10 razones por las que el sexo te acerca a la persona que amas
Estilo de vida

10 razones por las que el sexo te acerca a la persona que amas

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

21 de mayo, 2016

Estilo de vida 10 razones por las que el sexo te acerca a la persona que amas
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

21 de mayo, 2016



La cursilería del mito de que el sexo es mejor con amor pasó a mejor vida: está comprobado científicamente que mantener relaciones sexuales con el ser amado no sólo reporta beneficios mucho mayores para la salud que masturbarse o tener encuentros causales, también estimula la liberación de distintas hormonas encargadas entre otras cosas, del apego, el amor y la solidaridad. ¿No lo crees? Estas son diez estupendas razones por las que el sexo te acerca cada vez más a la persona que amas:


-
El sexo atrae más sexo

  sexo cama pareja    

Mientras más sexo, más líbido se libera en el cuerpo humano, especialmente en la mujer. Las conexiones neuronales encargadas de la memoria asocian el sentimiento de deseo a la última vez que experimentó un orgasmo. El deseo de repetirlo crea una adicción tan potente como la dependencia a la cocaína y otras drogas inhaladas.


-
Mejora el descanso por las noches

sexo cama pareja

Después de una salvaje sesión de sexo antes de dormir, ambos entran en un estado de tranquilidad y relajación que se mantiene hasta que el sueño los vence. Esto no ocurre de ninguna manera cuando tienes sexo casual, pues inmediatamente después del orgasmo buscas la forma de evadir la situación.


-
Aleja el estrés

sexo

Está científicamente comprobado que las personas con una vida sexual activa son mucho más felices que aquellos que tienen menos de un contacto sexual al mes. La producción de endorfinas y la inhibición del cortisol, también conocido como la hormona del estrés, relaja el cuerpo después de un periodo intenso de excitación sexual. 


-
Aumenta la confianza

sexo pareja

El sexo frecuente con la persona que amas no sólo genera una química sexual inigualable ni un conocimiento profundo de los gustos y placeres de tu pareja. También aumenta dramáticamente la confianza y el apego entre ambos. Contemplarse desnudos, especialmente al final del acto sexual, estimula la liberación de oxitocina, neurotransmisor que crea apego e identificación hacia una persona.


-
Mejora la autoestima en pareja

sexo pareja

En el sexo no hay que temer sobre las cualidades físicas de cada uno. En ese momento, eso es lo que menos importa. Aún más con la pareja: desarrollar una intensa vida sexual con el ser que amas, provocar y procurar su placer y después el tuyo, refuerza la imagen que ambos tienen con respecto a su persona y a las demás parejas. Es por eso que cuando ves fotografías con tu pareja piensas que son la mejor del mundo.


-
Mantiene intensa la relación

sexo pareja

Puede que una relación con el paso del tiempo pierda esa llama de pasión de los primeros años. Esto es completamente normal y mientras su duración no se extienda demasiado, no tiene porqué inquietar a las parejas. Una excelente forma de salir de los momentos en que la rutina amenaza la plenitud en el noviazgo, es ser creativo en el sexo. Crear una atmósfera erótica en el momento que menos lo espere tu pareja será una excitante sorpresa que reviva la pasión entre ambos. 


-
Mejora la comunicación

Las Mujeres Sexo

Este punto es esencial en la consecución de una relación exitosa. Si la comunicación con tu pareja es buena, no debes esperar menos en la cama. Es una retroalimentación constante que depende enteramente de su sinceridad: si ambos establecen un canal de comunicación efectivo, el sexo mejorará notablemente y viceversa. La comunicación en el sexo es también la puerta de entrada a los mayores placeres, expresando a nuestra pareja lo que más nos gusta en esos momentos.


-
Crea lazos solidarios entre ambos

sexo pareja

Ocuparte del placer de tu pareja no solamente es una actividad muy excitante, sino que desarrolla un sentimiento de solidaridad y apoyo entre ambos. La clave está en que ambos sientan el deseo intenso de satisfacer sexualmente a su pareja antes y al mismo tiempo sentir deseo propio. El viejo proverbio afirma que "no hay mayor placer que dar placer". 


-
Ayuda a mantener la piel en estado óptimo

sexo pareja destacada

El sexo es maravilloso para mantener la piel joven, hidratada y saludable. Una sesión intensa de besos produce hormonas como la dopamina y prolactina que estimulan la liberación de colágeno, la molécula vital para una piel sana. Al mismo tiempo, el aumento en la temperatura corporal ayuda a la desintoxicación por medio del sudor y la excitación sexual aumenta el flujo de sangre que circula por el cuerpo, transportando más oxígeno a las células, que se traduce en mayor hidratación de la piel. 


-
Aleja el dolor

el sexo

Tener sexo en pareja es la combinación perfecta para alejar cualquier dolencia. Estudios recientes confirman que el sexo produce un efecto hasta dos veces más potente que los analgésicos más utilizados en el mercado para curar la migraña. Del mismo modo, una sesión de sexo diaria aleja la posibilidad de sufrir de lumbalgia o un infarto cardiaco.


-
¿Es necesario tener sexo con la persona que amas para disfrutar de todos estos beneficios? Sí. Especialistas afirman que la masturbación o bien, el sexo casual con personas hacia las que no sentimos un cariño especial reporta menor efectividad que con el ser amado, esto se debe a que durante el preludio y al final del acto se libera una cantidad mucho mayor de hormonas relacionadas con los besos, las caricias, los abrazos y los sentimientos de apego hacia tu pareja.


***
Te puede interesar:

Los hombres confiesan porqué pagan por sexo

10 cosas que las personas reprimidas sexualmente experimentan






Referencias: