15 cosas que aprendí después de tres años de relación amorosa
Estilo de vida

15 cosas que aprendí después de tres años de relación amorosa

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

24 de febrero, 2016

Estilo de vida 15 cosas que aprendí después de tres años de relación amorosa
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

24 de febrero, 2016



Para Barthes el amor es inclasificable, no sólo es un sustantivo sino que involucra miles de cosas: la paradoja moderna. Según el semiólogo, el amor está pasado de moda, desvalorizado a través de bromas y groserías al sujeto amado, esa pasión no está bien vista, es considerada una enfermedad de la que hay que curarse.

Cuando uno está enamorado, diría el teórico, la tormenta del lenguaje que se desborda en la mente enamorada lo convierten en un ser fragmentado y radical. El enamorado ha perdido su estabilidad emocional y se convierte en un loco, paranoico y celoso. El amor es inútil, esos deseos desbordantes de ser un romántico se convierten en algo que no sirve para el mundo moderno. Los enamorados son marginales, su discurso es provocador y heterodoxo. Su discurso logra convertirlo en un ser reflexivo, consciente que lo lleva a dominar el psicoanálisis mejor que cualquiera.

Eso intentaremos hacer aquí, una reflexión del amar bien, de una relación que no pretende ser equiparada como ninguna otra pero que simplemente, estamos seguros de que existen etapas y comportamientos que todas las relaciones tienen. Sólo los enamorados se entienden entre ellos, diría Barthes. Su conducta escandaliza a quien no está enamorado porque recuerdan que no son correspondidos como él. 

Estar todo el tiempo juntos no profesa amor eterno y amor eterno no quiere decir estar siempre juntos

Hay días en los que lo único que quiero es estar con él pero la distancia, el trabajo y la escuela a veces lo hacen sumamente difícil. Pero un mensaje, su voz o un recado en las redes sociales, puede hacerme sentir bien sin que él esté. No necesito estar las 24 horas con él para saber que me ama y, en ocasiones, hay parejas que necesitan tanto al otro, que no disfrutan estar solos.

amor urbano natalia photomicon

Hay veces en que la sinceridad no es lo que necesito

En muchas ocasiones, esos planes que tiene para el futuro no son lo que alguna vez imaginé y al tratar de convencerlo de no viajar por esos rumbos, simplemente lo desaniman y lo hacen sentir traicionado. Es un grave error. En esos momentos lo que necesita es que alguien lo aliente, le diga que todo saldrá bien y lo comprenda para que los dos logremos cumplir esos obstáculos juntos.

amor

Jugar en todos lados hace las cosas más divertidas

En una reunión familiar, alguna conferencia formal, la función nocturna de cine o los momentos más tristes, a veces es necesario un cambio para ver las cosas diferentes. Cuando estoy enojada, a veces sólo basta con una cara enternecedora o que me provoque cosquillas para cambiar completamente de actitud y vivir felices otra vez.

pareja jugando

Cada quien demuestra su amor como sabe

Esperamos un amor idealizado con enormes cualidades pero cuando encontramos a nuestra pareja ideal, no necesitamos desatar la imaginación para sentir que nos da todo. Él no me da detalles todo el tiempo, pero cuando lo hace, sé que realmente se esforzó por hacerlo. 

lavar el cabello amor

Los dos tienen un carácter diferente, intentar cambiarlo es un error

Simplemente, esto provocará más peleas y disgustos. Dejar de idealizar a nuestra pareja para realmente darnos cuenta de las cosas grandiosas que nos da es lo que todos deberíamos hacer. No cambiará por más que lo intentes y si realmente necesitas que lo haga, tal vez deberías buscar otro compañero de vida.

amor piano

Engordas

Un punto sencillo pero cierto. He subido diez kilos desde que comencé mi relación y él, antes víctima de las burlas por estar muy delgado, ahora lo es por una pequeña panza que le brota de su cuerpo.

engordar relacion amorosa

Siempre necesitas un tiempo para ti que no lo involucre

Esa frase de "necesito mi espacio" es más verdadera que cualquier otra. Todos necesitamos un espacio para nosotros, para pensar, para contemplar nuestra vida, hacer ejercicio o simplemente no hacer nada. No es posible estar 24/7 con esa persona aunque creas que es lo adecuado.

tiempo sola relacion amorosa

No es perfecto, ni la relación un cuento de hadas

Típico error femenino: considerar que los cuentos de princesas y las películas románticas en las que él se queda con ella y es el mejor hombre del mundo son una realidad. No es así, los dos tenemos fallas y aciertos. Está bien, es la vida real.

pareja relacion amorosa bigote

La comunicación y la confianza son los ingredientes que una relación necesita

El sentido del humor es importante pero si él no sabe lo que siento, será imposible que cambie su comportamiento. La comunicación es esencial: en la cama, en los días familiares, en tus enojos, todo implica la resolución del problema con comunicación y para que exista buena comunicación, evidentemente necesitas confianza.

ralación amorosa

Mi pareja me conoce más de lo que yo me conozco

A veces estoy enojada por cosas que ni siquiera yo sé, sabe qué me hará reír e intenta no hacer cosas que sabe que me harán enojar. Yo no me entiendo pero él me entiende.

parejas musica relacion amorosa

No necesitan salir todo el tiempo a divertirse, los días en cama, acurrucados son de los mejores

No hay mucho que decir al respecto. Al principio decidíamos salir diario: ir al cine, a museos, a hacer un picnic pero cuando estamos juntos, viendo películas todo el día, también me siento plena.



Él intentará todo para hacerme feliz sin que me dé cuenta

Porque esos pequeños detalles que cambian su rutina por completo, para mí ya no pasan desapercibidos. Al principio sentía que las cosas no andaban bien y que no se preocupaba por nuestra relación, ahora sé que él intenta hacer esas cosas sin que yo sienta que le debo algo.

pareja amor relacion amorosa

La familia siempre es importante pero no el centro de atención

Un día de campo familiar, la comida por el cumpleaños de mi mamá, todo cuenta y esos puntos se acumulan. Tal vez no vaya con mucho entusiasmo pero lo hace por mí y yo por él. Pero si no quiere ir, está bien, porque mi familia aún no es su familia, no estamos casados y nuestra relación no debe sufrir un colapso por eso.

cena familiar relacion amorosa

La intimidad es mucho más intensa porque conoce mis puntos débiles

Esa caricia en el hombro, el roce de la comisura de sus labios en mi cuello y el lugar donde sólo hace falta que su mano pase para que me vuelva loca. Todo eso lo sabe y así, el foreplay y la intimidad son mucho mejores.

intimidad relacion amorosa

Una pelea a veces te servirá para desahogar todo

Perdón pero así es. Una pelea a veces sirve para decirle todo lo que me molesta y supongo que ahora, él ha aprendido a lidiar con eso.

relacion amorosa
¿Te identificas?¿Alguna vez has sentido esto? Tal vez tu novia sea la mejor del mundo o tal vez te hayas dado cuenta de que la soltería es lo mejor de tu vida.

***
Te puede interesar:

Señales que te demuestran que tienes a la mejor pareja sexual del mundo

Fotografías del amor juvenil, ese que nos quema por dentro hasta la eternidad


Referencias: