

Ante todo esto, lo mejor es alejarse de este tipo de medios, evitar en la medida de lo posible los mensajes para darle prioridad a las conversaciones personales y para dejar la inseguridad atrás. Elude las redes sociales que te hagan desconfiar de tu pareja.


-
2. Salir de viaje 

salvar una relación viaje
Los viajes pueden ser experiencias extraordinarias para reafirmar el amor, pero también pueden ayudar a evitar una ruptura. Desde el momento de la planeación tiene que haber un trabajo en conjunto para idear la mejor experiencia posible. Salir de la rutina y alejarse de los espacios familiares es ideal para volver a establecer un vínculo. 


-
3. Reiniciar la relación 

salvar relación amor
Muchas relaciones finalizan porque caen en la rutina, comienzan a verse menos porque no tienen idea de qué hacer ya que todo parece indicar que conocen absolutamente al otro. En este punto lo mejor es recordar los primeros momentos de la relación y tratar de revivirlos. Piensa como si se estuvieran conociendo, ese momento en el que tienes que hacer todo lo posible para volver a enamorar al otro. 


-
4. Separación

salvar relación triste
Este punto está muy relacionado con el anterior, estar en una larga relación puede llevar al hartazgo: ves y platicas con esa persona a todas horas y comienza a parecer monótono. Un tiempo separados puede ser de mucha ayuda para reflexionar sobre el futuro de la relación y si es pertinente continuar luchando por ella. 


-
5. Discutir

salvar relacion discutir
Lo más fácil es evitar las discusiones y pensar que el tiempo resolverá todo. Cuando se piensa esto, lo más probable es que ambos se comenzarán a separar hasta que sea inevitable la ruptura. Lo más sano en toda relación es hablar las cosas, expresar cuando estás inconforme con algo o consideras que las cosas no están bien. 


-
6. Ver películas 

salvar relación televisión
Ir al cine es una de las peores cosas que puedes hacer en tu primera cita, pocas actividades son más incómodas que estar sentado en silencio por dos horas con la persona que quieres conocer. Sin embargo, esta técnica puede ser de mucha ayuda cuando una relación está en riesgo. De acuerdo con un estudio, ver por lo menos tres películas centradas en relaciones amorosas y discutirlas pueden tener resultados similares a las terapias de pareja y puede reducir los porcentajes de divorcio a la mitad. Platicar distintos escenarios ajenos al nuestro coloca a la relación en perspectiva y reduce el tamaño de los problemas. 


-
7. Tener una noche de copas

salvar una relación tomar
Hay discusiones ínfimas que pueden llevar a problemas inmensos que parecen no tener solución. Exteriorizar estos conflictos es ideal para superarlos; no obstante, es difícil enfrentar las cuestiones que amenazan a la relación. Una cena que incluya alcohol puede revivir la etapa de enamoramiento y ayudar a hablar las cosas con franqueza. Recuerda que el punto siempre será conocer los aspectos que están fallando y si hay posibilidad de solucionarlos.



8. Aumentar y diversificar el sexo 

salvar relación cama
Si lo piensas, una pareja sentimental se separa del resto de las personas que te rodean por el sexo; a lo largo de tu vida tendrás personas cercanas que te apoyarán y te escucharán cuando más lo necesites, pero el ser amado es el único por el que sientes una atracción sexual. Cuando esto se pierde no hay nada que separe a tu pareja de un familiar o un amigo cercano. Está comprobado que la pornografía puede elevar el deseo por la otra persona, así que comiencen a usarla. Si son personas muy ocupadas, pueden programar sus encuentros sexuales con antelación, el punto es hacer todo lo posible por acercarse. 


-
9. Recurrir a la familia 

salvar relación familia
Una persona ajena puede ser un arma de dos filos: puede ayudar a que ambas partes en una relación establezcan una mejor comunicación y den los primeros pasos para resolver sus diferencias, pero siempre está el riesgo de que esta persona no apruebe la relación y haga todo lo posible para finalizarla. También ten en cuenta que es muy probable que tu pareja no quiera que un familiar se entere de sus problemas íntimos. 


-
10. Amenazar 

salvar relación amenaza
No es coincidencia que este punto sea el final. En momentos desesperados las amenazas pueden parecer una solución viable. Se cree que la otra persona puede sentir arrepentimiento, reflexionará sobre sus acciones y tratará de arreglar los problemas. Esta postura no puede estar más lejos de la realidad, en la mayoría de las ocasiones esto resultará en un mayor alejamiento y eliminarás toda posibilidad de restablecer las cosas como estaban. 


Nadie nos enseña cómo es que debemos de actuar en una relación, por lo que es sumamente fácil perder la la mujer de tu vida. Muchas de las medidas anteriores te pueden ayudar a acortar la distancia que actualmente está amenazando a tu relación, pero siempre debes de ser consciente de que hay ocasiones en las que no vale la pena salvarla. 


***
Te puede interesar: 

7 pláticas que pueden salvar tu relación 

10 frases que pueden salvar tu relación de la inminente ruptura 






Referencias: