12 señales para saber si es el hombre ideal desde la primera cita

12 señales para saber si es el hombre ideal desde la primera cita

Por: Olympia Villagrán -




Más que nuestra primera cita aquel desastre me pareció una escena cómica hollywoodense en donde yo hacía el papel de terapeuta y el chico, con el que supuestamente cenaría a la luz de la velas, era el típico hombre que aún no supera a su ex y por lo tanto no puede parar de hablar sobre ella. "Estaba loca, era insoportable, le encantaba gastar mi dinero, no dejaba de criticar mis zapatos, me exigía demasiado, no me valoró...", entre otras quejas y comentarios que me llevaron a inventar que al día siguiente llevaría a mi perro al veterinario muy temprano
para salir huyendo de ahí.

En general, cuando una persona habla de forma negativa sobre otra se trata de una pésima señal que debemos tomar en cuenta si pretendemos entablar alguna relación personal con ella. Lo mismo sucede cuando los hombres pasan horas quejándose sobre lo que hacía o no su exnovia, pues además de ser incómodo e irrelevante para nosotras, es una falta de respeto hablar de alguien que no está presente y peor aún, frente a alguien en quien, teóricamente, existe un interés especial.

Existen otras señales, algunas más obvias que otras; mismas que debemos tomar en cuenta para identificar si nuestra primera cita podría ser o no el hombre ideal para nosotras. La ciencia ha descubierto que algunas acciones y reacciones durante el flirteo, como la imitación de movimientos, la modulación de la voz o el ritmo de una caminata connotan que un hombre está interesado en nosotras, más que como una amiga, como una mujer con la que quiere compartir su tiempo. Los siguientes indicios no están basados en un estudio científico, pero sí en la experiencia de miles de mujeres que, como tú, intentan descifrar el complicado lenguaje masculino. 


hombre-ideal-conversacion

-

12. Cuando un hombre está verdaderamente interesado en salir contigo se tomará el tiempo de escucharte atentamente y se involucrará sinceramente en lo que decidas contarle.


hombre-ideal-senal

*

Las nueve caras de la seducción según la Filosofía y el poder

-

11. Debes fijarte si el hombre que estás conociendo tiene la habilidad de disculparse cuando es necesario. Es una buena señal si te imaginas en el futuro con él.

hombres-ideal-citas-romanticas

-

10. Ser positivo, otra característica que debes tomar en cuenta. Las relaciones más duraderas se dan junto a un hombre que sepa ver el mejor panorama.

hombre-ideal-cita

-

9. Pon atención a los detalles para reconocer si el chico con el que sales es educado y amable contigo, pero también con los demás. Tratarte bien puede ser sólo una pantalla, pero si se porta cordial y cortés con todos a su alrededor, se trata de una persona generosa.

hombre-ideal-saber-escuchar

-

8. Las personas que aman a los animales suelen ser almas nobles. Si tu cita trata bien a tus mascotas es una buena señal para pensar en un segundo encuentro.

ideas-hombre-ideal

-

7. Cuando un hombre deja de lado su papel de conquistador empedernido, definitivamente está listo para convertirse en tu hombre ideal. 

hombre-ideal-parejas

-

6. Aún en la peor cita de la historia, tu hombre ideal te haría pasar el mejor día de tu vida. Confía en alguien que siempre trate de convertir una mala situación en la mejor experiencia.

hombre-ideal-cena

*

Cómo dar el “beso de Singapur” como una experta para ser más feliz en la intimidad

-

5. Si la persona que estás conociendo es coherente con lo que dice y hace, definitivamente es un hombre con el que podrás entablar una relación estable: se trata de una persona confiable.

romance-hombre-ideal

-

4. En el momento en el que te sientas tan cómoda como para ser tú misma con un chico, te darás cuenta de que acabas de conocer al hombre ideal. Fingir ser alguien que no eres por miedo a una crítica negativa es la peor señal que puedes captar en una primera cita.

hombre-ideal-ideas

-

3. Como todo en la vida, el respeto es lo más importante; así que desde el primer momento que alguien te haga sentir incómoda, presionada u ofendida debes cortar lazos.

hombre-ideal-romance

-

2. Si tu primera cita se interesa por aprender de tus intereses y por compartir tus hobbies en un próximo encuentro, esto significa que es totalmente sincero y que existe la posibilidad de que sea tu hombre ideal.

hombre-ideal-romantico

-

1. Cuando las cosas fluyen sin esforzarte, es decir, no hay silencios incómodos, la conversación no es forzada o el tiempo se te pasa muy rápido, entonces todo se vuelve mucho más sencillo y ameno con esa persona.

hombre-ideal-disvulpas


No se trata de aplicarle una evaluación inapelable, sino de evitar muchos problemas futuros. Detectar las señales y poner un alto antes de que algo negativo suceda es más importante de lo que crees, pues, además de algunas lágrimas, podrías ahorrarte muchos disgustos que sólo te harán malgastar tu tiempo. Si una primera cita no te es suficiente dale otra oportunidad al chico que te interesa, pero no te engañes ni trates de cambiar algo que nunca será diferente.


Si acabas de terminar una relación larga te recomendamos leer la lista de 25 cosas que nunca te dije pero hoy que estás con alguien más, quiero que sepas y después conoce cuál es el secreto budista para encontrar la serenidad y ser feliz. 





Referencias: