Estilo de vida

13 cosas que debes evitar en la primer cita

Avatar of Occi

Por: Occi

Estilo de vida 13 cosas que debes evitar en la primer cita

 

"La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco".

-Platón 

 
Toda historia de amor tiene un comienzo, ya sea que un amigo te haya presentado a otro amigo y la hizo de cupido, ligaste en el antro mientras de fondo sonaba tu canción favorita o conociste a alguien a través de una app, como Happn, le diste like y entablaron una conversación. Sea como sea que hayas conocido a ese alguien que hace tu vida especial, será un recuerdo que podrás contar para la eternidad. 

selfie-cita

Ese primer recuerdo que se vendrá a tu mente de cuando conociste a alguien es sin duda la primera cita. Las manos sudorosas, falta de aire, escalofríos y tartamudeos posiblemente se hagan presentes, sin embargo, lo más importante sucederá cuando estén frente a frente por lo menos dos horas, que se pueden sentir infinitas o como una milésima de segundo.

El primer encuentro formal es para compartir gustos, hablar de lo que hacen en la vida, hacer interrogaciones de interés general y demostrar la personalidad. 

 Es necesario reconocerlo, no todas las primeras citas dejan un dulce sabor de boca, y para que no pases un mal momento con esa persona que acabas de conocer y que la segunda llamada sea todo un éxito, toma en cuenta los siguientes aspectos: 

 

1. Elige el atuendo indicado

Es verdad que la primera impresión que causes en la otra persona es muy importante, como dice el dicho: “una imagen dice más que mil palabras”, pero tampoco hay que exagerar. Es necesario vestirse de acuerdo al lugar seleccionado, el clima, si es de día o noche, y sobre todo escoger algo que vaya con tu personalidad y no tratar de exagerar para impresionar.

primera-cita

 

2. Hablar de sexo

Si es la primera vez que tienes un encuentro frente a frente con la otra persona, una regla de oro es evitar temas íntimos y preguntas como “¿con cuántos te has acostado”, “¿eres virgen?” o “¿quieres ir a mi casa por un vino?”. El invitado puede sentirse incómodo y posiblemente nunca vuelva a llamarte.

oral-sex

 

3. Beber de más

Sería una total vergüenza y lástima que al día siguiente no te acuerdes de nada, excepto de que te pasaste de copas y no puedes con la cruda. Al pedir una trago tras otro y mezclar bebidas, sólo dejarás entre ver que tienes problemas y no precisamente sentimentales. 

cita happn

 

4. Olvidar la cartera en el coche

Confiarse y salir de casa sin efectivo o tarjeta de crédito por creer que te invitarán todo lo que pidas es algo impreciso. Antes de pasar este tipo de situaciones, mejor realiza una ligera parada en el cajero automático y retira lo que creas que vas a gastar. También hay que evitar pretender que quieres pagar si sabes perfectamente que la tarjeta no tiene fondos.

cita-dinero

 

5. Hablar del ex

Después de haber salido de una relación de años, probablemente sea difícil no hablar de la ex pareja, pero no es justo para tu cita conocer y soportar tus problemas amorosos, y menos tratar de comparar a esa persona con los ex amantes todo el tiempo. 

amigovios

 

6. Ir al baño muchas veces

Una de dos, o la comida te sentó muy mal o definitivamente no te gustó la otra persona. Si la comida te hizo daño es mejor retirarse con una excusa creíble o si no hubo química, no huyas, corta la cita lo antes posible y regresa a Happn a conocer a alguien nuevo.

errores-con-las-mujeres

 

7. Asistir con un amigo

Asistir con un amigo, arete o mosca como comúnmente se les dice, sólo reflejará tu inseguridad y pocas ganas de conocer a la otra persona. Una cita amorosa es entre dos y no de tres.

cita-tercio

 

8. Temas de dinero

Hablar de dinero en la primera cita es poco romántico. Indagar cuánto porta en su cartera, qué marcas viste o qué carro utiliza, demostrará interés y poca educación. 

sexo primera cita

 

9. Hablar de ti todo el tiempo

El típico “yo esto”, “yo aquello” o “yo hago”, es un tanto ególatra. Muestra interés por la otra persona y realiza preguntas prudentes sobre su vida sin llegar a verte entrometido. 

mejor cita

 

10. Hijos

Un tema recurrente en las primeras citas son los hijos, ¿por qué? No se sabe. Pero algo que es seguro es que incomoda y hace que la otra persona sienta ganas de correr. Si tienes los nombres que les quieres poner a tus hijos, tampoco los menciones.

hijos cita

 

11. Hablar de compromisos

Si es tu primera cita, la palabra matrimonio queda totalmente prohibida. Si alguna de las personas es divorciada, hay que evitar preguntarle sobre su ex y razones de separación a toda costa.

anillo boda

 

12. Hablar de tu príncipe azul

Describir cómo quieres que sea el amor de tu vida y pareja de toda la vida, y no coincida con la persona de enfrente, sólo causará incomodidad y molestias.

cita-primera

 

13.  Decir te amo

Si al ver a la otra persona, estrechar manos e intercambiar besos en la mejilla te hace sentir mariposas en el estómago, no significa que te acabas de enamorar a primera vista. Decir te quiero o te amo son palabras fuertes y que asustan, así que evita que salgan de la boca en la primera cita. 

love-cita


La primera cita es sólo el inicio de una gran historia. Ese primer paso lo puedes iniciar de una manera moderna al descargar Happn, una app para ligar con aquella persona que te gustó en el metro, el gimnasio o escuela, para después entablar una conversación y tener múltiples primeras citas hasta encontrar a la persona correcta. La puedes descargar aquí y recuerda evitar los puntos anteriores.

happn



Referencias: