11 lecciones del "pequeño Buda" para vivir plenamente

Lunes, 4 de abril de 2016 9:26

|Ignacio Perez

En 2006 la gente de Nepal compartió su asombro ante la figura de un joven que, sin agua y sin comida, se posó debajo de la sombra de una higuera sagrada y comenzó a meditar. Durante 10 meses, su cuerpo permaneció en la misma posición, llamando la atención de  medios internacionales y de miles de visitantes que buscaron explicarse el cómo podría sobrevivir tanto tiempo y no mostrar señal alguna de deterioro durante su meditación.

Niño Buda Meditando

“El pequeño Buda” es el mote que le fue dado a Maha Samodhi Dharma Sangha, gracias a su forma profunda y experimentada de meditación, los milagros que ha realizado (curarse de dos dosis de veneno de serpiente por medio de la meditación), y la sabiduría y bendiciones que comparte a sus coetáneos por medio de pláticas y convivencias.

A través de los maitri sheel, el pequeño Buda busca que las personas canalicen su atención e intención respecto a su comportamiento y hábitos personales, buscando que tengan una vida más plena o cercana a la iluminación.

Con la intención de que alcances el mejor equilibrio en tu vida, te dejamos 11 de sus enseñanzas que puedes practicar para tener una vida más plena y aprendas a disfrutar de esas pequeñas cosas.

meditación


1. Nunca discrimines según el nombre, apariencia, complexión, género, clase social, creencia, comunidad, fuerza, poder, posición o calificación; omite incluso diferenciar entre conceptos materiales y espirituales.

2. Respeta todas las tradiciones y creencias tras familiarizarte con el Dharma Eterno, el Camino y el Gurú.

3. Evita mentir, menospreciar, hacer acusaciones, contra-acusaciones y esparcir la falsedad a través de chismes infundados.

4. Evita filosofías o caminos que creen divisiones o diferencias de opinión, toma “el verdadero camino”.

meditar

5. Renuncia a actos malignos y sigue “el verdadero camino” del gurú a lo largo de tu vida.

6. Si no has alcanzado la iluminación no intentes dar explicaciones de lo que es con palabras astutas, y mientras te mantengas en la confusión, no confundas a otros.

7. Aliméntate saludablemente y renuncia a conductas demoniacas tales como matar a seres sensibles y practicar la violencia.

8. No mantengas ideas cerradas sobre personas y países con base en la identidad nacional.

meditacion

9. Al insertarte a ti mismo en la búsqueda por seguir “el verdadero camino”, toma acciones que beneficien a la Tierra.

10. Cuando uno alcance la Verdad, y el camino del gurú tome forma, obtén la iluminación por todos los seres sintientes.

11. Manteniéndote en la más alta y profunda mente, líbrate de toda atadura habiendo entendido múltiples preceptos dentro de ti.


Fuente

***

Te puede interesar:

10 beneficios por los que la meditación puede cambiar tu vida 

20 mantras que te ayudarán a dirigir el rumbo de tu vida 

TAGS: Budismo
REFERENCIAS:
Ignacio Perez

Ignacio Perez


  COMENTARIOS