Estilo de vida

15 detalles de tu vestimenta que ellas odian

Estilo de vida 15 detalles de tu vestimenta que ellas odian


Los hombres solemos creer que sólo cautivamos con una sonrisa, con una broma sutil que haga reír tímidamente y con una actitud fabulosa capaz de amenizar cualquier situación; y prácticamente no hay opinión más equivocada. Ciertas son esas impresiones sobre el hombre que divierta y que infunda seguridad, pero algo decisivo para acercar o alejar a alguien con quien se quiera compartir siquiera una salida es el atuendo.

vestimenta hombre

Puede sonar anticuado si lo ponemos en términos de ‘traer bien boleados los zapatos’ o ‘usar un cinturón no desgastado’, pero no seremos adolescentes toda la vida ni estaremos exentos de una cita importante que no sea de trabajo.

Está bien, debemos respetar nuestra identidad. Tampoco vamos a andar uniformados por el mundo; pero ese no es pretexto para solapar aspectos aberrantes que lo único que logran es quitarte ese sex appeal que bien podría ser aprovechado.

A continuación, se listan esas combinaciones o descuidos en nuestro vestir, y que a las mujeres o a cualquiera con quien tengas un buen prospecto romántico les resulta chocante, sucio y simplemente inaceptable.

Calzado sucio

Con los tenis puede estar un poco justificado, pero trata de lavarlos por lo menos una vez al mes. Sin embargo, con los zapatos de vestir es sumamente importante traerlos limpios y brillantes, mínimo que no tengan polvo.

Nada de calcetines

Si no estás usando mocasines, náuticos o double monkstrap, ¡tienes que usar calcetines! Puede que nadie te diga nada, pero seguro ese pie descubierto incomoda a más de uno, y con mayor razón a tu pareja o cita.

sin calcetines

Ropa muy grande

Está bien que uses esa holgada playera para dormir, esos jeans aguados en domingo mientras haces tus labores domésticas… sólo no intentes salir así a un restaurante. Aunque sea un fast food. Tienes una cita y nunca debes dar esa apariencia de que no te importa cómo te veas.

Botones sueltos

A menos que estés totalmente dispuesto a seguir bajo esa línea de los mirreyes, que más allá de seducción provocan risa, síguelo haciendo. Dos botones sin utilizar es lo suficiente; menos es elegancia y más puede caer en la arrogancia, sin mencionar que no es sexy ver tanta piel a la hora de la cena o un evento importante.

camisa


Pañuelos usados

Si es un elemento decorativo está increíble. Seguro atraerás la atención de quien te gusta usando una buena corbata que haga contraste con un pañuelo; el problema viene cuando de verdad usas éste para limpiarte la nariz o después de la comida. 


Bóxer de fuera

Por qué se puso de moda, nadie sabe; el único consejo que se te puede dar es: nunca lo hagas (de nuevo). No es nada seductor ver cómo tu ropa interior se sale de los pantalones, y menos si ya están gastados o parece que a cada minuto están más afuera.

boxers

Playera vieja

Efectivamente es la más cómoda, es la que te hace sentir más tú en un día difícil. Lo malo es que seguramente ya perdió un poco de color en las costuras, tiene un hoyuelo por ahí o si tenía una imagen ya no se distingue fácilmente. Consérvala para los fines de semana en casa.

Pantalones de cuero

Una chamarra está bien, y a menos que seas una estrella rock extremadamente reconocida, no vayas más lejos. A quién se le puede ocurrir que los pantalones de cuero son atractivos en una cita, nadie lo sabe. Sólo no los uses. Ni a esbeltos ni a robustos les queda bien.

pantalones de cuero


Jerseys deportivos

Cuando juega tu equipo favorito es entendible. Pero de eso a usarlo cualquier día sin motivo alguno más que tu pasión deportiva es un grave desatino.


Mochila con traje

Tal vez en tu época de estudiante o becario no se veía tan mal; sin embargo, los años pasan y tu aspecto debe cambiar para bien. Si ya eres todo un profesional y sigues cargando una mochila, tu pareja puede decepcionarse un poco después de verte despampanante con ese saco.

mochila y traje


Demasiados accesorios

A lo mejor son tu estilo, sólo no abuses. En ocasiones, un reloj es más que suficiente. Si te gustan los anillos, procura que no sean tan ostentosos y limítate a usar no más de uno.


Tenis de correr

Aunque ya mencionamos el detalle de unos tenis limpios, otro error que suele ocurrir es utilizar zapatos deportivos con todo. Puede parecer que con jeans no se ven tan mal, pero por qué no mejor los cambias por un par casual y que no den la impresión de que te compraste los primeros que viste en la tienda.

tenis

Estampados enormes

Ok, ok. Ya nos dimos cuenta de que tu camisa es una Polo o que no encontraste una con el logotipo del lagarto más pequeño, ahora guárdala y no la uses más de lo necesario. Estampados así de grandes pueden hacerte lucir peor de lo que imaginabas, sobre todo si es de una banda o caricatura, y la opinión de tu cita recuerda que vale mucho.

Calcetines con sandalias

Definitvamente no. Puede que usar sandalias con calcetín o traer calcetas largas mientras usas shorts y tenis resulte muy cómodo, sólo que a nadie le agrada salir con un alguien que parece señor sacado de infomercial de los 90.

con calcetines


Gafas de sol deportivas


Salir a correr con gafas Oakley se comprende; ir a una comida o salida romántica con ellos, no. Sabemos que la inversión en unas buenas gafas oscuras es alta, pero busca un diseño que no pase fácilmente de moda o avergüence a tu acompañante.

Bonus:

Recuerda no abotonar por completo tu saco, el último debe quedar libre.

No llenes tus bolsillos ni tu cartera con cosas inútiles.

Los calcetines blancos o deportivos no van con todo.


***

Te puede interesar:

10 accesorios básicos que todo hombre necesita en su clóset

10 rockeros a los que todo hombre debería copiarles el estilo


Referencias: