PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

11 señales de que un hombre será buen papá

No solo le gustan los niños, los niños lo aman a él.

Este artículo fue originalmente publicado por Abril Romero en 2019.

Un día estás frustrado en tu habitación porque tu papá te regañó y al siguiente piensas “si tuviera hijos, ¿yo cómo habría reaccionado?" El tiempo pasa mucho más rápido de lo que nos gustaría aceptar y cuando nos damos cuenta, ya estamos considerando formar nuestra propia familia.

Si cada que pasas por un parque te imaginas llevando a tus propios niños, te compartimos las señales que delatan que alguien está listo para ser papá, y además, será de los mejores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Piensa en los demás

Desde prestarle su coche a ese amigo que chocó el suyo, hasta conseguirle un cómic de colección a tu sobrino favorito. Si tu novio es generoso y procura a sus amigos, su familia y la tuya, imagínate cómo sería con sus hijos.

2. Es responsable

Nunca queda mal en su trabajo. Cuida su salud, la tuya y hasta te recuerda cuándo le toca cita médica a tu papá. Puntos extra si tiene mascota y no hay un día en que no la mime y la saque a pasear.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Está en armonía con sus emociones

Cuando se enoja, evita herir a los demás y es capaz de reconocer sus errores. Llora en el cine, incluso en los finales felices. 

4. Es espontáneo y juguetón

Tiene un apodo cursi para ti, su mamá y todos sus hermanos.  Es bromista, está lleno de ocurrencias y no teme hacer el ridículo con tal de hacerte reír. Si lo puedes imaginar disfrazado, jugando a tomar el té junto a una pequeña niña, estás con la persona correcta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Sabe manejar la presión

Mientras tú estás cerca de un colapso nervioso porque se quemó la lasaña y los invitados están a punto de llegar, él ya está ordenando pizzas para todos. Este tipo de serenidad es muy útil para esos momentos a las 2am, cuando un bebé no deja de llorar y ambos tienen que levantarse temprano al día siguiente.

6. Se interesa en tus intereses

Quizá no es el más aficionado al cine japonés de la posguerra, pero si le dices que una película es importante para ti, seguro la verá con atención. Igual que verá Frozen 4 cada vez que su hija se lo pida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7. No quiere ser el centro de atención

En las reuniones con amigos nunca acapara la palabra, al contrario, escucha a los demás con atención y admiración. Cuando se trata de su cumpleaños, no pide regalos ni nada especial, para él lo más importante es estar con sus seres queridos.

8. Te ayuda a ser mejor persona

Cuando te peleaste con tu mejor amiga, te hizo más fácil aceptar que eras tú quien debía disculparse. Con cariño y paciencia, siempre está allí para ayudarte a entender y enmendar tus errores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

9. Cuida a sus seres queridos

No nos referimos a una actitud sobreprotectora, sino a alguien dulce y considerado que procura acompañarte a casa, que cuando salen te pregunta si llevas suéter y, si se entera que su abuelita está enferma, le llama para saber cómo se siente y no cuelga el teléfono sin antes decirle cuánto la quiere.

10. Juega con los niños como si fuera otro niño

Cuando sus sobrinitos están cerca se convierte en un oso, un jugador de futbol o el campeón mundial de las guerritas de cosquillas. No solo le gustan los niños, los niños lo aman a él. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

11. Él quiere ser un buen papá

El punto más importante. No solo cumple todas las señales, también tiene el deseo de convertirse en papá y cada día se esfuerza por ser la persona que sus hijos merecen a su lado.

Te puede interesar:
Cómo ser un buen padre
Razones por las que la ausencia de tu padre te hizo más fuerte
8 datos científicos sobre hijos únicos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD