12 motivos por los que una mujer debe enamorarse profundamente antes de los 30
Estilo de vida

12 motivos por los que una mujer debe enamorarse profundamente antes de los 30

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

27 de marzo, 2016

Estilo de vida 12 motivos por los que una mujer debe enamorarse profundamente antes de los 30
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

27 de marzo, 2016



Enamorarse - Pareja

Un día te despiertas y el calendario te avisa un nuevo día, la proximidad a esa década tan temida, pero al mismo tiempo tan anhelada es una realidad acechante; por alguna extraña razón, el saber que los “treinta” se acercan causa una expectación peculiar, y es que cuando se tienen 25, quizá 27 años, la vida se sigue viendo un tanto ligera, como si siguiéramos estando en esos terrenos de la adolescencia.

Esto no significa que entrar a la tercera década de tu existencia sea una renuncia a las tonterías, a las simplezas, a la diversión y a los tropiezos, pero ciertamente es una etapa en la que sabes que muchas cosas cambian (responsabilidades, trabajos, cuerpo, etcétera) y el cómo amas a alguien no podría ser una excepción en esa travesía de transformaciones. Probablemente una de las situaciones que más nos estremece de este paso, es el cómo se darán las relaciones y los latidos del corazón.

Además, si esto se vive como cualquier ser humano que respire y sienta en el mundo, como mujer debes tener en cuenta que desafortunadamente vivimos todavía en una sociedad que no acepta muchas cosas en el género y pone mil trabas en su comportamiento, haciendo que la treintena suene amenazante y aterradora.

De tal forma, desafiando algunas normas supuestamente inamovibles para el sexo femenino y valiéndonos de alguno que otro cliché, es que se hacen las siguientes sugerencias con el fin de romper cualquier prejuicio relacionado al amor en los 20, que dicho quiebre te fortalezca como persona y te asegures que el llegar a los treinta años va a ser muy disfrutable… quizá tengas las mejores citas y romances de tu vida, así como esa sensación de plenitud o estabilidad que nadie te va a robar.

Si todavía no cumples los 30, estas razones te serán más que suficientes para saber que si te enamoraste profundamente en tu juventud fue para bien y que, si todavía no lo viviste, hay muy buenos motivos para sospechar que te estarás perdiendo de algo en un futuro. Al final de cuentas, enamorarse y darlo todo en una relación no es algo que planees, pero si ha sucedido estrepitosamente durante tus primeras décadas, ya nadie te contará de qué se trata este negocio.


Amar perdidamente antes de los 30

… es saber que puedes cambiar por el otro, pero más vale mantenerte auténtica y saber quién eres sin importar la opinión de otro.

Enamorarse - Pareja


… es darte la oportunidad de vivir toda la furia, la pasión y la locura que inspira alguien más en tu corazón. Y así, madurar poco a poco.

Enamorarse - Pareja

… significa tener una cita en cualquier lado y aprender qué te gusta y qué no.


Enamorarse - Pareja


… se traduce en mil llamadas y millones de mensajes, en perder la cabeza si el otro no está a tu lado. Después querrás un poco más de espacio.


Enamorarse - Pareja


… es conocerse en la cama y descubrir qué cosas disfrutas en el sexo.


Enamorarse - Pareja

… puede verse como algo infantil, pero la verdad es que estás más abierta a cualquier pensamiento y eso no te podría dejar nada malo nunca.


Enamorarse - Pareja

… es hacer planes que, al final del día, efectivamente tendrán un impacto en quién serás como adulta.


Enamorarse - Pareja

… significa viajar sin prejuicios y disfrutar las cosas en su presentación más simple.


Enamorarse - Pareja

… implica recuerdos, experiencias y risas que necesitarás algún día.


Enamorarse - Pareja

… supone el romance, pero te hace consciente de las diferencias sustanciales entre la lujuria y el amor.


Enamorarse - Pareja

… te enseña que ningún corazón se mantiene roto por la eternidad.


Enamorarse - Pareja

… es saber de lo que eres capaz para ti misma y para los demás.


Enamorarse - Pareja


No debemos olvidar que la vida no es una receta, que cada persona vive las cosas como mejor se le presentaron y como mejor las supo solucionar, que éstas son sólo algunas perspectivas de todo un universo posible. Además, nuestra mirada no debe desenfocar ese escenario en el que todos podemos enamorarnos a la edad que sea, siempre y cuando seamos fieles y respetuosos con lo que sentimos. Tengas veinte, treinta o cincuenta, el amor siempre va a significar lo mismo, sólo es necesario aprender de él y de sus muy diversos rostros.


***
Te puede interesar:

6 pasos para desenamorarte de alguien

10 razones por las cuales enamorarte del "chico malo" será tu peor error





Referencias: