Estilo de vida

10 razones por las que las vacaciones te harán trabajar mejor

Estilo de vida 10 razones por las que las vacaciones te harán trabajar mejor


Si estás dudando en tomar unas vacaciones, tómalas. Y si no, también. Aunque todavía a muchos les resulte incómodo dar el paso, tengan miedo de quedar como irresponsables o poco profesionales frente a los jefes o la empresa, o simplemente creen imposible despegarse del trabajo, la realidad es que los beneficios de unas vacaciones son múltiples, y está demostrado. 

Los tiempos están cambiando. Cada vez más se está buscando lograr un equilibrio entre vida profesional y personal, pues esto nos mantiene más sanos y felices, y además, más productivos, por lo que todavía podemos llegar a hacer mejor nuestro trabajo.


 Entonces, 
¿por qué es bueno tomar vacaciones? Te lo decimos a continuación:

 

1. Las vacaciones existen para romper con la rutina, y así prevenir el estrés y otras enfermedades. Al tener oportunidad de dormir más, por ejemplo, reducirás los niveles de ansiedad y estrés. La presión sanguínea, por lo mismo, podrá volver a niveles normales. El psicólogo clínico Francine Lederer compartió a ABC News lo siguiente: “la mayoría de las personas tienen una mejor perspectiva de vida y están más motivados a cumplir sus metas después de unas vacaciones”. 
Tomar unas vacaciones es cuidar de ti mismo y sentirte mejor.

vacaciones  

2. Al liberarnos de las obligaciones a las que estamos sujetos día a día, podemos despejar nuestra mente y prestar atención a otros ámbitos (personales, familiares, por ejemplo) de manera que temporalmente puedes restablecer actividades que has dejado de lado, como largas caminatas, lectura por placer, comidas con larga sobremesa, etc. Esto, te llenará de energía, por lo que volverás al trabajo renovado y satisfecho.

 3. El tráfico, la presión de correr contra el tiempo, juntas, y otras actividades rutinarias que a la larga desgastan, te hacen perder energía. Unas buenas vacaciones, te harán recuperar la energía perdida por las tensiones.


vacaciones 2


4. Incrementan la productividad. Tal vez no el primer día o el segundo, pues volver a la rutina puede ser difícil, e inclusive existe un síndrome postvacacional; estado en el que adaptarse de nuevo al trabajo puede traer síntomas de ansiedad o irritabilidad, pero una vez adaptado e inmerso de nuevo en la rutina, te notarás más fresco, con ideas más creativas y mejorará tu rendimiento.

5. ¿Sientes que últimamente te quedas sin ideas? Tras las vacaciones serás más creativo por haber despejado y liberado tu mente. Realizar actividades nuevas y divertidas, prestar atención a los detalles, disfrutar de las cosas pequeñas del día te puede dar buenas y nuevas ideas sobre cómo canalizar tu trabajo. La oficina no es el lugar para buscar inspiración; un espacio en el que generalmente sientes presión, no es idóneo para tener ideas frescas e innovadoras. Al relajarte, las ideas fluirán más facilmente.  "Las vacaciones ayudan a cambiar cómo vemos, lo que puede disparar una nueva idea o dar ese empujón al pensamiento creativo". -Rieva Lesonsky, CEO de GrowBiz Media.

viajes



6. Busca el tiempo para tomar vacaciones; cuando más las alargues más difícil será poder desconectarte del trabajo y del estrés, según afirman neurólogos

7. Es una oportunidad de hacer networking (contactos profesionales). Conocer a gente nueva te dará nuevas perspectivas profesionales, podrás conocer otras ramas diferentes a las tuyas, explorar nuevos mercados y con esto impulsar al máximo tu crecimiento profesional y buscar punto de apoyo y crecimiento para tu empresa.


viajes 5


8. Si eres dueño o jefe, tomar unas vacaciones será un buen momento de comprobar que tu empresa puede funcionar sin ti, de delegar y de ver como responde tu equipo sin tu presencia. Si eres empleado, pasa lo mismo. Salir será la oportunidad de demostrar tu responsabilidad y habilidades de organización. Será la oportunidad de demostrar que los proyectos pueden salir bien aunque no estés presencialmente.

9. Tomar unas vacaciones es bueno para salir de tu zona de confort. Salir de tu entorno natural, de tu coche, de tus calles, tu tienda más cercana, tus amigos, permite poner tu vida en perspectiva y ordenar tus pensamientos.

viajes 7


10. Te ayudará a ser más feliz. Tomar vacaciones te hace a la larga estar satisfecho con tu vida y con tu trabajo, por todo lo que decimos anteriormente. Si como empleado estás feliz, no sólo se notará en tu desempeño, sino que además querrás permanecer en la compañía. Así que jefes: tomen nota. 

viajes 9


***

Referencias:

lifehack
Forbes
ABCnews


Referencias: