15 señales que indican que vives en una novela de Murakami
Estilo de vida

15 señales que indican que vives en una novela de Murakami

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

18 de agosto, 2015

Estilo de vida 15 señales que indican que vives en una novela de Murakami
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

18 de agosto, 2015


En la actualidad,Haruki Murakami se ha convertido en un símbolo de la literatura japonesa y nos ha permitido entrar a su mundo. Un mundo lleno de surrealismo, sexualidad e imaginación que conduce a los personajes a explorar realidades que creían inexistentes. Murakami es un escritor que te deja con un sabor de boca nostálgico e inconforme. Que durante toda la obra mantiene al lector aferrado al asiento, a la expectativa, apoyando a uno de los personajes, y que al final, todo es tan inesperado, tan inoportuno, que impacta la mente, para, con un halo de nostalgia, dejar de lado el libro y lograr comenzar con el otro.

Haruki Murakami tiene trece libros que se desarrollan entre lo irreal y lo real. A través de vivencias personales brinda de alma a sus personajes y la música envuelve sus historias, mismas que al igual que sus personajes, desbordan en un naturalismo absurdo, el mismo que parece convertir todo lo irreal y toda la fantasía, en algo posible.

La ficción de sus novelas que parecen nunca poder ser reales, cada vez se acerca más a la vida cotidiana de cualquiera. Verse del otro lado de la ciudad mientras se encuentra arriba de la rueda de la fortuna o no poder dormir en meses, desarrollando un espíritu aventurero nocturno, podrían ser algunas de las realidades más insólitas de los libros de Murakami. Te presentamos 15 maneras para saber que, de hecho, estás viviendo en una novela de Murakami.

novela de Murakami


1.- Después de encontrarte en un pozo seco, decides subir a la oscuridad. El fondo del pozo es el mejor lugar para sentarte y reflexionar acerca de lo que está sucediendo en tu vida. Sin embargo, hay algo que no deja que te vayas, que te da fuerza, un pequeño amuleto que te sostiene en la tierra.

2.- De pronto tu mejor amigo te evita, no quiere seguir teniendo amistad contigo. Eventualmente, corta todos los lazos contigo. Tú vives con el misterio y la confusión de no saber qué es lo que está mal. Lo único que puedes hacer es culparte.

3.-  Estás incómodo con la mayoría de las personas a tu alrededor y adquieres una extraordinaria capacidad para hablar con los gatos.  Ellos también hablan contigo y es perfectamente normal para ti sentarte a su lado y comenzar una conversación.

human an cats


4.- Tu pareja te ha abandonado y lo único que tienes es a tu gato. Sin embargo, alguien te acompaña, esa persona que te llama con peticiones un poco raras y fuera de lo común.

5.- Justo cuando piensas que las cosas van bien con tu novia, ella decide terminar la relación para ir a vivir a un sanatorio y para hacer las cosas aún peores, se suicida. Así que se lleva a la tumba la razón por la que te dejó, con lo que hace que ahora vivas en una vida de miseria.

6.- Encuentras un extraño consuelo en planchar la ropa. Lleva tu mente a un lugar de extraña calma, como si nada más importara.

clothes

7.- Conoces un extraño hombre que nunca habla con nadie y siempre se encuentra sumergido en su enorme libro. No es tu amigo pero decide ayudarte, y tú, ignorando cualquier instinto, decides creerle.

8.- Amas cocinar espagueti, lo buscas a la perfección, al dente. No eres un cocinero gourmet, no ocupas tu tiempo decidiendo qué comer, pero el espagueti es un ritual. Sin embargo, prefieres sentarte en un banco para pensar en lo que eres y lo que solías ser.

9.- El sexo es para ti una mera necesidad física y por lo general encuentras compañía en amantes casados o mayores, no demasiado exigentes. Esas parejas son las mejores porque te dejan ser y nunca interfieren en tu ideología. El amor, por supuesto, es un juego de pelota totalmente diferente, algo que siempre ha estado lejos de ti.

10.- Eres un ser misterioso. Expresas tus emociones en pedazos y te aseguras de que tus amantes/parejas/admiradores, sean hechizados y vueltos locos por tu forma de ser.

11.- Tienes enormes y viejos discos de jazz y música clásica.

discos


12.- Tu creencia en un universo paralelo es sólida. Sabes que encontrará al amor de tu infancia en un mundo donde el cielo tiene dos lunas. Tus acciones son conducidas por los instintos e intuiciones.

13.- Eres un gran escucha y puedes pasar horas escuchando las historias de la gente. Nunca tienes prisa y por lo general posees todo el tiempo en el mundo, por lo que puedes hacer de tu vida lo que deseas, desde tomar una clase de esgrima hasta viajar al otro lado del mundo.

14.- Un cumpleaños ordinario se hace extraordinario cuando por casualidad encuentras a una persona que convierte tu deseo más profundo en realidad.

15.- Una biblioteca te parece un hogar. Podrías vivir prácticamente dentro de ella.

biblioteca

***

Referencia:
scroll.in


Referencias: