Estilo de vida

11 reglas que tienes que seguir en una primera cita para conquistar a esa persona especial

Estilo de vida 11 reglas que tienes que seguir en una primera cita para conquistar a esa persona especial


Tres citas son todo lo que necesito. Tres citas y estarás aquí, el puesto más alto en la ronda de las medallas, donde 8 de cada 10 mujeres creen que el primer beso les dará todo lo que necesitan saber sobre una relación. Después de eso, es cosa tuya. Pero siempre recuerda: la vida no es la cantidad de veces que respiras. Son los momentos que te quitan la respiración.
— Hitch


La primera cita, el momento en el que nos sentimos como unos verdaderos cavernícolas que no saben nada de la vida, que han olvidado todo idioma posible. En un momento nos convertimos en ese cliché de las películas que ante esta situación no saben qué hacer ni cómo entablar una conversación. Nos damos cuenta de que toda la magia que creíamos poseer, se pierde en un instante, olvidamos las reglas de coqueteo que con tanto esfuerzo aprendimos y de pronto, nos convertimos en seres involucionados que no saben comportarse cuando algún prospecto amoroso está cerca.

Nos sentimos afligidos, ansiosos y, de algún modo, desilusionados antes de comenzar. Durante días nos concentramos en que esa cita salga lo mejor posible: nuestra mente juega con nosotros y de pronto ideamos escenarios diferentes para los que especulamos un futuro. Conocemos los clichés de la primera cita: el primer beso, la conversación casual que sólo hacen que la otra persona huya con premura, la regla de 90-10 al acercarnos para ser besados y por supuesto, la idea de acostarnos con esa persona después de sólo unas horas de conocerlo. 

beso 90 10 primera cita

Y es que la primera cita es sumamente importante cuando nos gusta esa persona, de hecho, el 68% de los hombres encuestados por sitios online de citas, aseguran que no perdería el tiempo en una segunda cita si en la primera se dio cuenta de que no existe química, el 56% de las mujeres podría darse una segunda oportunidad, pero pensándolo bien, esto no es mucho. Así, debes comenzar a considerar que la primer cita, así como la primera impresión, dicen mucho más de ti que cualquier otra cosa y siempre deberías tomar en cuenta estos puntos.


-
Muestra interés, pero recuerda que no es interrogatorio

platica primera cita
Muchas veces las personas no saben cómo acercarse y deciden hacer preguntas interminables para que la otra persona hable y hable y sienta que tiene una conversación real, sin embargo, nadie lo cree. En realidad tener una actitud en la que el "háblame de ti, de la primaria hasta la semana pasada" está de más y se convertirá en la cita más extraña y aburrida que la otra persona haya tenido.


-
No lleves un guión con preguntas, deja que la conversación fluya

contacto visual primera cita
Muchas guías para una primera cita se centran en preguntas que deberías hacer para que la conversación nunca sea un problema; sin embargo, las charlas prehechas a veces ni siquiera se adaptan a la situación y sólo se convierten en un momento aún más incómodo. Imagina que olvidas alguna de las que tenías en el guión y ya no sabes cómo continuar... empiezas a ponerte nervioso, tus ideas se hacen cada vez menos claras porque intentas recordar a toda costa lo que seguía y al final, terminas perdiendo el hilo de todo por no poder pensar en otra cosa.


-
No muestres desesperación, si te quiere llamar lo hará y si no, simplemente te olvidará

llamada primera cita
Así funciona y no hay por qué sentirse mal ante esta situación. Los hombres son mucho más sencillos y si le gustaste, insistirá. Si hubo química, según la encuesta de sitios online sobre las primeras citas, "el 97% de los hombres llamará dentro de las 72 horas siguientes para un segundo encuentro, si no muestra interés, simplemente déjalo fluir y consigue otra cita con alguien más.


-
Controla tus impulsos alcohólicos y de drogas

vino primera cita
Es muy fácil y simple pero muchos, por los nervios, fuman marihuana antes del encuentro o toman demasiado en la primera reunión. No lo hagas, intenta ser tú y mostrarle tus habilidades al sitio que vayan... nadie saldrá contigo si nota que llegaste pacheco y probablemente no querrá volver a salir contigo. 


-
Toca a la otra persona pero sólo lo mínimo

contacto primera cita
Muchas reglas de lenguaje corporal aseguran que mantener contacto físico con la otra persona, garantiza más la conquista; sin embargo, para algunos esta regla es un aliciente para tocar demasiado todo el tiempo. No lo hagas. Es incómodo y la otra persona sentirá un poco de acoso. Tal vez un roce casual con la mano o un "accidente" para que tu brazo se acerque al suyo... si la situación va bien, al final de la noche lo sabrás, no antes. No intentes besos inoportunos ni excederte.


-
No halagues innecesariamente

cita primera
Aunque las personas piensan que con halagos se llevarán al bolsillo a la otra persona, a veces esta actitud sólo vuelve falso cualquier otro comentario. Si te das cuenta que tu cita no lleva el mejor atuendo del año, simplemente no lo halagues, seguramente ella también lo sabe. Si en verdad te gusta algo de ella, dícelo, no todo el tiempo ni por cualquier cosa.


-
Recuerda, no eres un experimentado casanova

conquistador primera cita
Ni hombres ni mujeres lo saben todo en cuanto a reglas de seducción por más películas que hayan visto. No aparentes serlo porque las cosas se notan de lejos. Y si lo eres, seguramente no lo presumirás. No todos somos iguales, pero por lo regular, una persona que todo el tiempo presume lo que hace y la manera en la que lo hace, se convertirá en un rotundo "no" para la siguiente cita.


-
Llega a tiempo

primera cita beso
No "te des a desear". Las primeras citas también son tu primera impresión y llegar tarde tal vez podría evitar que consideres posible un interesante romance con esa persona porque tu cita pensará que no es lo suficientemente importante para hacer que cambies tu ocupado día por algo que ya tenían planeado o que no llegarás... lo que puede hacer que simplemente se vaya.


-
La rareza sólo es parte de todo, no sientas tantos complejos

primera cita
Si existiera un momento raro e incómodo en la vida de alguien, tal vez éste sea una primera cita. Debes intentar ser tú mismo y demostrarle a tu pareja que ese momento también puede ser divertido e interesante. Si lo logras, seguramente ganarás una segunda cita o las que quieras.


-
Sé honesto con lo que estás buscando

primera cita desesperacion
Porque nadie quiere que jueguen con sus sentimientos e ilusiones y, tal vez, hagas más sencillo todo el proceso de conquista. ¿Qué tal que la otra persona quiere lo mismo? Podrías sincerarte y decirle si sólo quieres una noche de pasión o piensas en una relación seria. Nada te garantiza que la otra persona se quede, pero evitarás perder tu tiempo y el de ella.


-
Haz contacto visual

risas primera cita
A través de la mirada puedes decir mucho más que con cualquier palabra y la otra persona también sabrá más de ti de lo que imaginas. Sostener su mirada te convierte en una persona segura y decidida que sabe lo que quiere y además, un acto de seducción al más puro estilo de las películas románticas.



A veces una primera cita no funciona bien y no hay ningún problema, simplemente buscas a otra persona con la que no sea tan incómodo o con la que las cosas fluyan mejor ¿Cómo darte cuenta de que no le gustas? Aquí algunas señales.


***
Te puede interesar:

Frases de Amélie para sobrevivir al amor

11 señales por las que no es el amor de tu vida







Referencias: