11 cosas que la Tierra nos diría para salvarla, si pudiera hablar
Estilo de vida

11 cosas que la Tierra nos diría para salvarla, si pudiera hablar

Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

10 de marzo, 2016

Estilo de vida 11 cosas que la Tierra nos diría para salvarla, si pudiera hablar
Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

10 de marzo, 2016


El personaje principal somos nosotros, el contexto es la Tierra, nuestro objetivo es salvarla y los obstáculos que se interponen son los que hasta el momento la ciencia nos ha permitido conocer.

El calentamiento global y sus detonadores, la excesiva emisión de gases de efecto invernadero como el Dióxido de Carbono (CO2), la explotación de recursos, el abuso de materiales sintéticos como el plástico y la falta de cultura ambiental, son algunos de los problemas a los que el humano se enfrenta y no encuentra una solución concisa para detenerlos. Sin embargo, existe una problemática que paradójica, dubitativa y mandatoriamente se manifiesta también en el camino de la solución: nosotros.

Qué clase de masoquista debe ser el ser humano para permitir que la nostalgia y el conformismo se conviertan en los principales pretextos para no hacer algo y no formar parte de una solución. Quizás en el pasado este tipo de actitudes tuvieron un lugar en la Historia, pero ahora que se tienen las herramientas y los conocimientos necesarios para colaborar con un ápice de interés, ¿por qué optar por los suspiros, la indiferencia y el suicidio colectivo?

Existe una voz que todo los días no susurra al oído todas esas cosas que no queremos escuchar, podemos ignorarla, pero una vez que nos encontremos de frente con la realidad, no habrá marcha atrás. No habrá llamadas de atención, no habrá oportunidades, no habrá convenciones ni COP 21 que puedan lograr un retroceso en el tiempo para brindarnos un poco de esperanza, no habrá hubieras, lo único que quedará, serán gritos de auxilio en vano. 

Si la Tierra pudiera hablarnos, ¿qué nos diría para no acabar con ella?

-

Detente por favor

deforestacion

La agencia IMAZON, dedicada a monitorear la deforestación de Amazonia, el lugar del que proviene el 20 por ciento del oxígeno del planeta, declaró que entre agosto 2012 y abril 2013 se perdieron 1500 km2 de zonas boscosas.

-
¿Estás seguro que este es el camino?

cars

-

Dame un respiro...

Smog in Harbin, China
-

¡Cuídame!

Desde 2014, una ola de calor submarina ha hecho que los corales pierdan su color, brillo y mueran en todos los océanos. Actualmente, se produce un tercer blanqueo de los arrecifes de coral. A finales de este año, se estima que alrededor del cinco por ciento de estos habrán muerto para siempre a nivel mundial.

coral
-

¿Qué tan egoísta puedes llegar a ser?

Tierra caliente
-

Ayúdame...

Tierra ayuda

-

¿Qué pasaría si fueras tú el que sufre las consecuencias? 

El suministro agrícola mundial se ve cada vez más afectado por el cambio climático y esto a su vez se refleja en el aumento del precio de los alimentos, razón por la que algunos expertos estiman que el precio del grano se duplicará antes de 2050.

Tierra hambre

-

¿Qué me está pasando?

Tierra sequias

-

¡Me estoy quemando viva!

Madre Tierra
-

Perdón...

El calentamiento de la superficie de la Tierra genera más humedad a la atmósfera, por ende, las probabilidades de que se produzcan fenómenos extremos aumentan cada vez más.

Madre Tierra
-

Eres tú o yo

Planeta Tierra enojada

-

¿Queremos enfrentarnos a la furia de nuestro planeta? En todo buen relato, el final siempre debe ser para el lector o el espectador algo impactante, un elemento que le vuele los sesos y que lo haga pronunciar frases como: ¡No me lo esperaba! ¡Qué buen final!

El desenlace depende de nosotros, nuestras acciones pueden ser la tinta con que escribimos las páginas del mejor libro que hasta hoy se haya existido, el libro de la humanidad, el libro de la raza que estuvo a punto de perderlo todo pero que decidió darle un giro inesperado a la historia a través de la conciencia. 

¿Continuará?

Eso no lo sabemos aún...

***

Te puede interesar:

25 ilustraciones que demuestran que el mundo se está yendo al carajo

Las mejores películas del apocalipsis ocasionado por el hombre


 


Referencias: