Estilo de vida

10 pasos para cambiar tus hábitos

Estilo de vida 10 pasos para cambiar tus hábitos


Los cambios que nos proponemos a veces pueden estar fuera de nuestro alcance, por ello la meta se ve cada vez más difícil de alcanzar y la frustración toca a nuestra puerta, haciéndonos sentir inútiles y poco activos dentro de la sociedad. Esto, puede parecer verdad cuando todo lo que nos proponemos se frustra, por ello hay que tener metas fijas y realistas para que cuando se alcancen nos demos cuenta que sí somos capaces de satisfacer nuestras necesidades emocionales.

cambiar hábitos El cerebro humano tiene la genialidad de moldearse dependiendo de las conductas que hagamos día a día, por ello generar acciones que nos funcionen con el paso del tiempo hace que el cerebro se acostumbre y después no nos cueste trabajo realizarlas.

La ventaja de acostumbrar al cerebro a tener nuevas experiencias hace que nuestra vida se llene de cosas nuevas y descubrimientos que nos cambien la percepción de las cosas, haciéndolas más interesantes y logrando que formar nuevos objetivos que nos llenen emocional y físicamente.

Nuevos estudios han comprobado que el cerebro es totalmente moldeable y que, aun con el paso de los años, las neuronas hacen nuevas interconexiones que lo hace tener mucha vitalidad aunque se tenga 70 años.

En 66 días es posible cambiar un estilo de vida que ya nos resulta obsoleto y tener nuevas oportunidades de vivir cosas que deseamos y que están a nuestro alcance

Te dejamos 10 pasos para que comiences a cambiar tus hábitos, y por ende, tu estilo de vida completo:


1. Elige un propósito y conviértelo en un proyecto


Ya sea un viaje, un nuevo negocio o terminar un libro es posible que lo logres si te empeñas todos los días en hacerlo. Mantén todos los elementos lo más cerca posible para que se haga realidad.

tumblr_inline_no81v6zXGn1ttkj1x_500


2. Reflexiona sobre tu meta


Verifica si está en tus posibilidades lograrlo. Si tienes el dinero, los recursos y la forma para llegar a ello sin que se vuelva un suplicio. Todos los objetivos son posibles de lograr tan reales que estos sean.

tumblr_lvddee8kJP1qi6kquo1_500


3. Dale tiempo 


A todo lo nuevo que se quiera conocer debes tener o darle el tiempo necesario para que toda tu atención y energía se enfoquen en ese objetivo. Para todo hay tiempo si lo sabes organizar.

imagenes-de-reflexion-tumblr-6


4. Ponlo en prioridad


Todo aquello que tienes en mente por lograr debe ser prioridad para que sea más fácil su realización. Tiene que estar en tu agenda, celular, imágenes a tu alrededor que te recuerden por lo que te estás esforzando.

tumblr_mdnhz7L6Mp1qltqg1


5. Rodéate de todo lo necesario para empezar


Si uno de tus objetivos es comenzar a ejercitarte, compra ropa de ejercicio que te haga sentir bien, si es empezar a comer mejor llena tu refrigerador con verduras y cosas sanas. Todo esto ayudará a tu cerebro a percibir lo que quieres alcanza y no lo que estás acostumbrado a hacer.

idiva_003


6. Empieza hoy


Creemos que lunes es el mejor día para empezar un nuevo hábito, lo cual es falso. Cualquier día es bueno para que tu vida comience a cambiar. Pretextos hay muchos, oportunidades pocas.

tumblr_lvjrqhAUj91r2qmpqo1_500


7. Emociónate


Todo cambio genera miedo por lo que vaya a ser, pero al final es una decisión que estás tomando para estar mejor. Ten en mente que lo que viene será mejor que lo que tienes ahora y por algo lo quieres cambiar. Date la oportunidad de sentir algo nuevo que nunca has probado.

H38Ui0Z


8. No hagas caso a tu "no" interior


El cerebro está acostumbrado a algo que ya es una rutina, por lo que será difícil empezar a hacer algo nuevo. No temas, es normal. Recuerda que estás moldeando a tu cerebro a una nueva forma de percibir las cosas, así que se debe tener paciencia.

tumblr_inline_mgny4ynxVO1r29lcx


9. Sé disciplinado


Aunque cueste trabajo la disciplina es un factor clave en cualquier cambio que quieras tener. No importa si llueve, no tienes dinero, hay mucha gente o hace calor; el objetivo no llegará solo, tienes que luchar por él.

tumblr_lt7x8nI2FW1qjun1uo1_500


10. Convierte tu hábito en una filosofía de vida


Tu nuevo hábito es un nuevo tú, así que dale la importancia que tiene al mostrarlo al mundo. Sé leal a él y conviértelo en algo por lo que te estás esforzando y que valdrá la pena cuando lo logres. En caso de que ya hayas alcanzado alguno recuerda la satisfacción que obtuviste antes y lucha por el que sigue. Puedes tener todos los que desees, lo importante es seguir los pasos para lograrlo, al final el cerebro se programa para tu bienestar.

tumblr_mr6dv4eisX1rxbwcgo1_500


Referencias: