Preguntas para conectarte emocionalmente con tu pareja

Jueves, 17 de diciembre de 2015 11:22

|Alex Campos
preguntas intimas para parejas

Las relaciones, por mucha diversión, amor y placer que lleven consigo, siempre tendrán cuestiones que mejorar, historias por conocer y aventuras que vivir.

En el amor hay de dos sopas: funciona o no funciona. Y al hablar del amor, las parejas y el sexo, es inevitable mencionar la importancia de la comunicación. Este concepto, repetido hasta el cansancio, no sólo se refiere a las eternas conversaciones de una pareja en las madrugadas, la posibilidad de hablar de lo más trivial y absurdo o de compartir y disfrutar el eco de la voz y del silencio; sino de poder hablar de sí mismos, como personas y como pareja. Sin embargo, sucede que pocas parejas hablan sobre sí mismas, sobre aquello que hacen y dejan de hacer y sobre los hábitos que les ayudan a su relación y aquellos que la debilitan.


También puedes leer: 10 señales de que tu pareja es una buena persona de verdad


preguntas intimas para parejas 1


La convivencia diaria y la oportunidad de compartir experiencias juntos implican que un par de personas se compenetren quizá más allá de lo que habían pensado, compartiendo un fuerte vínculo que entrelaza sus mentes y almas. Pero ese fuerte lazo se puede debilitar cuando la pareja deja de fomentar acciones que los fortalezcan o cuando simplemente dejan de expresarse, y por ende de conocerse. Ese lazo que muchas veces se entiende como una especie de telepatía. 


preguntas intimas para parejas 2


Ante un escenario en que el amor queda desgastado por la rutina y el tiempo, bien vale rescatar algún método que nos permita regresar a la esencia del amor.


También puedes leer: 5 a 1: la regla que mantiene unidas a las parejas más felices


1.- ¿Qué necesitas de mí en este momento?


Si tu pareja está enojada, estresada o triste, y no sabes exactamente qué hacer, evita los malentendidos y pregunta. Si la experiencia no guía tus acciones y tu instinto falla, no pierdes nada en preguntarle qué espera de ti. Si está triste, quizás lo que necesite que la abraces y la consientas; si está enojado es probable que sólo requiera un momento a solas, o ante el estrés, quizás sea una gran idea relajarse untos. La importancia de la pregunta radica en que a través de preguntas directas, sepas qué es lo que tu pareja necesita en determinado momento, conocer sus reacciones y saber cómo puedes cambiar su estado de ánimo. 


preguntas intimas para parejas 3


2.- Si pudieras pedir tres deseos ¿cuáles serían?


Más allá de si son sueños imposibles, llenos de fantasía, metas profesionales o personales, esta pregunta te permite indagar en una parte importante de la mente de tu pareja. ¿Qué sueños le gustaría cumplir? A través de esta sencilla pregunta que puede plantearse en una plática casual, un café o la disertación después de hacer el amor, conocerás más a tu pareja. Y en función de cuán bien la conozcas, podrás saber qué tipo de detalles la vuelven loca, cómo ayudarlo a cumplir sus metas y ayudarle a retomar el camino si alguna vez se llegara a perder.


También puedes leer: Secretos que mantienen a una pareja enamorada en 15 ilustraciones

-

3.- Si pudieras volver el tiempo a tu adolescencia y decirte dos palabras, ¿cuáles serían?


La adolescencia es una de las épocas más difíciles para todo ser humano, por lo que remontarnos a dicha época quizás abra un par de heridas o temas sensibles. Y eso es precisamente lo que buscamos, porque ahí hay una cierta esencia de tu pareja en función de los eventos que marcaron su vida. ¿Qué consejo le hubiera gustado recibir a la versión adolescente de tu pareja? Es probable que un par de palabras, que aún hoy le gustaría escuchar, te abran puertas hacia niveles insospechados de su ser. 

-

4.- Descríbeme tu día perfecto


¿Conoces los intereses, gustos y hobbies de tu pareja? Escuchando puedes hacer una gran diferencia, ¿por qué no sorprenderlo con una nueva rutina? Quizá puedan hacer ejercicio juntos por la mañana, comer juntos entre semana o ir juntos a una clase vespertina. Recuerda que la vida está en los detalles. 


preguntas intimas para parejas 4

-

5.- ¿Cuáles son los detalles que tengo contigo y te recuerdan lo que siento por ti?


