10 señales que identifican a las mujeres seguras de sí mismas cuando aman su cuerpo
Estilo de vida

10 señales que identifican a las mujeres seguras de sí mismas cuando aman su cuerpo

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

16 de septiembre, 2016

Estilo de vida 10 señales que identifican a las mujeres seguras de sí mismas cuando aman su cuerpo
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

16 de septiembre, 2016




Ni la inteligencia, ni el dinero, ni la belleza. La cave del éxito es un coctel de autoestima, seguridad y validez. Una mujer capaz de conocerse y reconocerse tal cual es, se convierte en una muestra perfecta de autorrespeto y amor propio, los cuales influyen en el desarrollo profesional y personal de cada una. Ser segura de sí misma es la clave para lograr todo lo que una mujer quiere. La seguridad basada en el físico se vuelve parte de una autocomplaciencia que aumenta y/o fortalece su felicidad.

No hay que confundir el ego con la seguridad. Ésta nos acerca a nuestros objetivos, mientras que el ego nos lleva a convencernos de una percepción errónea sobre nosotras mismas, que nos incapacita para identificar nuestras fallas y solucionarlas. La seguridad de una mujer que se ama y que ama su cuerpo recae en múltiples aspectos cotidianos. Borja Vilaseca, autor de varios trabajos sobre autoestima, confirmó que en el aspecto laboral, las mujeres sin autoestima son manejables, suelen obedecer órdenes aún si éstas con injustas y a tener en cuenta la percepción que tiene la empresa sobre ellas de manera obsesiva.

Además de una cuestión de percepción, la seguridad se convierte en la autosuficiencia con la que una mujer desarrolla una fuerte convicción para crear y alcanzar los objetivos que se propone. Marisa Salanova, psicóloga y catedrática española, confirmó que una mujer exitosa siempre posee una apreciación positiva de sí misma, pero sobre todo acertada. La autoestima no oculta nuestros defectos, sino que ofrece claridad para identificarlos, comprenderlos y, si es posible, transformarlos.

Kayla Savage

Los siguientes puntos son algunas señales con las que se identificaría una mujer con autoestima, que ama su cuerpo y que, por lo tanto, es segura de sí misma.

-

1. No te afecta la talla que seas. Estás a gusto con tu cuerpo y sabes que no se trata de un número.

mujeres seguras de si mismas

*Hábitos que sólo tienen las mujeres con alta autoestima
-
2. Puedes darte un gusto a la hora de comer sin sentirte culpable. Aunque te gusta cuidar de tu físico y salud, no necesitas limitarte para sentirte segura de tu cuerpo.

malos habitos comer rapido


-
3. No comparas tu cuerpo con el de las demás. Sabes que todas tenemos atributos y defectos, pero no necesitas evidenciar los de las demás para sentirte bien.

mujeres seguras de si mismas cumplidos


-
4. Aceptas sinceramente los cumplidos que otros te hacen. Cuando alguien elogia tu cuerpo te sientes orgullosa y además concuerdas con ellos.

mujeres seguras de si mismas felicidad


-
5. Jamás te escondes detrás de prendas enormes. No te da miedo vestir de acuerdo con tu estilo aunque para ello tengas que dejar ver tu silueta.

mujeres seguras de si risas


-
6. Cuando alguien intenta hacerte daño con algún comentario sabes identificarlo y nunca permites que esto te afecte.

mujeres seguras de si mismas seguridad


-
7. No temes mostrar tu cuerpo durante el verano. Las vacaciones son para disfrutarlas y jamás las arruinarías por miedo a ponerte un traje de baño.

mujeres seguras de si mismas traje


-
8. Te olvidas de contar cada caloría. No tienes miedo de consumir lo que se te antoje, pues conoces tu cuerpo y sus límites, pero jamás lo sometes a este tipo de presión.

comida

*10 canciones que sólo escuchan las mujeres con alta autoestima

-
9. Sabes que el hombre que esté contigo es más que afortunado de poder verte desnuda. Cuando amas tu cuerpo no temes que otro lo ame.

estoy en una relacion destructiva


-
10. Demuestras durante tu caminar lo segura y satisfecha que estás con tu cuerpo. La espalda erguida, la vista hacia en frente y los pasos firmes son parte de lo que una mujer segura de su cuerpo hace.

mujeres seguras de si cuerpo


No existe nadie en el mundo que esté 100 % conforme con su apariencia. La seguridad es una fortaleza que se construye poco a poco, con mucha paciencia y sobre todo, con montones de amor propio. Cada una decide el ritmo con el que formará la raíces de su autoestima y todas podemos aprender a reforzar aquello que nos falta para amarnos más. Las dudas sobre nuestra apariencia desaparecerán y todo se volverá mucho más sencillo en cuanto aprendamos a amar nuestro cuerpo.


Para que termines de convencerte sobre la perfección de tu cuerpo lee "Las posibilidades de tu cuerpo". Después te recomendamos conocer 10 alimentos cotidianos que te ayudarán a desintoxicar el cuerpo para que comiences a olvidarte de los detalles que te restan seguridad.

*

Una de estas imágenes pertenece a la fotógrafa Kayla Savage.







Referencias: