Este artículo fue originalmente publicado por Alberto A. Cruz el 14 de diciembre del 2018
Seguro tus amigos y tú ya se hicieron la típica pregunta de esta temporada: ¿Cuándo va a ser la posada? Porque lo mejor del Guadalupe-Reyes no es la fiesta, sino con quien la compartes. En estas fechas todos tus amigos que viven en otras ciudades vuelven a casa y están listos para demostrar por qué ni el tiempo ni la distancia han podido con su amistad. Porque sin importar las circunstancias, cuando te reúnes con las personas con las que creciste te sientes como en casa, así como Joey y Chandler cada que invadían el apartamento de Monica y Rachel.
El lazo más fuerte que forjamos con alguien no es el sanguíneo, es el que construimos con quienes compartimos nuestras raíces. Los verdaderos amigos nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a un grupo y estar a su lado es una forma de regresar a nuestros orígenes, a esos días en que lo único que importaba era pasar una tarde juntos riéndonos de nosotros. Si con tus amistades has experimentado estas 10 señales, puedes confiar en que más que amigos, son tu familia por elección:
1. Se aceptan y quieren tal como son
Porque no importa de dónde vienes ni cómo llegaste a donde estás. Los verdaderos amigos no te juzgan ni dejan que tus defectos te definan. Se preocupan por hacerte sentir orgulloso de la persona en que te has convertido y se aseguran de que siempre haya un lugar para ti cerca de ellos.
2. Comparten tu esfuerzo y celebran tus triunfos
No son parte solamente del resultado, sino también del proceso. Por ejemplo, cuando estrenas casa te ayudan haciendo citas, eligiendo el lugar correcto y hasta cargando muebles. No es sorpresa que después sientan que ese espacio también es suyo.
3. No sólo te han visto en los momentos más vergonzosos, pasaron vergüenza contigo
Muchos amigos te han visto en situaciones embarazosas, sin embargo sólo los más cercanos han formado parte de esas historias que a veces preferirían mantener solo entre ustedes, como cuando creyeron que era una excelente idea simular un duelo en baile en medio de la pista en su graduación.
4. Han sido tu apoyo moral en situaciones difíciles
Para esos problemas que jamás te gustaría contarles a tus papás, están los amigos que siempre están dispuestos a cuidarnos, consolarnos e incluso acompañarnos al médico y vernos en esas batitas que no dejan mucho a la imaginación.
5. Son tu llamada de emergencia en la madrugada
Todos hemos tenido algún tipo de crisis en la madrugada, incluso sobrios (esas son las peores), afortunadamente hay amigos que fungen como terapeutas de cabecera 24/7 y nos hacen sentir mejor, aunque no siempre nos dicen lo que nos gustaría escuchar.
6. Mueven cielo, mar y tierra para verse
Conforme pasa el tiempo, las responsabilidades y actividades siempre complican las oportunidades de coincidir con tus seres queridos, pero cuando se trata de tus verdaderos amigos todos hacen lo imposible para estar juntos.
7. Se han visto llorar mutuamente… sin juzgarse
Conforme se va fortaleciendo una relación perdemos el miedo de que nos vean llorar, pero sabes que la amistad pasó una prueba de fuego cuando tus lágrimas no son porque te cortaron, sino porque escuchaste una canción que te encanta, pisaste un caracol o quizá ni siquiera hay motivo y solo tenías ganas de desahogarte en confianza.
8. Comparten una tradición… por ridícula que sea
Miércoles de pizza, vino y películas, códigos clave o incluso un intercambio navideño de ropa interior, no importa que tan simple o zonza sea su tradición, mantienen algo que es muy suyo y nadie más necesita comprender de qué se trata.
9. Se sienten orgullosos del otro y de su relación
No importan los fracasos ni las peleas, saben lo valioso que es su vínculo y eso los hace sentir orgullosos de pertenecerse #ProudToBelong.
10. Conocen perfectamente cómo reaccionan ante las peores situaciones
Una amistad es real cuando se han visto en todo tipo de circunstancias, incluso en las peores, conocen perfectamente qué les hace enojar, qué les angustia y con qué definitivamente no se puede bromear (como con el innombrable, por ejemplo) y aún así les encanta pasar tiempo juntos.
Puede que con algunos de tus amigos más cercanos no tengas nada en común, excepto sus raíces, lo mucho que se quieren y todas las veces en que han estado allí el uno para el otro. Porque los amigos son esa familia que estamos orgullosos de haber formado, son la familia a la que elegimos pertenecer. Ray-Ban también está orgulloso de su origen y se une a celebrar contigo esta temporada en la que los verdaderos amigos se reúnen a celebrar su historia y el lugar donde pertenecen. #ProudToBelong