No tengas miedo a preguntar y no temas que te digan aquello que haces bien y lo que no haces bien. La comunicación en una pareja resulta vital, pues implica poder decirse aquello que les gusta y lo que pueden mejorar. Quizás sea un golpe de realidad el enterarte que tienes pocos detalles con tu pareja, o una motivación para seguir haciendo lo que ya haces.


También puedes leer: Hábitos que debes seguir para convertirte en la pareja perfecta

-

6.- ¿Cuál es tu mayor miedo?


Quedarse solos, no cumplir sus sueños, perder el camino. Exploren el tema juntos, platíquenlo y combatan el miedo.

-

7.- Si pudiera estar todo un día en tus zapatos, ¿qué sentiría, qué pensaría y a qué me enfrentaría?


No será sencillo e implicará un gran ejercicio de introspección por parte de tu pareja, pero a través de esta pequeña crónica cotidiana, entenderás aquello que moldea el carácter de tu pareja. 


preguntas intimas para parejas 5

-

8.- Si el dinero no fuera un problema ¿qué tipo de vida te gustaría llevar?


¿Tu pareja sería la misma dejando fuera los asuntos económicos? En la opulencia y la riqueza, ¿tendría el mismo enfoque de la vida?


También puedes consultar: Coito florentino: la técnica para tener el sexo más placentero y duradero de tu vida

-

9.- ¿Te ofrezco todo lo que necesitas de una pareja?


No se trata de desvelar si cumples la expectativa de tu pareja, ni mucho menos buscar una "perfección" inexistente, tan sólo conocer qué busca tu pareja en una relación y saber hasta dónde puedes llegar.

-

10.- ¿Puedes decirme tres cosas de mi personalidad sin las cuales no podrías vivir?


Así como tu pareja puede decirte mucho sobre aquello que le molesta de ti o podría cambiar de tu temperamento, también es importante que ambos sepan qué características le resultan importantes a la pareja. Así como pueden quejarse y pelearse por las cosas malas, tampoco olviden todo lo que les gusta de su relación.


preguntas intimas para parejas 6

-

11.- ¿Cuál es el momento que más esperas hoy, esta semana y este mes?


Conoce los lugares, personas y situaciones en que tu pareja deposita su emoción y conocerás gran parte de su personalidad, intereses y prioridades. No juzgues, sólo aprende.


También puedes leer: Cosas que debes hablar con tu pareja antes de pensar en tener una relación seria

-

12.- Dime qué te gustaría cambiar de ti y por qué


Todos tenemos alguna característica física o emocional que nos molesta hasta el punto de deprimirnos al pensar en ella. ¿Qué hay detrás de esto? Quizás traumas, complejos o malas experiencias, por lo que sincerarte con tu pareja abrirá una gran puerta de confianza y un canal de comunicación.

-

13.- ¿En que tres aspectos te gustaría mejorar nuestra relación?


Los aspectos pueden ir desde hábitos, actividades, amistades, intereses, pasiones. Hablen de ustedes y de su relación, ello nunca les traerá problemas, sólo oportunidades para mejorar.


preguntas intimas para parejas 7

-

14.-Si lograras que viera algo como tú lo ves, ¿qué elegirías? 


En ocasiones la expresión "ponerse en los zapatos de alguien" no es tan sencillo como suena, pero seguro todos tenemos una situación que nos gustaría explicar mejor que con las palabras. ¿Qué sería?


También puedes leer: 7 cosas que aprendí sobre el amor gracias a una relación abierta

-

15.- ¿Qué ha sido lo mejor que te ha pasado en la vida?


Así de sencillo. La respuesta te dará un gran panorama respecto a tu pareja. 

-

Referencia: Psych Central


-

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:


Cosas que jamás le confesarías a tu pareja. por culturacolectiva


Los 7 tipos de relaciones de pareja según la teoría de la inteligencia


36 preguntas para encontrar el amor

Alex Campos

Alex Campos


  COMENTARIOS