10 parques en la CDMX para empezar a correr
Estilo de vida

10 parques en la CDMX para empezar a correr

Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

18 de abril, 2016

Estilo de vida 10 parques en la CDMX para empezar a correr
Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

18 de abril, 2016

¿Fanático del running? Te decimos cuáles son los mejores lugares para correr en la CDMX.

Tomar la decisión de dar el primer paso para empezar a correr es más que suficiente para brindarnos la oportunidad de iniciar un estilo de vida más saludable y que te ayude a mejorar tu humor. Superar los retos primarios como levantarse temprano, vencer a la flojera y dejar a un lado la desidia, representan el primer obstáculo una vez que se toma dicha decisión, pero para ser sinceros, no es nada que una persona con iniciativa y fuerza de voluntad no pueda superar.


El segundo paso y quizás también uno de los más importantes, es elegir el lugar ideal que día con día te inspire y te mantenga motivado para no desertar en el camino y volver a la rutina de antes. Si eres una persona que se considera libre y que disfruta la naturaleza, alternativas que sean al aire libre y espacios amplios donde puedas ejercitarte a tu gusto, son tu mejor opción.


vida sana nike


Mantenerte en forma puede traerte múltiples beneficios, entre ellos y quizás el más notorio, es el cambio de actitud que uno tiene al momento de sentirse más relajado y con un nivel de confianza mayor en su persona. Si todavía no alcanzas tu meta pero estás más cerca de lograrla que ayer, te compartimos un listado de parques para que tengas lugares lindos para salir a correr.  

-

Bosque de Tláhuac


Ubicado en Av. La Turba, esquina con Heberto Castillo, en la colonia Miguel Hidalgo, se encuentra un lugar ideal para correr especialmente si te gusta hacerlo a tus anchas y disfrutas los paisajes, pues si te animas un día a ir a entrenar a este bosque, el volcán Teuhtli y su laguna artificial se convertirán en tu mejor motivación y compañía.


Bosque de Tlahuac

Si te interesa hacer otro tipo de actividades, puedes rentar una bicicleta, patinar en su pista de hielo, nada en su alberca, visitar la pista de atletismo e incluso jugar gotcha. La única mala noticia es que no se permite la entra a mascotas.


-

Ciclopista Chapultepec


Para corredores principiantes pero con gusto por los retos, esta ciclopista de 4 km ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec es ideal para poner a prueba tu condición con sus subidas y superficies planas.


correr en parque

El lugar es pet friendly, también se permite andar en bicicleta obviamente y en general la gente es muy respetuosa de los espacios, pero no olvides recoger las heces de tu perro si te gusta pasear y ejercitarte con él.


-

Circuito Gandhi


A un costado del Museo Nacional de Antropología te espera una pequeña pista bien iluminada de 1 km y semirrectas de 100 metros para que practiques tu velocidad.


run-nike

Si lo que necesitas es mantenerte motivado, este sitio es ideal debido a la cantidad de corredores que encontrarás en el camino, además de contar con el plus de permitir la entrada a mascotas.


-

Bosque el Ocotal


A 10 minutos de la Marquesa, te espera este bosque ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Federal a Toluca, ideal para poner a prueba entrenamientos previos debido a su altura de aproximadamente 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, además de que una vuelta completa en este lugar equivale a 4 km.

parques para correr


Si disfrutas la naturaleza, en este bosque podrás correr y respirar el fresco olor de árboles como fresnos y pinos. Esta permitida la entrada con mascotas y cuenta también con una pista de 100 metros para que puedas practicar velocidad y mejorar tus tiempos.

Si conoces el famoso local de fresas de esta carretera, no te será muy complicado llegar, pues el bosque se encuentra casi enfrente.


-

Bosque de Tlalpan


Uno de los sitios más populares entre los amante del runnning. Entre sus instalaciones, cuenta con cinco circuitos de campo traviesa o pavimento, ideales para para correr o caminar, sus longitudes abarcan desde los 886 metros hasta los 5 mil 778 metros. 


tlalpan


Un lugar ideal para poner a sufrir hasta al atleta más experto. Este lugar está ubicado en Camino a Santa Teresa s/n, col. Parque del Pedregal.


-

Viveros de Coyoacán 


Ubicado en la delegación de Coyoacán, este lugar suele ser el sitio predilecto de las personas que se ubican en el sur de la ciudad. Además de sus jardines públicos, cuenta con un sendero de 2 mil 100 metros para corredores, y cuenta con actividades alternas como clases de yoga y aeróbics.


parques para correr

Si después de correr te queda energía suficiente para hacer un recorrido por el lugar, no dejes pasar la oportunidad de dar un paseo, quizás podrías encontrar alguna planta que sea de tu agrado. 


-

Bosque de Aragón


Muy cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se encuentra este lugar que en su interior recibe a los corredores con dos pistas, la primera es pavimentada, mide 2.5 km y tiene como escenario principal la fuente del lugar, y la segunda, que tiene una distancia de 5 km, está rodeada de árboles y cuenta con una superficie plana de asfalto y terracería.

correr gif


Después de tu rutina física puedes visitar el zoológico, rentar una bicicleta o llevar a cabo estiramientos físicos en su área especializada que cuenta con aparatos para mejorar tu elasticidad.


-

Desierto de los Leones


Su pista de aproximadamente 2 km da una cálida bienvenida a todos los corredores que día con día deciden poner a prueba su condición física y adquirir un estilo de vida más saludable.


parques para correr

Se encuentra ubicado en la carretera México-Toluca. Colonia San Mateo, al oeste de la capital. 


-

Parque México-Circuito Amsterdam


Uno de los sitios más pintoresco para ejercitarte, debido a su ubicación en la colonia Condesa. En este lugar la actividad nunca para: existen grupos de entrenamiento que se reúnen en este lugar para correr, y cuenta con una pista de 1.2 km, ideal para principiantes. 


Parque Mexico

Su ubicación céntrica lo convierte en el lugar predilecto de muchos deportistas, cuenta también con pistas para realizar otro tipo de actividades como patinaje y el acceso a mascotas está permitido. 


-


Ahora que ya tienes diferentes opciones para hacer ejercicio y sentirte mejor, lo único que necesitas es ponerte los tenis, ropa cómoda, armar tu playlist y salir a correr. 


***

Te puede interesar: 


Rutinas que puedes hacer con tu mejor amiga y estar en forma


Cómo dar el primer paso para cambiar tu vida



Referencias: