10 razones por las que tomar una taza de café cambiará tu día
Estilo de vida

10 razones por las que tomar una taza de café cambiará tu día

Avatar of Nuria Ugarte

Por: Nuria Ugarte

24 de septiembre, 2015

Estilo de vida 10 razones por las que tomar una taza de café cambiará tu día
Avatar of Nuria Ugarte

Por: Nuria Ugarte

24 de septiembre, 2015

10 razones por las que tomar una taza de café cambiará tu día 1

El café es la segunda bebida no alcohólica más popular después del agua. Esta aromática y rica bebida está llena de beneficios para la salud; tiene muchas propiedades que nos ayudan a sobrellevar el día. Mucha gente necesita su taza de café para funcionar. Además, una buena taza de café es siempre el mejor pretexto para reunirte con alguien. Para muestra de que el café es indispensable para la vida, te presentamos estos diez datos: 


tomar café


1. México es un país cafetero, en producción y en consumirlo; no obstante, en una encuesta realizada, el 48.2 por ciento de los consumidores afirman que perjudica a la salud, el 37.4 por ciento creen que es benéfico y el resto no saben.  Existen muchos mitos alrededor del café, pero lo cierto, es que tiene más beneficios que desventajas. Primero que nada, se sabe que es un activador de la mente y el cuerpo, pero no sólo por las mañanas; es perfecto para realizar una actividad física ya que aumenta los niveles de adrenalina.


2. La palabra café en si, viene de la palabra árabe kaweh que significa vigor. Sí, aunque muchas personas digan que el café no hace efecto, están en lo incorrecto. La cafeína es una sustancia que se encuentra en muchas bebidas y alimentos, impacta en el sistema nervioso central. Dependerá la cantidad y cómo reacciona tu cuerpo para que tengas el efecto deseado.


200-1


3. Existen dos variedades: arábiga y robusta. El sabor de la primera es mucho más refinado, aunque su producción es menor. Como dato curioso; la bolsa de valores en Nueva York establecen el precio del café arábiga, mientras que la de Londres, establece el de robusta.


4. Un estudio realizado en Estados Unidos, reveló que quienes toman café con frecuencia son menos susceptibles a una muerte prematura. Mitiga los efectos de las enfermedades del corazón, baja los niveles de colesterol y de la presión arterial.


5. Al contrario de lo que se cree, el café no engorda; este mito surgió a partir de las cafeterías que incluyeron en sus menús cafés más similares a un postre que a una bebida; de hecho, el cafe acelera el metabolismo y la quema de grasa.


tomar café


6. Otro beneficio del café, ayuda en el proceso digestivo, es por eso que después de una comida se acostumbra beberlo, además de que acompaña perfecto a los postres pues equilibras el dulce de éstos con el amargo del café.


7. En todo el mundo se consumen más 1400 millones de tazas y normalmente se bebe durante el desayuno por aquello de que ayuda a mantenerte despierto y con fuerza.


200-3


8. El café, contrario a la creencia, no produce celulitis; de hecho, es un ingrediente activo en los productos de belleza para reducirla y para eliminar las bolsas debajo de los ojos pues relaja las células.


9. En México, el café llegó en 1790 y su cultivo se difundió en la primera mitad del siglo XIX, principalmente en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco. Durante el porfiriato, las fincas cafeteras tuvieron gran auge.


10. A nivel mundial, el café es una sustancia muy importante. Se encuentra dentro de los 10 productos de mayor valor; está en segundo lugar, sólo después del petróleo.


Ahora ya lo sabes, consumir café es bueno, siempre y cuando sea lo más natural posible y sin tantos aditivos o endulzantes.


tomar café


Si buscas el mejor café, Sam’s Club te ofrece una amplia variedad de marcas que seguro se adaptarán a tu gusto y al de tu ser amado.


cafe-samsclub



Referencias: