15 celebridades que se pueden convertir en los salvadores del mundo
Estilo de vida

15 celebridades que se pueden convertir en los salvadores del mundo

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

1 de marzo, 2016

Estilo de vida 15 celebridades que se pueden convertir en los salvadores del mundo
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

1 de marzo, 2016



Siempre que vemos una película queremos ponernos en los zapatos del personaje estelar, ese superhéroe que salva el mundo o del personaje que supera las dificultades para poder ser feliz, dejamos la sala de cine deseando que nosotros pudiéramos ser ese héroe que hiciera la gran diferencia.

Al terminar la grabación los actores abandonan su personaje y vuelven a ser lo que siempre han sido, personas normales, con virtudes y defectos. Sin embargo, muchos de ellos continúan salvando al mundo con diversas instituciones o movimientos a favor de la madre naturaleza, marcando así una verdadera diferencia que trasciende la pantalla o los escenarios.

Estas son algunas de las celebridades que se están convirtiendo en los salvadores de la tierra.

Leonardo DiCaprio

A lo largo de su carrera Leonardo DiCaprio ha demostrado ser uno de los más grandes defensores del medio ambiente e incluso ha creado una fundación con su nombre para combatir problemas ambientales.

Al ganar el Oscar como mejor actor en la 88 entrega de Premios de la Academia, aprovechó su discurso para hablar del calentamiento global y el cambio que está en nuestras manos:

“El cambio climático es real, está sucediendo en este momento. Es la amenaza más urgente que enfrenta toda nuestra especie (…) Tenemos que apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan para los grandes contaminantes, pero hablan para toda la humanidad, para los pueblos indígenas del mundo, para los miles de millones y miles de millones de personas desfavorecidas que se verán más afectadas por el cambio climático . Para los hijos de nuestros hijos y para aquellas personas cuyas voces han sido ahogadas por la avaricia de la política”.

 

Paul McCartney

Paul McCartney On The Run Tour

El ex Beatle Paul McCartney es quizá el vegetariano más famoso del mundo. Cuando vio cómo sacrificaban a los animales en el matadero decidió volverse vegetariano y años después lanzó la iniciativa meat free Monday, con la finalidad de que la gente de Reino Unido no consuma carne los días lunes del mes y así se reduzca un poco la cantidad de carbono que llega a la atmosfera cada que se procesan los animales.


Gisele Bundchen

568e97dc2b08c

La modelo brasileña Gisele Bundchen alterna entre su carrera en las pasarelas y sus trabajos en conservación y educación ecológica. Con su familia lanzó el proyecto Clean Water para restablecer la vegetación de su ciudad natal Horizontina y por ello fue reconocida por el Centro Mundial para la Salud y el Medio Ambiente de la Universidad de Harvard como el ciudadano del año.


Cate Blanchett

698f0a91-e47b-4da5-bb52-06127d23f17d-2060x1236

Hace algunos años Cate Blanchett y su esposo Andrew Upton desarrollaron el proyecto Greening the Wharf con el cual colocaron mil 900 paneles solares en el Teatro Wharf de la bahía Walsh en Sidney, obteniendo así el setenta por ciento de la electricidad que necesita el recinto de manera natural.

Además de este hecho, Blanchett ha apoyado diversas causas en pro del medio ambiente.

Maroon 5

celebridades

Maroon 5 además de ser una de las bandas pop más importantes de los últimos años, están fuertemente comprometidos con el medio ambiente. Muestra de ello es el combustible de biodisel con el que funcionan los autobuses de sus giras y la donación de una parte del dinero de sus giras a Global Cool, asociación benéfica que lucha contra el calentamiento global.

Por si esto fuera poco, Adam Levine y compañía son asiduos a tocar en conciertos de beneficiencia.


Edward Norton


En 2010, Edward Norton fue nombrado Embajador para la Biodiversidad por el Fondo de Comercio de las Naciones Unidas, iniciando así una carrera de apoyo y conciencia medioambiental.

En Hollywood es reconocido por trabajar en el programa BP Solar Neighbors en el que invita a celebridades a comprar una casa de energía solar para una familia con bajos recursos.


Brad Pitt

bradfoto

Al igual que DiCaprio, Brad Pitt es otra de las personalidades de Hollywood que llevan años realizando acciones a favor del medio ambiente. Junto con su esposa Angelina Jolie, ha creado una fundación que destina recursos a campañas de conservación de la vida silvestre.


Al Gore

celebridades

En ex vicepresidente de Estados Unidos es uno de los más apasionados ambientalistas del mundo y ganador de un Premio Nobel en 2007.

Hace unos años realizó “An Inconvenient Truth” un impactante documental sobre el calentamiento global por el que ganó el Oscar. Actualmente se dedica de tiempo completo al medio ambiente y a declarar sobre políticas y regulación ambiental.


Pierce Brosnan

celebridades

El ex agente 007 junto con su esposa Keely Shaye han dedicado gran parte de su vida a las causas ambientales, participando en diversas instituciones como el Consejo de Defensa de Recursos Naturales y la Red de Protección de las Costas de California.

Tras varias décadas de seguir vigentes como cuidadores del medio ambiente, han sido reconocidos entrando al Salón de la Fama del Medio Ambiente


Julieta Venegas

celebridades  

En los últimos años la cantautora mexicana Julieta Venegas se ha convertido en una protectora del medio ambiente. Hace tres años se presentó en el EcoFest como una manera de que su voz se escuchara y concientizar así a todos los asistentes al concierto:

"Todos nos quejamos de nuestro medio ambiente, del calentamiento global y de que el planeta está cambiando, y nos preguntamos qué podemos hacer... vemos este asunto (la ecología) como algo muy lejano, pero podemos involucrarnos de muchas formas. Me parece que la causa es muy positiva y por eso estoy aquí".


Robert Redford

Actor Robert Redford arrives for the premiere screening of HBO's The Big Picture : Rethinking Dyslexia in New York City October 25, 2012.  REUTERS/Stephen Chernin (UNITED STATES - Tags: ENTERTAINMENT)

Robert Redford fue uno de los primeros ambientalistas que hubo en la industria de Hollywood, fue el precursor de la corriente que ahora encabeza DiCaprio. Hace ya algunas décadas fundó Sundance Preserve, una organización sin fines de lucro que trabaja para proteger el cañon North Fork de Utah.

Actualmente es uno de los que se oponen a la extracción de petróleo crudo en las arenas de alquitrán debido al gran daño ambiental que ocasiona.

Meryl Streep

photo_51611

Otra que lleva varias décadas ya como ambientalista es Meryl Streep. Comenzó en 1989 cuando creó Mothers and Others después de leer un informe respecto a los plaguicidas en los productos de uso diario.

Actualmente forma parte de la Coalición de Salud Ambiental de los Niños, asociación con el fin de proteger a los más pequeños de las toxinas presentes en agua y alimentos.

Woody Harrelson

635519943162381721-XXX-WOODY-HARRELSON-JY-0254-68671076

Desde hace 25 años, Woody Harrelson ha llevado una vida vegetariana además de ser uno de los activistas más apasionados en contra de la explotación del petróleo.

“Lo que las petroleras quieren es obtener la mayor cantidad de la tierra y hacer tanto dinero como sea posible antes de su transición a cualquier otra cosa. Así que todavía creo que es hora para algo de activismo fuerte, especialmente en lo que se refiere a nuestra dependencia del petróleo”.


Pharrell Williams


Además de ser intérprete y productor, Pharrell Williams tiene su propia compañía de ropa llamada Bionic Yarn con la que tiene el ambicioso proyecto de convertir el plástico encontrado en ríos y océanos, en telas o hilos que se podrán reutilizar para crear nuevas prendas, esto con el fin de evitar la contaminación y el gasto de recursos que significa hacer una prenda comenzando de cero.


Colin Firth

TORONTO, ON - SEPTEMBER 10:  Actor Colin Firth of "Arthur Newman" poses at the Guess Portrait Studio during 2012 Toronto International Film Festival on September 10, 2012 in Toronto, Canada.  (Photo by Matt Carr/Getty Images)

 Colin Firth es dueño de varios negocios ecológicos en Reino Unido, desde cafeterías hasta tiendas donde ofrece productos orgánicos a buenos precios y da asesoramiento sobre energía sustentable para hogares o negocios.

Para el actor británico la clave para mejorar al mundo es dejar de recurrir en las empresas transnacionales y darles prioridad a los pequeños productores de materia prima como café.


No sólo estas celebridades están empeñadas en hacer el mundo un mejor lugar y proteger el medio ambiente. Hace algunos meses se llevó a cabo la COP 21 (Conferencia Internacional sobre Cambio Climático), con el fin de crear estrategias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el aumento de la temperatura global a 2 °C.

En marco del evento México se comprometió a reducir en 22% las emisiones de efecto invenadero y establecer una mesa de diálogo para 51% de las emisiones de carbono. Para lograrlo se necesita la ayuda de todos, cambiar algunos hábitos arraigados que pueden ser altamente contaminantes y tener en mente que no necesitamos ser grandes personalidades para lograr un cambio y cuidar nuestro único hogar: la tierra.

image003

* * *

Te puede interesar:

10 canciones para salvar al mundo a través de la música

¿Qué hará México para reducir el calentamiento global?


Referencias: