15 consejos para sobrevivir a tus veintes

lunes, 9 de enero de 2017 12:46

|Diego Cera




Los veintes, esa época dorada en la que dejamos de ser adolescentes para comenzar a ser adultos; la delgada línea entre la libertad y la responsabilidad. Cuando nos encontramos en nuestros veintes creemos que todo el mundo está a nuestra disposición, nos sentimos libres de ir y comprar lo que deseamos porque ya no dependemos tanto de nuestros padres;  nuestros deseos de independizarnos crecen y comenzamos a buscar alternativas para cumplirlos.

A esta edad aprendemos a querernos a nosotros mismos, a aceptarnos tal y como somos; ya no nos importa mucho lo que pueda decir la gente con respecto a nuestra persona, lo cual es excelente porque nuestras decisiones ahora sólo responden a lo que nosotros queremos y no a lo que las personas esperan de nosotros. Por esta razón ganaremos y perderemos amigos, sin embargo, podremos considerar a esos que se quedan como miembros de nuestra familia.

Para algunas personas tener 20 implica pensar en un montón de cosas, básicamente comenzar a planear el resto de sus destinos, seguir un orden estricto de reglas y horarios, como si la diversión y la posibilidad de ser sorprendidos por la vida se hubiesen quedado en la niñez.

Cada persona sigue su rumbo como mejor le convenga, es por eso que no hay reglas definitivas para la vida porque, de existir una guía, se perdería la emoción de levantarse cada mañana y sentir que cada día es una nueva oportunidad de aprender cosas nuevas; aún así, nunca están de más un par de consejos que nos hagan más llevadera la existencia, sobre todo en esta edad tan salvaje.

-
Procura mantenerte saludable mentalmente

saludable sobrevivir a tus veintes


Los veinte es cuando más debemos procurar tener una buena salud mental, los constantes cambios pueden llevarnos a tomar decisiones premeditadas que nos siempre terminan como lo esperábamos, lo mejor es pensar las cosas con calma y no dejarnos llevar por nuestros impulsos.

-
No te dejes guiar por los prejuicios de la gente

los demás sobrevivir a tus veintes


No todo lo que la gente dice que es bueno necesariamente debe gustarte, así que no te obligues a hacer cosas que no quieres sólo por encajar en algún grupo; siempre sé tú mismo, ya llegarán personas que te comprendan y quieran estar contigo.

-
Permítete cometer errores

errores sobrevivir a tus veintes

A la vida vinimos a aprender y no hay mejor manera de hacerlo que cometiendo algunos errores. Tal vez ésta no sea la mejor forma, pero sí la más común, no te preocupes si te equivocas durante tus veintes; la mayoría de los errores que cometemos a esta edad tienen solución.

-
Aprende a vivir solo

solo sobrevivir a tus veintes


¿Quién dijo que necesitamos a alguien más que nosotros para ser felices? No te presiones buscando una pareja o alguien con quien pasar el resto de tu vida, date el tiempo para conocer nuevas personas y hacer amigos, el amor puede esperar unos años más.

-
No bases tu vida sexual en la de los demás

sexo sobrevivir a tus veintes

Seguramente tienes un amigo que ama contarte su vida sexual y aunque hasta cierto punto lo envidias, no debes preocuparte por ser como él. Todo pasará a su debido tiempo, así que no te empeñes en forzar las cosas.

-
Ten cuidado con todo lo que dices o haces

posting sobrevivir a tus veintes


Aunque ahora más que nunca somos libres de decir todo lo que nos venga en gana, a veces sólo hace falta un post en Facebook para quedar marcados de por vida, así que medita un poco las cosas antes de hacerlas públicas, un poco de discreción puede evitarte muchas penas.

-
Viajar mucho no es un estilo de vida

viajar sobrevivir a tus veintes


No te dejes llevar por aquellos que visitan un lugar cada semana, la mayoría de las fotos que suben a las redes es sólo para demostrar que en realidad fueron de viaje; muchos de ellos ni siquiera se preocupan por expandir sus horizontes o conocer nuevas culturas.

-
Haz lo que te gusta y vive de ello

trabajo sobrevivir a tus veintes

Seguramente has escuchado eso de que si haces lo que amas nunca sentirás que estás trabajando, pues a los veinte ésa es una muy buena posibilidad para comenzar tu vida laboral; no importa si tu carrera no tiene que ver con ello, si eres bueno para algo y crees que puedes sacarle provecho, inténtalo.

-
Guarda tiempo para tus amigos

amigos sobrevivir a tus veintes

No todo en la vida es trabajo y esto es algo que debes tener presente de aquí en adelante; tomarte un tiempo para convivir con tus amigos es una buena manera de distraerte del estrés laboral, además de que es una buena oportunidad de acercarte a las personas que más quieres.

-
Aprovecha el tiempo que aún tienes libre

hobby sobrevivir a tus veintes


Cuando estás en tus veintes aún tienes tiempo para hacer todas las cosas que siempre quisiste hacer cuando eras pequeño, así que deja de planteártelo y comienza nuevos proyectos o hobbies.

-
Vive salvajemente pero modérate

fiersta sobrevivir a tus veintes


Aprende a conocer tus propios límites, si vas a salir de fiesta procura mantenerte lo más sobrio posible; los veintes es la edad en la que debes de aprender a cuidarte solo.

-
Ejercítate

ejercicio sobrevivir a tus veintes


No olvides que estás creciendo, entonces, por más duro que esto suene, tu metabolismo está envejeciendo; date un tiempo para hacer ejercicio y cuidar tu salud, con los años tú mismo te lo agradecerás.

-
Aprende a decir no

no sobrevivir a tus veintes

No importa si es a los demás o a ti mismo, muchas veces aceptamos hacer o decir cosas con tal de no quedar mal frente a los demás; si no te sientes cómodo con respecto a algo, simplemente niégate a hacerlo sin importar lo que piense la gente.

-
Evita estresarte

relajarse sobrevivir a tus veintes


Sabemos que a veces es imposible no hacerlo, sin embargo, hay cosas que aún puedes posponer. Hay que aceptarlo, no todos tus compromisos son serios, algunas cosas pueden esperar.

-
Vence todos tus miedos

padres sobrevivir en tus veintes

Es común que a tus veintes no te sientas seguro acerca de muchas cosas, siempre has estado al cuidado de tus padres y ahora te da un poco de miedo desprenderte de ellos. Aventúrate a correr riesgos, a ser independiente; seguramente en el camino encontrarás a alguien que sepa apoyarte.

-
Lo más importante al llegar a tus veintes es disfrutar todos los momentos que la vida te regala, es una edad única en la que vas a vivir muchas experiencias maravillosas. Sólo de ti depende aprovecharlas de la mejor manera.






Guardar
TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS