15 razones por las que extrañamos el 2000
Estilo de vida

15 razones por las que extrañamos el 2000

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

3 de agosto, 2015

Estilo de vida 15 razones por las que extrañamos el 2000
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

3 de agosto, 2015


"En el 2000 las mujeres visten gris,
los tirantes transparentes 
más abierta ya la mente, 
nos vuelve locas ,
un poco zonzas, 
si ven a Ricky Martín en revistas lo recortan".

-"En el 2000", de Natalia Lafourcade 

En esta época, prácticamente todo lo que necesitas para realizar tus actividades cotidianas cabe en la palma de tu mano. Sin embargo, nosotros recordamos mejores momentos, aquellos en los que cada cosa tenía una función y diseño único. Por ejemplo, para grabar videos, tomar fotografías y hablar por teléfono, necesitabas una maleta con tres objetos distintos; para hacer grabaciones de calidad con tu banda de amigos, necesitabas rentar un súper estudio con miles de consolas y micrófonos profesionales. 

En ocasiones nos abruma el hecho de estar conectados todo el día, recibiendo notificaciones y recordatorios que debemos atender. A veces hasta un simple like en la pantalla bloqueada atosiga, pero ¿Apagar las notificaciones? ¡Jamás!. Ahora tenemos FoMO (Fear of Missing Out), que por sus siglas en inglés significa “miedo a perderse de algo”, hecho que nos causa ansiedad y nos mantiene al pendiente de lo que pasa en nuestros círculos virtuales.

Si eres de esos nostálgicos que aún utiliza su discman o de esos curiosos a los que les gusta saber cosas del pasado no tan lejano, te dejamos este listado con las razones de por qué extrañamos el 2000.


1. Tus gustos musicales eran muy variados: podías sentirte rudo con Deftones, Limp Bizkit y Korn. El momento en el que los integrantes de Blink 182 salieron desnudos en el video de “What’s my age again?” supiste lo que significaba ser cool.

 

En tus momentos más fresas escuchabas a los Backstreet Boys, Britney Spears y N’Sync. Y cuando te querías retar intentabas copiar los movimientos de Jay K de Jamiroquai. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/88847a10d909b03d3247731b687c7877.937x934x1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/millenium.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/christina-aguilera-hairstyles_10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/NSA-NSYNC-cover-art.jpe

2. Las descargas de Limewire, Ares o Napster. Los inicios de tu juventud en Internet se vieron bendecidos gracias a la descarga track por track de todas las canciones que veías en MTV o escuchabas en Radioactivo. Las horas de entretenimiento invertidas para encontrar el archivo perfecto, que no fuera falso, un virus o una canción de pésima calidad. Las compras en iTunes o netlabels han hecho que las descargas legales sean más sencillas. Desde el año 2000 comenzamos a extrañar abrir los discos en físico.

  pirateo


3. Toda tu música estaba en CD’s y “quemabas” discos con playlists geniales para cada momento de tu día y para tus amigos. Organizabas tus carpetas de discos y, si eras muy ñoño, hasta portadas les inventabas.

¡Ah, esos preciosos minutos de espera en lo que tu quemador 3x terminaba de grabar la magnífica playlist para ir a la escuela! Ahora las listas se pueden mandar en un frío mensaje de red social.

Music-CDs-on-Way-HD-Wallpaper


4. Las largas esperas siempre eran mejor mientras tenías Messenger abierto y 15 conversaciones a la vez con amigos. Si no había nadie conectado —cosa muy poco probable—, siempre podías hacer una increíble obra de arte en Paint inspirada en Jackson Pollock.

windows-live-messenger-9


5. Cuando salió el primer iPod soñabas a diario con tener uno en tus manos. Esto es lo que los niños de ahora piensan de ese gran invento:

Seguro después de ver ese video también sientes que has desperdiciado tu vida... aunque acabe de salir un nuevo modelo de iPod.

original-ipod-386-259663

6. Los juegos producían respuestas inmersivas con repercusiones físicas en el usuario. Creías que las gráficas del primer PlayStation eran el mayor avance tecnológico de la humanidad. No podías creer el realismo, el procesador,  el modo de juego. ¡Qué rapidez! Hasta te mareabas.

games


7. La oficina de tu papá seguro se veía como ésta en la que aparece Justin Timberlake. 

enhanced-31025-1398110157-15

En el siguiente video puedes ver cómo han evolucionado las tareas gracias al desarrollo de software y hardware. Ahora la movilidad laboral es algo natural y puedes tener una oficina en un rinconcito de tu casa sin necesidad de tantas herramientas para hacer tu trabajo. Ni siquiera es de vital importancia tener lápiz y papel.


Video producido por Best Reviews


8. Comprabas jeans carísimos que se vieran rotos y sucios, usabas chokers, pulseras y diademas elásticas, y a veces con cuentitas. No había vestido que se pudiera ver mal con unos jeans abajo.

2000(10)


9. El boom por los libros de Harry Potter empieza a causar efecto en las personas. Se anuncia la producción de la primera entrega de esta saga que se convertiría en un culto. 

app2000


10. Réquiem Por Un Sueño, Bailando en la Oscuridad, Amores Perros, Casi Famosos y Las Vírgenes Suicidas fueron las películas que marcaron este año por su propuesta visual y pondrían en la mira de todos el nombre sus directores.

Virgin-Suicides-Cast


11. ¿Qué mujer no se identificaba con el personaje de Carrie en Sex and the City? o ¿quién no copió los cortes de cabello de Rachel en Friends? Las series de televisión empezaron a ser un referente en el estilo de vida actual y la moda en general. 

rachels_long


12. Con el fin de siglo te preparaste para el fin del mundo por el problema del Y2K y te decepcionaste porque no pasó nada apocalíptico, sólo fallos menores en bancos, plantas nucleares y servicios de telefonía que no representaron daños para la población.

Rapture_WWNEWS_Cover_480


13. Sin importar la edad que tuvieras, las caricaturas de este año reunían a todos. Desde Hey Arnold!, Ren and Stimpy  y hasta Los Simpsons eran motivo de discusión. 

Screen-Shot-2013-07-01-at-6.34.58-PM


14. A diferencia del 2015, no nos preocupábamos tanto por lo que ingeríamos, lo orgánico no estaba en tendencia y comer chatarra no estaba tan mal visto como ahora. Como los skinny jeans no estaban de moda, no cuidábamos que nuestras prendas resaltaran alguna imperfección. 

tumblr_n5j3c9Ylpg1sjbr2bo1_500


15. Si se te antojaba un café helado tenías que ir hasta una cafetería especial lejos de tu casa para conseguir uno. Ahora puedes conseguir uno igual de delicioso en la tiendita de la esquina.

04


Referencias: