Estilo de vida

13 preguntas que debes responder para saber si estás lista para volverte a enamorar

Estilo de vida 13 preguntas que debes responder para saber si estás lista para volverte a enamorar



Soportar el dolor crónico que su depresión le provoca, sólo es posible a través de pastillas que la tranquilizan hasta tumbarla por más de 12 horas seguidas. Las cicatrices que cubren su rostro y cuerpo, a pesar de ser incómodas, no se comparan a las que rodean su alma y corazón. Los recuerdos de aquellas personas a las que amó y que ahora no están con ella son los que la destrozan todos los días. Por todas esas razones, para Claire, el personaje alrededor del que gira la película "Cake", de Daniel Barnz, la posibilidad de enamorarse de nuevo es inexistente.

A pesar de saber que la cura podría estar en esa emoción de encontrar interesante, tierno o reconfortante a alguien más, ella se niega de manera rotunda a intentarlo de nuevo. Este personaje no sólo se convirtió en una mujer de pocas palabras, también decidió cerrarse herméticamente para no volver a ser lastimada por nada ni por nadie. En el caso de Claire, enamorarse no sólo se reduce a conocer y dejarse conquistar por un hombre, sino a reencontrar las ganas de vivir que algún día tuvo, el amor que sintió por lo que la rodeaba y la emoción de reunirse con los que le importaban.



Cuando el amor sale por una ventana, pareciera que se nos cierran todas las puertas, pues la mayoría olvidamos algo: las llaves de esos cerrojos están en nuestras manos y es nuestra decisión usarlas o no. No eres la única persona a quien después de una ruptura amorosa la invade el temor y la duda; entregarse por segunda o la vez que sea, es tan complicado como arriesgado y de esa elección depende que tu felicidad regrese o se pierda para siempre.

¿Sabes si estás lista para volverte a enamorar? Responde estas preguntas y asegúrate si abrir o cerrar tu corazón, por este momento, es lo mejor.

volverte a enamorar pensar

-

13. ¿Crees tener la energía para intentar, una y otra vez, que esa persona y tú encuentren el balance que necesitan para comenzar una relación? ¿Por qué?

volverte a enamorar snetada

-

12. ¿Deseas compartir todo lo que eres y tienes hoy con alguien más, sin importar si eso significa sacrificar parte de lo que has conseguido? ¿Por qué?

volverte a enamorar cabello

-

11. ¿Te sientes lo suficientemente segura de quién eres y cómo te ves, como para dejar que alguien más se enamore de ti? ¿Por qué?

volverte a enamorar copa

-

10. ¿Estás dispuesta a confiar en otra persona para involucrarte sentimentalmente con ella? ¿Por qué?

volverte a enamorar cigarro

-

9. ¿Estás de acuerdo con que los errores del pasado no tienen por qué afectar tu presente, ni tu próxima relación?

volverte a enamorar revista

-

8. ¿Has perdonado a esa persona que te hizo mucho daño o si quiera lo has intentado? ¿Por qué?

volverte a enamorar luces

-

7. ¿Deseas enamorarte de manera sincera, sin limitarte ni prohibirte sentir? ¿Por qué?

volverte a enamorar silla

-

6. ¿Todavía sientes algo, negativo o positivo, por tu última pareja? Si es así, ¿qué sientes y cómo lo manejas?

volverte a enamorar azotea

-

5. ¿Estas segura de no estar confundiendo la soledad con tus ganas de enamorarte? 

volverte a enamorar gato

-

4. ¿Aprendiste o cambiaste después de tu última relación? ¿Qué harías diferente esta vez?

volverte a enamorar lentes

-

3. ¿Ya dejaste de creer en esa absurda idea de que "todos son iguales"?

volverte a enamorar coche

-

2. ¿Eres capaz de volver a ponerte en el lugar del otro para entenderlo y amarlo? ¿Cómo lo harías?

volverte a enamorar aves

-

1. ¿Tienes ganas de volver a construir  lo que alguna vez alguien destruyó? 

volverte a enamorar destacada

No se trata de un cuestionario de opción múltiple, aquí no importa la mayoría de A, B o C, lo único que debes hacer es sincerarte contigo misma para responder con la verdad. Una vez que lo logres no bastarán más que unos minutos de reflexión para que en tus propias respuestas encuentres eso que tanto buscas. Cada vez que te expliques a ti misma la razón por la que harías o no lo que estas 13 interrogantes te plantean, sabrás si te encuentras en el momento óptimo para dejarte llevar por una emoción tan poderosa como el amor o si es preferible que pospongas el enamoramiento por ahora. 


Referencias: